Ami, el niño de las estrellas (Enrique Barrios)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Mila Banito
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2008 17:27

Ami, el niño de las estrellas (Enrique Barrios)

Mensaje por Mila Banito »

He escrito también en el foro general pero concretamenta los libros de "Ami" que tiene este autor son cuentos preciosos, especialmente indicados para niños de todas las edades
Hola, he estado mucho tiempo buscando los libros de Enrique Barrios
pues leí algunos de ellos hace tiempo y quería comprarlos ahora para ir haciendo colección. Cuál fue mi sorpresa que han estado agotados muchísimo tiempo, al menos en España, y era casi imposible encontrarlos. Les escribo porque estoy muy contenta, Enrique Barrios ha publicado en su página web que sus libros VUELVEN A EDITARSE, será en marzo y lo hará un editorial española quese llama Sirio... ¡¡¡Por fin!!!
FW
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2008 15:17

Mensaje por FW »

Vaaaaaaaaya, pensé que no iba a haber post sobre este libro y... ¡qué sorpresa! Aunque por las opiniones escritas creo que no ha sido muy leído... :lol:

Pues yo os lo aconsejo. Lo leí cuando tenía unos diez años y desde entonces fue mi libro favorito.

Ahora mismo acabo de buscarlo en mi cuarto y ¡¡¡no está!!! ¿Quién se lo ha llevado? :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, el caso es que me encantó. Es muy tierno, no apto para adultos (como el propio autor advierte antes de empezar :wink: )
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: Ami, el niño de las estrellas (Enrique Barrios)

Mensaje por Aelo »

Imagen
Pedrito, un niño de 10 años, está de vacaciones con su abuelita en la playa, una noche mientras caminaba ve una luz caer del cielo, pensando que es un accidente (de seguro fue un avión lo que ha caído) decide investigar y pronto descubre que alguien nada hacia él.

Así es como conoce a Ami, un extraterrestre que puede leer los pensamientos, planear como una gaviota, que siempre dice la verdad quien y que siempre tiene razones para estar alegre. Dice ser de un mundo superior e invita a Pedrito a conocer diversos planetas y aprender la "Ley fundamental del universo". Pedrito, en compañía de Ami, conoce un nuevo planeta: Ofir, planeta en donde no existen las guerras, divisiones, violencia, injusticias, en donde todos toman según su necesidad y no se conoce el dinero. Esto, explica Ami, se debe a que en Ofir se conoce y practica la Ley fundamental del universo, por lo cual viven en perfecta armonía.

Ami le dice a Pedrito que no es imposible lograr que la Tierra se parezca a Ofir, por lo cual le da una misión, escribir un libro contando todo lo que ha visto y asi evitar la destrucción del planeta. Pero, Pedrito no puede escribir esto haciéndolo pasar como verídico, sino que debe decir siempre que se trata sólo de un cuento, de una invención infantil.
Es un libro que leí siendo muy niña, aunque es recomendable para niños, el mismo autor confiesa haber escrito un libro con la advertencia de "adultos abstenerse" tratando de darle un mensaje a los adultos, por lo mismo es que escribe luego "Ami y Perlita" tratando de pagar esa deuda.

Si bien la trilogía de Ami es poco conocida fuera de Chile, es la de mayor difusión a nivel internacional hasta el momento, superando largamente el millón de ejemplares vendidos, habiendo sido editada en otros once idiomas.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Ami, el niño de las estrellas (Enrique Barrios)

Mensaje por Aliena »

Lo leí cuando tenía unos dieciocho años porque me lo recomendaron encarecidamente y no guardo muy buenos recuerdos de él. Supongo que será un libro indicado a un público más infantil, pero a mi se me hizo bastante pesado.
1
Responder