La grieta - Doris Lessing

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

La grieta - Doris Lessing

Mensaje por motorgirl »

Sinopsis(Fnac):
El narrador, un hombre ya anciano que habla desde la Roma de Nerón, emprende la tarea de ordenar el material de testimonios orales y escritos de épocas remotas y construir la historia que nos cuenta. La grieta es el lugar junto al mar donde habitan nuestros ancestros primigenios, una comunidad formada únicamente por mujeres, que conciben sin saber bien por qué, por los poderes de la luna o del mar. Cuando una de ellas da a luz a un varón, al que consideran un monstruo por sus atributos desconocidos, sencillamente lo dejan morir, abandonándolo en una cima rocosa hasta que le llegue la muerte. Sin embargo, las águilas salvan a algunas de estas criaturas y las llevan a un valle cercano, donde sobrevivirán amamantados por los ciervos. Un día una de las madres, que ha dado a luz un monstruo, decide cruzar el valle y descubre a los hombres. Volverá con otras mujeres, luego serán los hombres quienes se acerquen, y poco a poco las hembras entenderán que necesitan de los varones para traer una nueva descendencia al mundo, una raza de hombres y mujeres más fuerte, más inteligente, mestiza en el sentido más amplio y primigenio de la palabra.

Lo voy a empezar esta tarde,lo vi en la biblioteca y me llamó mucho la atención el argumento.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Puede estar bien. Cuéntanos si te va gustando. :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Este se anuncia en todos los sitios. Yo misma tengo dos o tres marcapaginas con la publicidad de La grieta :D
Yo a Lessing la voy a reservar para más adelante, que no se porqué, pero me parece que sus libros son durillos.
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Si que tiene una parte dura pero la verdad es que me está fascinando,ayer estaba tan enganchada que me quedé hasta las tantas leyendo.Me está pareciendo una historia muy original,una manera diferente de contar como empezaron las relaciones entre hombres y mujeres.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Terminado.La recomiendo,me ha parecido una historia original y diferente aunque pueda que hacia el final decaiga un poco.Es totalmente diferente a la única novela que había leido hasta ahora de esta autora y desde luego con esta me he animado a seguir leyendo más de ella.
1
sabri
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2008 15:24

Mensaje por sabri »

hola, yo lo compré porque me pareció una historia muy interesante, pero ¡no lo pude acabar! Creo que la idea es original, pero le viene grande, no ha sabido sacarle partido.

aunque me alegro que te haya gustado, tal vez sea yo, que me esperaba otra cosa.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock: ¿¿leer hasta las tantas?? ¿¿no pudiste acabarlo?? igual no es el mismo libro que saqué ayer de la biblioteca :? porque el mio no llega a 200 páginas y con letra y márgenes bien grandes, pensé que en una tarde estaría ventilado... :lol:

En fin, que lo cogí ayer, el tema me pareció interesante y tenía curiosidad por esta escritora que ganó el nobel el 2007 y a la que no conocía hasta entonces. Supongo que caerá el fin de semana, ya comentaré :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues sí, Koba, comenta, que yo también tengo curiosidad por esta escritora. Tengo entre mis pendientes El cuaderno dorado, pero este de La grieta también me atrae. :wink:
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

A mí también me interesa :D

No sé por qué, quizá por esos comentarios que dicen que es durilla de leer o por el argumento, pensaba que se trataba de un tocho de cuidado. Y ahora me entero que tan sólo tiene 200 páginas :lol: ¡Qué idea más equivocada me había hecho!

Pues espero con ganas los comentarios de Kobayashi. De momento vamos fifty fifty :lol:

Me apetece leer algo de esta autora y de las sinopsis que he leído la de esta novela me parece la más interesante :)
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Como ha dicho Kobayashi aparte de que no tiene demasiadas páginas,tiene unos márgenes enormes y la letra grande.Puede gustar o no,pero desde luego cansar por tocho no :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, la letra tampoco es tan grande como pensaba :grinno: :grinno:

Llevo la mitad del libro y... bueno, resulta curiosa la versión de Lessing del paraiso de Adán y Eva. El libro se lee bien, el estilo me gusta y la historia como digo resulta curiosa e interesante... pero no es un libro que enganche, se va dejando leer poco a poco.

Me sobran un poco los párrafos del autor romano del escrito, no parece que aporten demasiado.

También puede ser que haya que leer entrelineas, pero ese nunca ha sido mi fuerte :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Si,a mi lo del autor que se "entremetía" en la trama principal era lo que menos me gustaba.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :lol: :lol:

El libro se lee bien y como hemos comentado no es muy largo, lo que no me ha quedado claro es qué pretendía la autora con el libro... sin más dar una versión de Adán y Eva, explicarnos cómo nacieron las tópicos de las diferencias entre mujeres y hombres (incluyendo la nula orientación de los hombres) o... en fin, que me ha dejado un poco frío.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Lo inicio esta noche, veamos que nos ofrece un premio novel. :D
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Glup.... que pasaría si apareciera un libro con el siguiente texto, seguro se levantarían los grupos de feministas a clamar por la cabeza del autor:

"..me habia estado preguntando si las mujeres no constituían un espécimen mas reciente en el desarrollo de la humanidad, una variación segunda. Carecen de la solidez de los hombres quienes parecen estar dotados de una armonía natural con el devenir del mundo. Creo que la mayoría de la gente coincidiría en este parecer, incluso aunque resulte difícil acordar una definición. Las mujeres, en comparación con los hombres , son inestables e imprevisibles. ¿intenta decirnos algo la naturaleza?

Afortunadamente (o desafortunadamente) no hay un movimiento machista mundial :x

bueno esto aparece en la primer página, solo cambiando los sexos.... veamos que sigue-......
1
Responder