Universo de locos y otras novelas...- Fredric Brown

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Universo de locos y otras novelas...- Fredric Brown

Mensaje por Hypathia »

Universo de locos y otras novelas de marcianos
Fredric Brown


Imagen
What Mad Universe

ítulo original: Martians and Madness: The Complete SF Novels of Fredric Brown
Año: 2002
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh Ficción, nº 40 (2007)
Traducción: Jesús Gómez
Portada: Juan Miguel Aguilera
Nº de páginas: 496
ISBN: 978-84-96208-46-9
El primer intento de enviar un cohete a la Luna, en 1954, fue un fracaso. El cohete trazó una larga parábola en el espacio y volvió a caer en la Tierra, justo en una mansión de un propietario de una cadena de revistas populares. Éste, junto con su mujer, dos invitados y ocho sirvientes fueron muertos por la descarga eléctrica del potenciomotor Burton del cohete. Pero sólo se hallaron once cadáveres. Este hecho hizo pensar que uno de los invitados estaba tan cerca del centro de la explosión que su cuerpo fue completamente desintegrado.
Pero Keith Wilson no había sido desintegrado. Simplemente había sido transportado a otro universo... muy parecido al nuestro pero con sorprendentes diferencias...

Si el infinito es un concepto paradójico en si mismo nunca se podrá expresar de forma mas comprensible que la que Brown muestra en esta novela. Humor y Ciencia ficcion.

Universo de locos es un espejo en frente de otro, una obra atemporal mucho más allá de cualquier encasillamiento de la época, un clásico con una voz propia inconfundible.

(Ciencia Ficción Completa 1) Ven y enloquece y otras novelas de marcianos
(Ciencia Ficción Completa 2) Luna de miel en el infierno y otros cuentos de marcianos
(Ciencia Ficción Completa 4) El granuja espacial y otras novelas de marcianos
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Miniclub a la vista :D

Hypathia, Apeiron et moi ya estamos apuntados ¿quién más se anima?

Falta poner fecha, pero caerá en breve :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:lol: :ola:
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Pues tiene muy buena pinta, si lo consigo a tiempo me apunto al miniclub. :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

No me lo puedo comprar y no está en las bibliotecas. :evil: A ver si le echo ganas a leerlo en el ordenador, ¡¡¡pero es tan incómodo!!! :llorar:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Hypathia, en este no te permito que me dejes colgada :evil: :evil: :evil: :wink:

Prueba con una solución intermedia: lo imprimes y no es tan incómodo como leerlo en el ordenador (ni tan agradable como un libro, a mi me recuerda a material de clase :? :lol: )

Lorelai, busca en Hansi, que ahí está y lo lees con nosotras :D

Mañana me meteré a fondo con el libro, pero sólo un apunte del principio: Keith Winton estaba casi sin aliento cuando el partido de tenis terminó... Él no era viejo, desde luego, pero con 31 años pronto queda uno agotado, a menos que se haya mantenido bien entrenado :shock: Dudo que ningún escritor escribiera hoy en día un comentario semejante sobre un hombre de 31 años... tal vez de 41...

Al final, los avances de la ciencia y la tecnología son relevantes en aspectos que ni pensamos, pero que obviamente disfrutamos :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

fresa_charly escribió:Hypathia, en este no te permito que me dejes colgada :evil: :evil: :evil: :wink:

Prueba con una solución intermedia: lo imprimes y no es tan incómodo como leerlo en el ordenador (ni tan agradable como un libro, a mi me recuerda a material de clase :? :lol: )
:llorar: ¿¡Y la tinta!? :llorar: :cry:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

¿Quieres que te mande un cartucho? :shock: :icon_mutis:

Vale, vale, que el libro me lo leeré yo solita... :( que Apeiron anda desaparecido :cry: :cry: sniff... yo solita :15: :cry: pobre de mi :llorar:

Imagen

No hay problema, ya coincidiremos en otro :roll: :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

fresa_charly escribió:¿Quieres que te mande un cartucho? :shock: :icon_mutis:

Vale, vale, que el libro me lo leeré yo solita... :( que Apeiron anda desaparecido :cry: :cry: sniff... yo solita :15: :cry: pobre de mi :llorar:

No hay problema, ya coincidiremos en otro :roll: :wink:
Hyp, Fresa: mis disculpas por haberlas abandonado, es que estoy sin internet en mi casa.

Saludos
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Tranquilo Apeiron :wink: , aquí seguimos para cuando puedas pasarte :)

Es curioso, porque la novela empieza un poco al estilo de las de Danielle Steel o Corín Tellado (gente guapa, ambientes sofisticados, despreocupación y glamour...) y luego pasa a ser ligeramente kafkiana...

Aún no me ha enganchado, pero los monstruos rojos prometen :shock: (me los imagino como a Sullivan, pero rojo brillante :lol: :lol: :lol: )

Imagen

No revelo nada de la novela mencionando a los monstruos, por eso no va en spoiler :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:cry: :cry: :llorar:


:twisted:


Lo he pedido en la biblioteca. :twisted:
:oops:
1
Mauri

Mensaje por Mauri »

Hola. Yo tambien quiero leerme ese librito.
Por cierto. Soy nuevo en esta pagina (fabulosa fabulosa) y estaba buscando alguna entrada sobre Gene Wolfe y sus libros pero no la encuentro.
Será que no he buscado bien.
Un saludo afectuoso
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Hola Mauri, bienvenido/a al foro

En la primera pantalla del foro tienes el Índice general de libros y autores, donde puedes buscar qué hay de Gene Wolfe
Hypathia escribió: :cry: :cry: :llorar:
Y eso que aún no he hablado de la Niebla Negra :icon_mutis:

O de los Negros :shock: Imagen Imagen

¡¡Qué miedo ese paseíto desde la estación al hotel!! ¿Y cuándo llegue a su casa seguirá todo igual?

La novela es emocionante, el planteamiento de un mundo paralelo en el que casi todo es igual, pero hay detalles que trastocan tu conocimeinto del mundo, por lo que tienes que ir con pies de plomo llega a ser angustianteImagen... Y los detalles que menos relevancia tienen por ahora son los montruos rojos :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Mauri

Mensaje por Mauri »

Gracias por la bienvenida fresa_charly. :wink:
Haber si puedo y me pongo con el libro pronto.
Ya vi las entradas de Gene Wolfe. La verdad es que no hay gran cosa.
Intentaré solucionarlo poco a poco y cuando tenga tiempo.

Un saludo
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Terminado. Es una buena novela de aventuras... que va perdiendo fuelle al final; me gusta más cuando está desconcertado ante ese universo de locos al que ha ido a parar, que cuando toma las riendas para solucionar sus problemas... y me temo que eso no me deja en buen lugar :lol: :lol: :lol:

Una de las cosas que más me llamó la atención es que no se hiciera referencia al hiperespacio, sino a la teletransportación (para los viajes estelares), pero es sólo un detalle entre muchos chocantes... pero qué se puede esperar de un universo de locos ¿no? :wink:

Me gustó mucho la teoría de los universos paralelos, la idea de pensar que en uno de los multimillones de universos que existen paralelamente a este hay otra fresa_charly escribiendo en un foro ¿de cocina? ¿de ingeniería cuántica? :shock: Cómo entre tantas posibilidades de universos, algunos tendrán tantas semejanzas que podemos llevar casi casi la misma vida que en este... salvo por los monstruos rojos, o la niebla negra o a saber qué otra característica de ese universo...

¿Y el final? lo hubiera preferido algo más gamberro
que al llegar a "su" universo, las pequeñas variaciones fueran algo más sorprendentes ¿tentáculos? ¿ranas gigantes?... algo que dé más vidilla, no sólo los sueños de Winton realizados :twisted:
Una novela recomendable para pasar el rato, pero que no da lugar a grandes disquisiciones ni profundidades... lo que a veces es muy de agradecer :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder