La masai blanca - Corinne Hofmann

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

La masai blanca - Corinne Hofmann

Mensaje por Mumofarma »

Imagen

Título original: Die weiße Massai. (1998) (*)
Editorial ‏ : ‎ Debolsillo; 001 edición (11 marzo 2019)
Idioma ‏ : ‎ Español
Libro de bolsillo ‏ : ‎ 416 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8498728347
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8498728347
Traducción: Isi Feuerhake

El día en que Corinne Hofmann se propuso hacer un viaje de turismo a Kenia con su novio Marco, tenía veintiséis años y era dueña de una tienda de modas en la ciudad de Biel, en Suiza. Los días que pasó cerca de Mombasa cambiaron por completo su vida, pues ahí encontró a Lketinga, el joven masai que sería su marido. Tras vivir cuatro años en un pueblecito al norte de Nairobi con Lketinga, Corinne decidió abandonar a su esposo y volver a Suiza donde vive allí con su hija Napirai.

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... tml?ca=638

¿Alguien se lo ha leído? Yo llevo 40 páginas de 376.
Por ahora es un poco raro, no consigo conectar con la protagonista y me gustaría que si alguien se lo ha leído me diga si mejora o no.

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, agosto 2021
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Lo leí hace tanto tiempo que lo único que recuerdo es lo mal que lo pasa la prota.Entretenido sin más.
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Mensaje por Lin »

Me lo estoy leyendo y me cuesta un poco... es una historia de amos "rara" que no le veo mucho sentido... quizas la manera de explicar la historia no me acab de convencer...
No se, a ver que para con la historia y como acaba todo...
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La masai blanca - Corinne Hofmann

Mensaje por Zhura »

A mí si me gustó, lo que si hubiera profundiado mas en las costumbres que tienen los Masais, porque a mi todas esas cosas que nos son tan diferentes me encantan...
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La masai blanca - Corinne Hofmann

Mensaje por Pikolina »

Lo consideráis romantico o el romanticismo pasa a un segundo lugar??
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La masai blanca - Corinne Hofmann

Mensaje por Rosina »

Lo leí el mes pasado y me resultó bastante tostón. Aunque la historia está bien, la forma de narrar es todo el tiempo en forma de queja y me resultaba bastante cansina.

Después de haber leído varias autobiografías sobre niños soldado o niños que sufrieron una guerra y ver lo positivos que son, que una europea se esté quejando de todo en una situación que eligió ella misma, me ponía de los nervios.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La masai blanca - Corinne Hofmann

Mensaje por Gamow »

Imagen

Editorial: EDICIONES B, S.A.
Año edicón: 2012

Saga:

*La Masai blanca
*Volviendo de Africa

sinopsis
La masai blanca se convirtió en un best seller internacional a los pocos meses de ser publicada en Alemania. Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos, ha coronado durante nueve años las listas de Der Spiegel, ha sido traducida a más de 30 idiomas y adaptada al cine. > Una historia única, basada en hechos reales, que presenta una temática emblemática: la del encuentro con una cultura exótica. Los masai siguen siendo uno de los últimos grandes mitos del mundo moderno (como cultura y forma de vida alternativa). Hofmann comparte las premisas narrativas de Sarah Lark y de autoras como Isak Dinesen (Memorias de África): exotismo, análisis psicológico de los personajes, familia, viaje, aventuras y amor, en unas memorias ambientadas en el siglo XX.
Última edición por Gamow el 13 Jun 2013 20:24, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La masai blanca - Corinne Hofmann

Mensaje por Gamow »

Pikolina escribió:Lo consideráis romantico o el romanticismo pasa a un segundo lugar??
Está catalogado como novela contemporánea pero creo que en novela romántica iria mejor que en este apartado de no ficcion
1
Esther Prieto
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2013 21:48

Re: La masai blanca - Corinne Hofmann

Mensaje por Esther Prieto »

Hola! He visto la película y me ha encantado! Así que ya tengo el libro para leerlo. Me leí un par de Cristina Morató (Damas de África y Cautiva en Arabia) y lo cierto es que me fascina este tipo de novelas.

¿Conocéis alguna novela parecida, de este estilo?

Gracias!!
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: La masai blanca - Corinne Hofmann

Mensaje por Aelo »

La historia es buena pero ¿sólo a mí se me hizo cansina la forma de narración? No sé, era tan buena historia para contar en un libro y está tan mal contada. Supongo que simplemente esperaba más de este libro.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: La masai blanca - Corinne Hofmann

Mensaje por morel »

Vista la película (no libro) e investigando un poco, me da la historia de una niña pija que se enamora de un guapo nativo, se le va la cabeza y cuando descubre de verdad lo que es vivir en un poblado de África, se vuelve a Europa donde se vive bien, dejando tirado el guapo Samburu, que no Masai. Supongo que los Samburu tienen menor tirón comercial y desde luego, la película (y el libro) edulcoran la historia real. Estamos hablando de una cultura donde lo normal es practicarle la ablación a las niñas.
De cualquier manera, nunca conoceremos la opinión del samburu, que queda como el malo de la película.
¿Por qué no se llevó a Ltinga a Suiza? No me vengas (que es lo que contó) que no se adaptaría. Lo pasaría mal al principio, como todos los africanos que vienen a Europa (o como cualquier que se traslada a una cultura distinta), pero se hubiera adaptado mejor que ella a la sabana.

A mi la chica me parece que no pensó con la cabeza y que luego que deja tirados al blanco y al negro cuando se cansa de ellos.
Responder