Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Imagen

Título: Arabella

Título original: Arabella

Autora: Georgette Heyer

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Arabella ha venido a Londres con un propósito muy concreto: encontrar marido. Pero no cualquier marido, sino uno muy rico, ya que, además de mantenerla a ella, deberá sanear la maltrecha economía de sus numerosos hermanos. Así pues, cuando el apuesto Beaumaris, el soltero más cotizado de Londres, queda prendado de su belleza y sus encantos, el sueño de Arabella parece haberse hecho realidad. Sin embargo, Arabella tendrá que esforzarse por mantener a raya su impetuosidad y no caer en las provocaciones del arrogante Beaumaris, cansado de las chicas que sólo pretenden aprovecharse de su fortuna y posición.


Hola a tod@s!! Me estreno en este foro, que acabo de descubrir y me ha encantado :D , con el libro que acabo de empezar, Arabella de Georgette Heyer... Anteriormente me leí La indomable Sophia, que ya me gustó mucho, así que a ver qué tal este... ya os iré informando...
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Bienvenida Maia y gracias por tu recomendación!! :D
1
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Charly0001 »

Pues aprovechando que me lo han dejado, le he dado una oportunidad y bueno es una novela que ha ratos me ha aburridos y a otros me ha enganchado. Para mi gusto es demasiado descriptiva, tanto que me he llegado aburrir y saltarme paginas enteras. Pero eso sí, uno de los puntos fuertes de la novela son los diálogos, muy ocurrentes y la verdad es que están muy bien.
El argumento bueno es más de lo mismo, pero si contamos que es anterior a todas las novelas que me he leído, pues tiene su merito. El personaje de Beaumaris es el que más me ha gustado del libro, pasa de ser un cínico a ser un enamorado más, jeje y por supuesto un mandado, todo lo que le pedía Arabella, lo hacia. Lo que pasa es que lo que le pedía es más de lo mismo que me he leído en un montón de novelas pero con más gracia o diversión y por supuesto con más escenas de tensión sexual. En este libro no tenemos nada de eso y la verdad solo te acuerdas hacia el final del libro que no tiene nada. Ya digo que los diálogos son muy fluidos y por eso hacia el final me estaba gustando, pero no es un libro que piense volver a leérmelo y que opine que es fantástico.
Vamos para pasar el rato esta bien.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Maiuski ¿qué tal están los libros de esta autora? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por sergio88 »

Aliesa de Ponthieu escribió:Maiuski ¿qué tal están los libros de esta autora? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? :shock:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Aliesa de Ponthieu escribió:Maiuski ¿qué tal están los libros de esta autora? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


ImagenImagenImagen

Mi primer mensajito en el foro!!! :128: ... Petipuá, guapa, creo que te gustaría... es muy estilo clasicorro (al menos esta colección, que tiene otra más en plan misterio que aún no he leido :lista: ). Sus personajes suelen ser muy peculiares, y como ya se ha comentado por ahí, los diálogos son muy divertidos... Tengo por ahí uno pendiente que no creo que me dure mucho :mrgreen: ...
No escuches al 88 :silbando: y anímate, guapa!! :60:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

sergio88 escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:Maiuski ¿qué tal están los libros de esta autora? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? :shock:
Hacer feliz a un hombre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y fíjate en el tipo de libro y el argumento :mrgreen:


Gracias Maia, siempre oí de esta autora que era la sucesora de Jane Austen (salvando las distancias) :60:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Aliesa de Ponthieu escribió:
sergio88 escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:Maiuski ¿qué tal están los libros de esta autora? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? :shock:
Hacer feliz a un hombre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:beso: :beso:

Yo de Heyer aún no he leído nada, pero me la apunto para futuras lecturas. ;)
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:beso: :beso: :beso:
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Brandy »

Me encantan los libros de esta mujer. Me he leido todos los que ha sacado Salamandra excepto el de Venetia. Más que románticos son costumbristas, porque mientras se desarrolla la historia de la pareja, Heyer te va dando muchísimos detalles de la vida cotidiana de la época. Son de tipo "galante" y no tienen sexo (apenas un beso de tornillo al final)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Hasta ahora es el que menos me ha gustado de la autora, es un libro que se lee muy fácil, con unos dialogos muy ágiles y unos personajes simpáticos pero es bastante menos gracioso que, por ejemplo, La indomable Sophia, El dandi o Venetia :lol: :lol:

Tiene algunos momentos muy buenos
como cuando Beaumaris llega a casa con el perrito Ulises :cunao: :cunao: todas las escenas que tiene con el perrito son bastante graciosas y muy tiernas :lol: :lol: :lol:
Es el libro más descriptivo de todos, con páginas enteras hablando de vestidos y complementos de la época :lol: :lol: Además la historia es bastante previsible, tanto la historia principal como las secundarias :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Qué emoción, mi primer mensaje en el foro :08: ... y encima abriendo hilos :lengua: :honores: !!
Sinkim escribió:Es el libro más descriptivo de todos, con páginas enteras hablando de vestidos y complementos de la época :lol: :lol:


:meparto: :meparto: :meparto:

Si te digo que no recuerdo nada del libro te lo crees :oops: :mrgreen: ??
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Tranquilamente, no es un libro de los que se recuerdan :lol: :lol: :lol:

A ver si te acuerdas del momento en que
Arabella se encuentra al niño deshollinador en su cuarto que se ha caido de la chimenea y de como le baña y le protege de su jefe que lo maltrataba hasta el que pobre Beaumaris se ve obligado a acogerlo en su protección ya que la tia de Arabella no quiere saber nada del crío :D :D

Y poco después cuando encuentran un perrito, apaleado por unos niños, Beaumaris se vuelve a ver en la obligación de acogerlo para no defraudar a Arabella :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empiezo, me gusta mucho esta autora y tengo aún pendientes varios de sus libros, como es cortito y tengo libres estos días hasta mi próximo MC, voy a ver si me divierto un poco con la buena de Georgette, aunque sea el menos bueno de sus libros :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Arabella - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos los primeros 6 capítulos y me está gustando mucho. El estilo de Heyer es tan refrescante... Y sus personajes siempre tienen un toque que me encantan.

Por lo demás, pues es una historia que aparentemente va a ser bastante predecible y es cierto que se entretiene demasiado en algunas descripciones el vestuario que ha llevado a Arabella lo ha descrito pieza a pieza, pero aún así no me está defraudando para nada. :D
Responder