|
Te he inventado mil vidas que tú desconoces, momentos de goce que son solo míos, besos sin labios que yo he dibujado, ‘te quieros’ secretos que no he compartido. Te he llamado mil veces cuando apagaba las luces, te he dicho ‘lo siento’ cuando te he despertado, y al sabor de tus labios, como quien enciende una hoguera, he vibrado de miedo por haberte encontrado.
Te he prometido mil cosas que tú desconoces, te he llenado de besos tras cada reproche. Te he arropado los pies con la mantita verde, la que te abrigaba cuando llegaba la noche. He dormido con mi brazo apoyado en tu ombligo, rozando con mi mano el delirio de tu sexo. Sin que tú lo sepas, mujer, he besado tus senos, y he sentido el timbre silencioso de tus voces, las mismas que me llaman cuando tienen miedo, las mismas que tanto he echado de menos.
Te he inventado mil historias sin que tú lo supieras, has sido la estrella de esta vida sin vida. Y las películas juntos en el sofá, el sofá que no sabe que nunca has venido, tenían finales que yo inventaba a mi antojo, mientras me embelesaba besando tu oído. Qué pena, mi niña, que no hayas sabido que tú guardabas la ropa y era yo quien planchaba. Qué pena, mi vida, todos estos días juntos, cómo he sido tan egoísta de vivirlos contigo, y callarlos, en secreto, para que no despertaras. Qué injustos los días que he pasado contigo, besando tu boca, quimera de plata. Qué pena los días que yo te inventaba, qué pena que ahora sean agua pasada.
Perdóname, niña, por decirte estas cosas, así, a destiempo, cuando ya no te pienso, cuando ya no te siento, cuando no sirve de nada. Invéntame, si quieres, una vida conmigo. Será hermoso saber que hemos llorado, juntos, pero separados, sobre la misma almohada
_________________ 'Hay gente tan pobre que solo tiene dinero'
|