Las sirenas de Bagdad-Yasmina Khadra

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Las sirenas de Bagdad-Yasmina Khadra

Mensaje por motorgirl »

Contraportada:
Un joven estudiante iraquí, mientras aguarda en el bullicioso Beirut el momento para saldar sus cuentas con el mundo, recuerda cómo la guerra le obligó a dejar sus estudios en Bagdad y regresar a su pueblo, Kafr Karam, un apacible lugar al que sólo las discusiones de café perturbaban el tedio cotidiano hasta que la guerra llamó a sus puertas. La muerte de un discapacitado mental, un misil que cae fatídicamente en los festejos de una boda y la humillación que sufre su padre durante el registro de su hogar por tropas norteamericanas impulsan al joven estudiante a vengar el deshonor. En Bagdad, deambula por una capital sumida en la ruina, la corrupción y una inseguridad ciudadana que no perdona ni a las mezquitas. Atormentado, es presa fácil de unas tramas integristas que también le decepcionan, porque sus maneras no son mejores que las de los ocupantes, pero se deja arrastrar y se implica en un atentado de tintes apocalípticos cuyas repercusiones dejarán en mantillas al 11-S.

Lo recomiendo,es distinto de lo que había leido hasta ahora de este autor.De una manera sencilla y directa nos hace ver los sentimientos que provoca la guerra y el por qué un joven que hasta entonces ha vivido ajeno a todo se decide a morir inmolándose en un atentado.Merece la pena leerlo.
1
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

Lo tengo pendiente de leer. He leido alguna de las obras de este autor argelino y en general me gustan y opino como tu: Es un autor muy recomendable.
Gracias Motorgirl :wink:
Avatar de Usuario
Baricco
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 05 Dic 2007 16:39
Ubicación: Junto al acuario

Mensaje por Baricco »

tunisio escribió:Lo tengo pendiente de leer. He leido alguna de las obras de este autor argelino y en general me gustan y opino como tu: Es un autor muy recomendable.
Gracias Motorgirl :wink:
No sabeis como me alegra vuestras opiniones. Me regalaron el libro en Navidades y pensé que sería uno de esos libros oportunistas, que aprovechan un acontecimiento actual para escribir una novelita intrascendente. Lo empezaré a leer enseguida, que además está nevando y apetece. :)
Avatar de Usuario
Andrews
Mensajes: 18
Registrado: 25 Mar 2008 20:03
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Andrews »

Hola a todos,

Me estreno en este foro con este comentario del libro que acabo de leer y espero que por supuesto no sea el último comentario que haga por aquí.

La verdad es que la lectura de este libro me ha quedado un poco "frío", es el primer libro que leo de este autor y me esperaba algo más por lo que había podido leer sobre el y lo que ponía en la contraportada cuando lo ví en la biblioteca.
Creo que podía haber reflejado mejor la cultura iraquí y la situación de un país en guerra, ya que bajo mi punto de vista no lo exprime al máximo. Sin embargo he de reconocer que la historia engancha en determinados momentos y crea cierta incertidumbre.
También me han gustado mucho los diálogos que se producen entre personas con puntos de vista enfrentados ya que se exponen argumentos a tener muy en cuenta para poder entender maneras de actuar y de pensar.

En definitiva, después de esta pequeña reflexión creo que es un libro que se deja leer pero que dista mucho de ser una lectura muy recomendable.

Saludos

Vuestro turno,
1
Responder