La gran ilusión -- Stephen Hawking

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

La gran ilusión -- Stephen Hawking

Mensaje por Kobayashi »

La gran ilusión: Las grandes obras de Albert Einstein, de Stephen Hawking
El insigne autor y científico Stephen Hawking ha reunido en este volumen las más importantes obras de Albert Einstein. Desde el texto en el que se revelaba la «Teoría de la relatividad» -reconocida como uno de los más importantes descubrimientos científicos del siglo XX- hasta las significativas obras de teoría quántica, mecánica estadística y el efecto fotoeléctrico, encontramos aquí todos los trabajos que cambiaron la física y, posteriormente, nuestra manera de ver el mundo.

Asimismo, Einstein reflexionó profundamente sobre temas políticos y religiosos, de modo que también se incluyen algunos de sus ensayos filosóficos. Hawking nos proporciona una introducción a cada texto, en la que nos brinda una perspectiva tanto científica como histórica.

Desde los trabajos que cambiaron el pensamiento científico moderno hasta las últimas reflexiones de Einstein sobre sus propias conclusiones, La gran ilusión es una magnífica colección de las más importantes obras de Einstein, comentadas por el científico más grandioso de nuestro tiempo.
No he leído nunca nada de Hawking pero este me parece bastante interesante... sale a la venta el día 27 de marzo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Vheal K.
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 02 Mar 2012 19:01
Ubicación: Euralia, Mesania.
Contactar:

Re: La gran ilusión -- Stephen Hawking

Mensaje por Vheal K. »

Hola, no me había dado cuenta del hilo, qué tonto. Bueno, he aquí mi cuestión:

¿Alguien que lo ha leído sabe si el vocabulario empleado es muy complicado/científico o es fácil de entender? Es que me interesaría comprarme el libro y como soy de letras pues no me acabo de familiarizar con los términos científicos, por ende me gustaría alguna opinión o por si debería optar por otro libro primero.

Gracias.
1
Responder