Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Nov 22, 2017 9:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Kenizé Mourad
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 12:56 pm 
Foroadicto

Kenizé Mourad
(París, 14 de noviembre de 1939)

Imagen

La autora francesa, nieta de Súltan Murad V., hija de una princesa turca y un rajá de la India, Kenizé Mourad nació en París en 1942, fue educada en un orfanato dirigido por religiosas e ignoró hasta los quince años quiénes eran sus padres biológicos. En la búsqueda de sus raices, a los veintiún años, viajó a la India para conocer a su padre, Amir. Lejos de adaptarse a ese país, Mourad regresó a París para conquistar su libertad y ganarse la vida como vendedora de chocolatinas en la ópera, azafata y periodista en el Nouvel Observateur, en cuya redacción trabajó doce años.
En su primera novela "De parte de la princesa muerta" Mourad, francesa de formación, pero otomana e india por ascendencia directa, la autora profundiza en sus antecedentes familiares, ya que la protagonista de esta novela no es otra que su madre, la princesa Selma.(Fuente http://www.mundoturco.com)

Obra
De parte de la princesa muerta (De la part de la princesse morte), 1987
El jardín de Baldapur (Le jardin de Badalpour), 1998
El perfume de nuestra tierra (Le parfum de notre terre : Voix de Palestine et d'Israël), 2003
En la ciudad de oro y plata (Dans la ville d'or et d'argent), 2010

*Que hacer cuando en la pantalla aparece The End(Paula Bonet)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 1:03 pm 
Vivo aquí

De parte de la princesa muerta me dejó así :shock: :shock: me gustó muchísimo y me pareció increíble que alguien pudiera vivir en tan pocos años tantas experiencias de esa índole...

Hizo que me interesara por el final del imperio Otomano y sin duda cuenta una historia sobre Atattürk algo distinta a la que te describen en los viajes a Turquía... claro, que siendo descendiente de la familia del sultán, pues bueno, es parte implicada e igual no muy objetiva.

Algún día leere su siguiente libro, en el que narra su propia historia... podríamos decir que la continuación del anterior, pero los comentarios que he leído no son muy halagüeños :?

Goodreads

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 1:21 pm 
Foroadicto

Yo estaba tan entusiasmada con la 1ª que la segunda me decepcionó un monton....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 10:01 pm 
Vivo aquí

GARABIS escribió:

Vaya, Garabis... :? Yo también pensaba leerla algún día porque la primera parte me gustó muchísimo. :roll:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:57 pm 
Vivo aquí

A mí también me pasó eso. La primera parte fue una de mis mejores lecturas hace años, saqué el libro de la biblioteca y me arrepiento de no tenerlo. Después compré la segunda parte y no me gustó nada, no comprendía muchas de las motivaciones, los sentimientos, algunas actitudes de personajes como el padre... una decepción.

Recuento 2017
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 1:35 am 
Foroadicto

Babel escribió:
GARABIS escribió:

Vaya, Garabis... :? Yo también pensaba leerla algún día porque la primera parte me gustó muchísimo. :roll:

Ya...siento decepcionaros.....de todos modos a lo mejor a alguno os gusta,pero es que no tiene nada que ver con la sensacion,los paisajes,el mundo que describe en la 1ª parte.... :(

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 11:48 pm 
Lector

Buenas a todos
Oye, una pregunta: ¿Qué tal está el libro de "Un jardín en Badalpur"?. No he visto ningún post donde se hable de este libro. Lo tengo en casa y no sé si leérmelo cuando acabe con el de "El sanador de caballos". Gracias y agurrr

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2008 9:25 am 
Foroadicto

No tiene hilo,¿te has leido "De parte de la princesa muerta"(este si tiene hilo)?"Un jardin en Badalpur es la 2ª parte y a mi personalmente me decepcionó bastante en comparacion con el primero...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2008 11:07 am 
No tengo vida social

La primera parte me encanto,pero esta segunda no la he leido,no se como estara

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 17, 2008 11:47 am 
Lector

GARABIS escribió:
No tiene hilo,¿te has leido "De parte de la princesa muerta"(este si tiene hilo)?"Un jardin en Badalpur es la 2ª parte y a mi personalmente me decepcionó bastante en comparacion con el primero...

Gracias guapa; entonces me leeré primero el de "De parte de la princesa muerta" :D agurrrr

Asunto: Mourad
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 2:50 am 
Lector ocasional

Yo sospechaba eso, lovi ayer la segunda parte en una libreria, la primera me atrapó pero "sentí" que no me gustaría la segunda.

Asunto: KENIZÉ MOURAD
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 2:38 pm 
Lector voraz

Yo también la leí hará dos años y me encantó, una maravilla.

El riesgo de escribir una segunda novela, o biografía, que supere la primera si las comparamos, es bastante peligroso para su aut@r, incluso aun siendo un profesional de la literatura y la señora Mourad no lo es, pero ello no le quita el gran mérito de haber escrito una obra maestra con De parte de la princesa muerta.

estrellacg

Leyendo Vinieron las lluvias de Louis Bromfield.

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 4:50 pm 
Lector voraz

Subo este hilo que he encontrado por ahí. VAmos a comenzar a leer este libro en el club de lectura al qeu estoy apuntada. No lo conocía y ya tengo ganitas de empezar porqeu habéis dicho cosas lisdas de él, a ver si a mí me gusta tanto como a vosotros, ya os contaré.

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 6:58 pm 
Vivo aquí

Kenize Mourad acaba de publicar nuevo libro, En la ciudad de oro y plata, habrá que ver qué tal está éste :mrgreen:

Según La casa del Libro:
"¿Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que les hacen sufrir? ¿Es ése el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? ¿Es ése el hombre al que aman o el sueño que representa?."

A comienzos de 1856, la todopoderosa Compañía de las Indias decide someter Lucknow, la llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a la tutela británica. Esta forzada anexión provoca una insurrección a cuyo frente se alza la begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey. Junto con su fiel rajá Jai Lal y con el apoyo de los cipayos, dispuestos a todos los sacrificios por su causa, Hazrat Mahal, convertida en el alma de la revuelta, encarna la resistencia al invasor.

En la ciudad de oro y plata tiene el aliento épico de las grandes novelas: un deslumbrante fresco histórico, telón de fondo de la pasión entre la huérfana convertida en reina y su heroico y leal general.

Veinte años después de De parte de la princesa muerta, la nueva obra de Kenizé Mourad se publica simultáneamente en Francia, España y otros países. La crítica y los lectores aguardan con expectación esta novela, que se anuncia como la gran obra maestra de la autora.

Goodreads

NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 8:52 pm 
Vivo aquí

Veo que ha gustado mucho De parte de la princesa muerta, voy a ver de qué trata :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora