El jugador - Iain M. Banks

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El jugador - Iain M. Banks

Mensaje por Hypathia »

El Jugador - Iain M. Banks

Imagen

The Player of Games
Pensad en Flebas mostraba por primera vez a la Cultura -una sociedad en la que coexisten simbióticamente hombres, robots e inteligencias artificiales- enfrentada en una guerra cósmica con otra civilización.

Cientos de años despues...

Gurgeh era uno de los mejores jugadores que había habido nunca en la Cultura, maestro reconocido de todos los tableros, ordenadores y estrategias. Aburrido de su éxito y forzado por las circunstancias, Gurgeh se encontrará a sí mismo, en el imperio de Azad, enfrentado al juego supremo, un juego tan complejo y modelado con tanta exactitud, de acuerdo con las reglas de la existencia, que el ganador es proclamado Emperador. Víctima de un chantaje y sin verdaderas alternativas, Gurgeh se ve obligado a participar en él, enfrentándose al mayor de los desafíos y poniendo en juego su propia vida.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Jugador - Iain M. Banks

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, aunque se echa en falta la descripción de varios de los juegos a los que hace referencia, sobretodo porque se supone que va de eso. De todas formas los juegos que se describen son muy interesantes, sobre todo en el que se basa todo la historia :)

El libro se lee con facilidad, la historia es interesante y engancha bastante, de hecho ni siquiera el lenguaje rebuscado y extraño al que nos tiene acostumbrado Banks logra sacarte de la historia :D
Última edición por Sinkim el 04 Dic 2009 11:30, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: El Jugador - Iain M. Banks

Mensaje por reycat »

Estoy de acuerdo con Sinkim. Yo sólo he leído tres libros de la Cultura de Banks y éste es mi favorito.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El Jugador - Iain M. Banks

Mensaje por Isma »

Con este ando. Cada vez me gusta más este autor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El Jugador - Iain M. Banks

Mensaje por Isma »

Pues me ha encantado, una genialidad. La trama es clásica, pero engancha muchísimo al servir de vehículo para describir la Cultura, su filosofía, sofontes, hábitats, tecnología y más: lo que es, desde mi punto de vista, el tema central. Pero es que el personaje y sus acompañantes son carismáticos y el argumento no tiene desperdicio... Uno tiene ganas de seguir leyendo más y más y se entusiasma con las victorias y cuitas del jugador, y sin darse cuenta nos hacemos una idea de la inmensidad de la Cultura.

Coincido con lo que dice @Sinkim más arriba. Aunque creo que en este libro Banks se contuvo bastante: no se distingue el lenguaje "rebuscado y extraño" porque no lo utiliza, o más bien, esta vez construye una trama más clásica.

Un libro fenomenal, que despierta mi interés de nuevo después de mi pequeño fiasco inicial con Pensad en Flebas.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Jugador - Iain M. Banks

Mensaje por ciro »

Isma escribió: 11 Ene 2022 21:18 Pues me ha encantado, una genialidad. La trama es clásica, pero engancha muchísimo al servir de vehículo para describir la Cultura, su filosofía, sofontes, hábitats, tecnología y más: lo que es, desde mi punto de vista, el tema central. Pero es que el personaje y sus acompañantes son carismáticos y el argumento no tiene desperdicio... Uno tiene ganas de seguir leyendo más y más y se entusiasma con las victorias y cuitas del jugador, y sin darse cuenta nos hacemos una idea de la inmensidad de la Cultura.

Coincido con lo que dice @Sinkim más arriba. Aunque creo que en este libro Banks se contuvo bastante: no se distingue el lenguaje "rebuscado y extraño" porque no lo utiliza, o más bien, esta vez construye una trama más clásica.

Un libro fenomenal, que despierta mi interés de nuevo después de mi pequeño fiasco inicial con Pensad en Flebas.
Pues me lo apunto, Isma. Es que "Pensad en Flebas" me decepcionó mucho y aunque pensaba seguir con La cultura ahí me quedé.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El jugador - Iain M. Banks

Mensaje por Isma »

Tampoco me gustó a mí mucho Pensad en Flebas. Este tiene menos batallas y no hay tanto belicismo de fondo. No quiero darte expectativas... Mejor léelo tú y decide, que ir con el listón alto a menudo conlleva a decepciones.

Por mi lado yo probaré con el ladrón cuántico de Rajaniemi en cuanto me sienta con fuerzas.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El jugador - Iain M. Banks

Mensaje por HAL9001 »

Segundo libro de la saga de "La Cultura" que leo, y me sigue gustando. Comparando con "Pensad en Flebas" (aunque no me gusta mucho comparar), es un libro mas entretenido, quizás por que el argumento no es tan disperso como el anterior. Está muy bien escrito y los personajes son potentes.

Puestos a buscarle pegas, quizás el cambio de actitud del Emperador hacia el final de la novela no está bien explicado, es demasiado súbito y por consiguiente no queda bien explicado, pero para mi es una pega menor. Sin duda, seguiré con la saga.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El jugador - Iain M. Banks

Mensaje por Isma »

HAL9001 escribió: 07 Mar 2022 18:00 Puestos a buscarle pegas, quizás el cambio de actitud del Emperador hacia el final de la novela no está bien explicado, es demasiado súbito y por consiguiente no queda bien explicado, pero para mi es una pega menor. Sin duda, seguiré con la saga.
Es verdad, es un personaje misterioso que pierde un poco de fuelle en el final.
Responder