El enigma de las palabras muertas - Shaun Hutson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El enigma de las palabras muertas - Shaun Hutson

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El Enigma de las Palabras Muertas
Autor: Shaun Hutson
Editorial: Minotauro
Colección: Hades
Páginas: 384

Argumento: ¿Es posible atrapar a un asesino que no deja ninguna huella de su presencia en la escena del crimen? Entre el thriller psicológico y el misterio histórico, esta novela es un trepidante viaje a través de los entresijos del mundo editorial en busca del asesino más despiadado y escurridizo de Londres.

El detective David Birch investiga el asesinato del editor Frank Denton, hallado muerto en su casa. La entrada no parece haber sido forzada y no hay huellas ni evidencias de presencia humana en la escena del crimen. El cadáver está horriblemente mutilado: la lengua ha sido casi cortada y los ojos arrancados de sus órbitas.

Alrededor del cuerpo han aparecido dos libros destrozados: la última novela de terror del escritor John Paxton y la biografía de Megan Hunter sobre el editor de Dante, Giacomo Cassano, a quien los verdugos de la Inquisición arrancaron la lengua y los ojos. Su pecado, afirmar que el creador puede entrar en su propia obra y habitarla.



Shaun Hutson
nació en Hertfordshire pero desde 1986 vive en Buckinghamshire. Ha escrito 28 obras con su nombre y ha publicado cerca de 30 bajo diferentes pseudónimos, desde novelas bélicas sobre la segunda guerra mundial con el nombre de Wolf Kruger hasta falsos ensayos sobre ovnis como Frank Taylor. También ha trabajado como guionista para radio y televisión.

Grandes éxitos de ventas como La crueldad de la bestia o Némesis le han valido el sobrenombre de el Padrino del gore. Alcohólico rehabilitado, le han sido diagnosticadas ciertas tendencias psicóticas. También es extremadamente asocial y las armas son una de sus aficiones. Cuatro cualidades ideales para un novelista. Aunque asegura que últimamente la paternidad y la medicación han hecho de él una persona más apacible.

Ha recibido amenazas de muerte en varias ocasiones debido a su trabajo, el cual es especialmente popular en las bibliotecas de las prisiones. Vive con su mujer, su hija y dos pares de zapatos de Michelle Pfeiffer...


Un Saludo
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Re: El enigma de las palabras muertas - Shaun Hutson

Mensaje por APEIRON »

Allbuss escribió: Vive con su mujer, su hija y dos pares de zapatos de Michelle Pfeiffer...
El argumento parece muy interesante, no he leído nada de este autor pero va para los primeros lugares de pendientes.

Lo que no me ha quedado claro es lo de Michelle Pfeiffer :? :?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El enigma de las palabras muertas - Shaun Hutson

Mensaje por anavpalac »

Lo he comprado hoy. NO he leído antes nada de este autor así que a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El enigma de las palabras muertas - Shaun Hutson

Mensaje por Eyre »

anavpalac escribió:Lo he comprado hoy. NO he leído antes nada de este autor así que a ver que tal.
¿En El Corte? :lol:
Me ha llamado la atención y con ese precio puede que me arriesgue :meditando:

El autor parece un tanto... ¿peculiar? :P
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El enigma de las palabras muertas - Shaun Hutson

Mensaje por anavpalac »

Eyre escribió:
anavpalac escribió:Lo he comprado hoy. NO he leído antes nada de este autor así que a ver que tal.
¿En El Corte? :lol:
Me ha llamado la atención y con ese precio puede que me arriesgue :meditando:

El autor parece un tanto... ¿peculiar? :P
Si en ECI!
Yo leí la sipnosis y me llamó la atención pero cuando ya leí la info que venía del autor me terminó de convencer, ¡¡menudo tipo mas extraño!!, no?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El enigma de las palabras muertas - Shaun Hutson

Mensaje por Eyre »

Pues lo he pillado hoy :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El enigma de las palabras muertas - Shaun Hutson

Mensaje por Eyre »

Pues nada, lo he visto en la estantería y me he animado a empezarlo.
Llevo leídos los 30 primeros capítulos (son cortitos).

De momento no se han producido sobresaltos, aunque sí que es un poco macabro
cuando encuentran los cadáveres, con descripciones detalladas de las mutilaciones.
Espero que el autor me sorprenda más adelante, por ahora la trama está siendo normalita.


He encontrado algunos fallos que no sé si serán del autor o de la traducción. Hay un personaje al que unas veces llaman "David Corben" y otras "Donald Corben".
Y otro: Megan dice que Frank es casi 20 años mayor que ella. Poco después aparece que ella tiene 35 y Frank 44 (¿ein?). Supongo que querían decir que él tenía 54.
Son tonterías y no tienen mucha importancia, pero pienso que deberían cuidar estos detalles porque crean confusión :P
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El enigma de las palabras muertas - Shaun Hutson

Mensaje por Eyre »

Ya lo acabé.
Se lee rápido, vas avanzando un capítulo, otro, otro, otro... y así hasta que termina el libro. Para que os hagáis una idea de lo cortos que son los capítulos: el libro tiene unas 345 páginas y 88 capítulos. Aunque, sinceramente, pienso que el autor se pasa un poco cortando continuamente cuando en ocasiones podía haber continuado en el mismo capítulo. Por ejemplo: los 7 primeros capítulos se podían haber fundido en 1 perfectamente (porque narra la misma escena). Pero supongo que lo hizo así para agilizar el ritmo.

La primera mitad de la novela sigue el típico patrón de novela policíaca; es a partir de la segunda cuando la historia empieza a adquirir tintes fantásticos. Es algo que se ve venir desde la sinopsis, así que realmente no sorprende. La explicación final está un tanto traída por los pelos, pero ya sabe que en estos casos: "suspension of disbelief" :wink:

Y, de esta manera, las cosas se van precipitando hasta llegar a un desenlace
de masacre total, en la que no se salva ni el apuntador. Muy peliculero, en mi opinión.
En cuanto a los personajes: me han parecido muy tópicos.


Novela entretenida para pasar el rato, pero de ésas que se olvidan fácilmente al terminar.
1
Responder