Californication (2007)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

1452
Vivo aquí

Californication (2007)

Mensaje por 1452 » 11 Mar 2008 16:06

Imagen
Título original: Californication (TV Series)
Año: 2007
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Tom Kapinos (Creator), Stephen Hopkins, Scott Winant
Guión: Tom Kapinos
Música: Tyler Bates, Tree Adams
Fotografía: Peter Levy, Michael Weaver
Reparto: David Duchovny, Natascha McElhone, Madeleine Martin, Madeline Zima, Evan Handler, Rachel Miner, Pamela Adlon, Damian Young, Chris Williams, Amy Price-Francis, Lance Barber, Carla Gugino, Carla Gallo
Productora: Emitida por la cadena Showtime
Premios: 2011: Nominada al Globo de Oro: Actor serie TV - Comedia (David Duchovny)
2009: Nominada al Globo de Oro: Actor serie TV - Comedia (David Duchovny)
2008: 2 nominaciones al Globo de Oro: Serie TV - Comedia, actor TV - Comedia (Duchovny)
2007: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor serie internacional
2007: Globo de Oro: Actor serie TV - Comedia (David Duchovny). 2 nominaciones
Web Oficial: http://www.sho.com/site/californication
Género: Serie de TV. Drama. Comedia | Comedia negra. Drogas. Alcoholismo. Familia
Sinopsis: Serie de TV (2007-2014). 7 temporadas. Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija de doce años llamada Becca (Madeleine Martin), una ex-mujer, Karen (Natascha McElhone), y una desenfrenada pasión por las mujeres atractivas.
FilmAffinity
Última edición por 1452 el 12 May 2014 11:18, editado 1 vez en total.
Imagen

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 11 Mar 2008 16:08

Y añadiré la crítica del señor Kurt, porque aunque no le perdone lo de "House", coincido con él acerca de lo que manifiesta de esta serie :D

Debo ser algo raro, pero nunca me enganché a la –para mí- sobrevalorada y repetitiva serie "House". Si a "House" le quitas las doce ironías -muy ingeniosas, eso sí- por capítulo del Dr. House, apenas te queda gran cosa. De hecho si te lees en alguna revista o web "Los 100 mejores diálogos de House", ya has visto media serie. Esa es, en mi opinión, la diferencia con una obra de la televisión magistral como "Urgencias" (E.R.), que se fueron George Clooney -y muchos otros- y seguía siendo un impresionante drama hospitalario. Pues bien, "Californication" es una impresionante –y atrevida- comedia negra, con su particular "House" (Duchovny), no por lo que dice, sino por lo que hace. Aquí el protagonista quizá no tenga tanto ingenio, pero es que aquí no sólo se habla, sino que se practica de facto – ¡y cómo!- cualquier verbo relacionado con prácticamente todo vicio o pecado carnal conocido. Sólo puedo hablar de los primeros capítulos, pero el enganche y la sorpresa es tan impactante como el inconmensurable episodio piloto (Al igual que con otras series de este siglo, si fueran cine estaríamos ante una de las mejores películas -aquí, una comedia negra- del año, y bien se podría haber titulado "Fuck, Hank, Fuck"). La dirección es tan brillante como estilosa, el guión tan irreverente como adictivo. En definitiva, y a falta de otra palabra, "Californication" es, como dicen los chavales de hoy en día, una serie "bestial". Aunque desde luego no es una serie para chavales; es -en el mayor sentido de la expresión- una serie adulta. No es que haya mucho sexo, que lo hay, es que los diálogos son tan explícitos que apuntan directamente al ámbito privado e íntimo, allí donde en público nunca suelen ir, porque sacarían los colores –y quejas- de gente que, por otro lado, no me extrañaría que en privado les encantara actuar como este crápula cautivador. La promiscuidad como forma de vida. Bienvenidos a la fascinante autodestrucción de un personaje vividor con visos de legendario. Y a Tom Kapinos, el creador de esta genial irreverencia, sólo decirle: Gracias. Gracias por resarcirnos de todo el sexo que Duchovny no tuvo con la agente Scully. Muera Fox Mulder, bienvenido Hank Moody.
(Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Imagen

El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio » 11 Mar 2008 18:59

Hello,

sin tanta pasión como las críticas de estos señores, reconozco que es muy buena serie. También creo que es una serie de corto recorrido a no ser que opten por repetir ciertas situaciones o si quieren hacerlo creible.
El aspecto negativo es cierto adolescentismo en los personajes: tanto en pensamiento y obra. Claro que lo vistes con personajes adultos y no lo parece tanto.
También explota ciertos elementos clásico-eróticos como pueda ser 'Lolitas' y 'Edipos'... pero es difícil ser original en la temática sexual. Hay lo que hay, y lo que no puede ser, es que está penado o bien por ley o bien por la moralidad.

Pero vamos, una serie con elementos de 'situación' pero con diálogos de drama. Una mezcla interesante pero con perspectivas, a mi juicio, de quemarse pronto.

Saludos
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Imagen
http://elekilibrio.blogspot.com/
CAMPAÑA PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE BARCOMARI

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 11 Mar 2008 19:34

Tienes cierta parte de razón Ekilibrio, pero bueno, series con menos calidad y mucho menos que contar que ésta, tienen temporadas y temporadas para aburrir hasta la saciedad.
Por lo menos si bajan el listón, aún nos quedará David Duchovny vestido de negro y con barba de dos días, que no está nada mal :lol:
Imagen

Fley
GANADOR del III Concurso de relatos

Mensaje por Fley » 11 Mar 2008 20:48

Buenísima serie. Me encantó, casí la vi de un tirón. Duchovny está inmenso y se quita de forma definitiva el sayo de FBI que nadie quería quitarle. (aunque ahora se lo ha vuelto a poner.. :P)

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 11 Mar 2008 21:17

Pues sí Fley y mira que era difícil, que alguien lo mirara y no viera a Mulder...¡pues lo ha conseguido y de qué manera!
Imagen

american psycho
No tengo vida social

Mensaje por american psycho » 12 Mar 2008 05:10

al comienzo no me llamaba mucho la atencion, pero mientras la seria a avansando la historia a mejorado junto con los personajes sin mencionar las excelentes referencias literarias y musicales

victor1966_

Excelente

Mensaje por victor1966_ » 12 Mar 2008 07:32

Californication es de lo mejor en series en al menos dos años. Ese capítulo con la referencia a Dylan es magnifíco.....y que me dicen de la primer escena?

habían visto un inicio tan prometedor?

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 12 Mar 2008 11:26

Pues yo sólo había leído malas críticas de la serie, pero aunque no le he visto tendrá un huequito en mi memoria, ya que el cartel con el Duchovny desnudo (y la protagonista de Weeds como Dios la trajo al mundo) me acompañó durante toda mi estancia en NY...
Lo que eres me distrae de lo que dices

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 17 Mar 2008 10:31

Fley escribió:Buenísima serie. Me encantó, casí la vi de un tirón.

Yo voy por el mismo camino :lol:

Hunk Moody es de los mejores personajes que he visto nunca. Egocéntrico, hedonista, inmaduro... pero con un corazón enorme y un sentido del humor tremendo.

Pregunta de uno que ha venido al mundo hace relativamente poco: ¿antes había tanta serie que se cimentara sobre un sólo personaje? Digo porque ahora parece que se ha puesto de moda poner un sólo personaje, alguien egocéntrico e irónica (House, Shark, Californication...) y que la propia serie pertenezca al personaje y no al revés.

P.D.: Me encanta esta serie ("gracias dios, hemos criado una hija lesbiana") :grinno:

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 17 Mar 2008 11:15

Pues lo siento pero yo no puedo con ella :?
siempre que empieza una serie le doy varios capítulos de margen, pero no me gusta nada el "humor" de californication y para mí queda descartada.

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 17 Mar 2008 11:21

Yo creo que siempre ha habido series que se cimentaran casi exclusivamente sobre un sólo personaje, pero más que sobre la personalidad del mismo, sobre alguna situación en particular de su vida, creo que esa es la diferencia. Se me viene ahora a la cabeza la serie de "El fugitivo" y "El Lute, camina o revienta".

Brian Bennington escribió:Hunk Moody es de los mejores personajes que he visto nunca. Egocéntrico, hedonista, inmaduro... pero con un corazón enorme y un sentido del humor tremendo.

Totalmente de acuerdo en esto...pese a lo inmaduro que es o quizá por eso mismo, quién sabe, tiene un gran sentido del humor y un gran corazón.
Imagen

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 17 Mar 2008 11:23

Una pregunta tonta... ¿¿dónde dan esta serie??
:101: CABALLOS LENTOS Mick Herron :batman:

Goodreads

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 17 Mar 2008 11:27

Kobayashi, yo la vi online, pero la emitían en Showtime, creo.
Imagen

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 17 Mar 2008 15:57

1452 escribió:Yo creo que siempre ha habido series que se cimentaran casi exclusivamente sobre un sólo personaje, pero más que sobre la personalidad del mismo, sobre alguna situación en particular de su vida, creo que esa es la diferencia. Se me viene ahora a la cabeza la serie de "El fugitivo" y "El Lute, camina o revienta".

No sé, las series que más he visto han sido Friends, Prison Break, Perdidos... no se centran demasiado en un sólo personaje o por lo menos no todas las escenas son del mismo (en Californication y House, si no aparecen Duchovny o Laurie, se les menciona aunque sea indirectamente). Por eso preguntaba.

1452 escribió:
Brian Bennington escribió:Hunk Moody es de los mejores personajes que he visto nunca. Egocéntrico, hedonista, inmaduro... pero con un corazón enorme y un sentido del humor tremendo.

Totalmente de acuerdo en esto...pese a lo inmaduro que es o quizá por eso mismo, quién sabe, tiene un gran sentido del humor y un gran corazón.

Como el amor que le tiene a su hija o cuando le compra la guitarra a un padre en apuros, o cuando rechaza un kiki con una actriz X (¡rechaza un kiki con una actriz X! :shock: ) porque está llorando su hija... un crack

Responder