Los diablos del mar - Javier Castro

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

GABYCAM

Los diablos del mar - Javier Castro

Mensaje por GABYCAM »

Hola, soy nueva en esto del foro y no se muy bien como va.
Os recomiendo a todos una novela que acaba de salir publicada. Se llama los diablos del mar. Me la he leido de un tirón y me ha encantado. El autor ya tenía una primera novela publicada que me también gustó mucho: al-sanam. La caída del idolo. El autor es un chico de Cádiz que se llama Javier Castro y está teniendo muy buena acogida.
Bueno ahí os dejo mi recomendación. Espero que os guste.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

"Los Diablos del Mar: La odisea de la Burla Negra" y versa sobre las correrías del denominado "último pirata europeo", el pontevedrés Benito de Soto. Editada por Absalon y basada en hechos reales, prometemos hacer pasar a los lectores un buen rato y mostrarle desde cómo se llevaba a cabo un verdadero asalto pirata al sufrimiento de la esclavitud en África, pasando por el descubrimiento de uno de los secretos históricos de nuestro país más extraño y desconocido.
Avatar de Usuario
JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2008 12:11

OS INVITO A LEER MI SEGUNDA NOVELA: LOS DIABLOS DEL MAR.

Mensaje por JAVIERCAS »

Saludos a todos:
:D Mi nombre es Javier Castro y os invito a leer mi segunda novela titulada: "LOS DIABLOS DEL MAR. La odisea de la Burla Negra". Escrita en colaboración con Enrique G. Luque, versa sobre las correrías del pontevedrés Benito de Soto, el considerado como "último pirata europeo", y que sembró el terror en el Atlántico allá por 1828. Con un ritmo trepidante y un argumento aderezado en un alto porcentaje en hechos reales, espero que esta obra os llegue al corazón tanto como a mí al darle vida.

Junto a la historia principal, el lector podrá visitar tanto la cubierta del buque pirata como la del primer barco asaltado y las miserias de la esclavitud en África. Todo ello llevará a los protagonistas a un final que, aunque parece esperado, deparará más de una sorpresa.

Al mismo tiempo, para los más exigentes, el libro presenta, al final de sus más de 400 páginas un par de mapas y documentación añadida y verídica sobre los acontecimientos que se citan, así como una nota de los autores en los que explicamos todo el proceso de la obra.

En fin, amigos, editada por la editorial Absalon, la semana que viene ya estará a la venta en todas las librerías del país. (De momento sólo ha estado en Cádiz) Por cierto, precisamente en Cádiz será presentada el 26 de marzo en la Asociación de la Prensa, en Sevilla el 16 de abril en Casa del Libro y a primeros de Mayo en Córdoba y el Puerto de Santa María (lugares y fechas aún por concretar). Estais invitados. :wink:

En fin, espero que os guste y que, como aquellos que leyeron mi primera novela "Al-Sanam. La caída del ídolo", me apoyeis para seguir adelante porque, sin duda y siempre lo he dicho, los lectores son los más importantes y para los que directamente dirijo lo que hago.

Os dejo con la sinopsis de la obra. Ah, y quien desee preguntar cualquier cosa o que le envíe el powerpoint promocional de la novela, que no dude en solicitarmelo por aquí o al correo electrónico jacasmi75@hotmail.com

Un abrazo a tod@s. Podeis ver la portada en http://www.edicionesabsalon.com/absalon ... .php?pid=9

SINOPSIS: LOS DIABLOS DEL MAR. LA ODISEA DE LA BURLA NEGRA

En 1830, un grupo de hombres acusados de actos de piratería fueron ahorcados en Cádiz mientras su cabecilla, el pontevedrés Benito de Soto, esperaba idéntica suerte en una angustiosa prisión de Gibraltar.

Todos ellos, protagonistas de una aventura marítima sin igual que se desarrolla en tres continentes, se llevaron a la tumba uno de los más desconcertantes misterios de la historia del siglo XIX.

Ahora, F. Javier Castro y Enrique G. Luque han aunado esfuerzos para narrar, apoyados en numerosos datos reales, una de las aventuras más apasionantes que pueda encontrar en el panorama literario.

Con una excelente argumentación y un ritmo frenético, se presenta esta novela, con sorpresa final incluida, que le será dificil de olvidar...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Los diablos del mar.La odisea de la Burla Negra, J. Castro

Mensaje por julia »

Javier Castro escribió:En 1830, un grupo de hombres acusados de actos de piratería fueron ahorcados en Cádiz mientras su cabecilla, el pontevedrés Benito de Soto, esperaba idéntica suerte en una angustiosa prisión de Gibraltar.

Todos ellos, protagonistas de una aventura marítima sin igual que se desarrolla en tres continentes, se llevaron a la tumba uno de los más desconcertantes misterios de la historia del siglo XIX.

Ahora, F. Javier Castro y Enrique G. Luque han aunado esfuerzos para narrar, apoyados en numerosos datos reales, una de las aventuras más apasionantes que pueda encontrar en el panorama literario.

Con una excelente argumentación y un ritmo frenético, se presenta esta novela, con sorpresa final incluida, que le será dificil de olvidar...
El personajes es fascinante, me hablaron de el hace tiempo y segun creo Galdos hizo referencia a el aunque me ha sido imposible encontrar donde.
Avatar de Usuario
JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2008 12:11

Re: Los diablos del mar.La odisea de la Burla Negra, J. Cast

Mensaje por JAVIERCAS »

julia escribió:
Javier Castro escribió:En 1830, un grupo de hombres acusados de actos de piratería fueron ahorcados en Cádiz mientras su cabecilla, el pontevedrés Benito de Soto, esperaba idéntica suerte en una angustiosa prisión de Gibraltar.

Todos ellos, protagonistas de una aventura marítima sin igual que se desarrolla en tres continentes, se llevaron a la tumba uno de los más desconcertantes misterios de la historia del siglo XIX.

Ahora, F. Javier Castro y Enrique G. Luque han aunado esfuerzos para narrar, apoyados en numerosos datos reales, una de las aventuras más apasionantes que pueda encontrar en el panorama literario.

Con una excelente argumentación y un ritmo frenético, se presenta esta novela, con sorpresa final incluida, que le será dificil de olvidar...
El personajes es fascinante, me hablaron de el hace tiempo y segun creo Galdos hizo referencia a el aunque me ha sido imposible encontrar donde.
Son varios los autores de renombre que han "tocado" de pasada la figura de Benito de Soto, el catalogado como último pirata español y europeo. Caso del gran Galdós, Ramón Solis, Adolfo de Castro, Jose María Castroviejo, Pérez-Reverte en algún plagiado artículo del Semanal que quizás algún día os comente, o el magnífico autor de temas piratas Gerardo González de la Vega. Sin embargo, a excepción de Alejandro Benisia y Fernández de la Somera en 1855 y Castroviejo en 1955, ambos tratando el tema de forma velada y novela rosa, nadie más había vertido luz sobre las correrías de De Soto.

Sólo el capitán de navío Joaquín María de Lazaga y Garay, en 1892 arrojó auténtica luz sobre las aventuras de este pirata pontevedrés al publicar las causas del proceso llevado a cabo a los piratas en 1829 y 1830.

Indudablemente, para aquel que quiera aventura y no sólo se quede en Jack Sparrow sino que pretenda conocer a un auténtico pirata, Los Diablos del Mar abre una puerta nunca antes conocida para un sujeto que debería haber tenido más atención en el panorama literario.

Un abrazo y gracias por tu comentario
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Los diablos del mar.La odisea de la Burla Negra, J. Cast

Mensaje por G.A. »

JAVIERCAS escribió:Son varios los autores de renombre que han "tocado" de pasada la figura de Benito de Soto, el catalogado como último pirata español y europeo. Caso del gran Galdós, Ramón Solis, Adolfo de Castro, Jose María Castroviejo, Pérez-Reverte en algún plagiado artículo del Semanal que quizás algún día os comente, o el magnífico autor de temas piratas Gerardo González de la Vega. Sin embargo, a excepción de Alejandro Benisia y Fernández de la Somera en 1855 y Castroviejo en 1955, ambos tratando el tema de forma velada y novela rosa, nadie más había vertido luz sobre las correrías de De Soto.
Eso ya lo he comentado yo por otro sitio, lo que pasa es que tengo varios comentarios hechos sobre este tema por todo el foro. El libro de Castroviejo tiene hilo abierto, de hecho. Recuerdo que el artículo original que citas lo enlacé en algún lugar de este foro, pero preferí obviar el de Reverte, porque, como dices, era un plagio descarado. O al menos eso parecía :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Este libro ha salido tan viajero como Benito de Soto, aunque únicamente haya tenido tiempo de meterle mano en San José. El arranque es un tanto lento para ponernos en situación, pero una vez se cruzan con el Morning Star la trama se acelera sin remedio, sobre todo cuando hablan de la lucha por la supervivencia a bordo.

En mi caso, la frialdad de Benito hacia todo lo que no sea Nadja, la esclava negra en poder del negrero por la que se convierte en pirata, hace que la parte del Defensor de Pedro me resulte un poco mas indiferente, y es que Benito se nos describe frío como el hielo, al contrario del repelente y atractivo a la vez Barbazán.

Por cierto, choca mucho al leer las penas la del piloto portugués que se vió obligado a servir a Benito y Dos Santos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2008 12:11

Mensaje por JAVIERCAS »

lucia escribió:Este libro ha salido tan viajero como Benito de Soto, aunque únicamente haya tenido tiempo de meterle mano en San José. El arranque es un tanto lento para ponernos en situación, pero una vez se cruzan con el Morning Star la trama se acelera sin remedio, sobre todo cuando hablan de la lucha por la supervivencia a bordo.

En mi caso, la frialdad de Benito hacia todo lo que no sea Nadja, la esclava negra en poder del negrero por la que se convierte en pirata, hace que la parte del Defensor de Pedro me resulte un poco mas indiferente, y es que Benito se nos describe frío como el hielo, al contrario del repelente y atractivo a la vez Barbazán.

Por cierto, choca mucho al leer las penas la del piloto portugués que se vió obligado a servir a Benito y Dos Santos.
Ante todo muchas gracias por leerlo y darme tu opinión. De cualquier forma no parece que este libro en tus manos haya salido mal parado.

Respecto a la frialdad de De Soto es lógica. Era un pirata fiero, un chico de 25 años con ciertos complejos de infancia y una notable facilidad para delinquir. El mayor desafío de esta historia era presentarlo de forma que, al menos, no cayera mal al lector, sino que tuviera un cierto matiz de corazón, lo cual creo que se ha conseguido con el tema de Nadja.

Respecto a la velocidad del texto, es posible que al comienzo, al meter al lector en situación, se haga un poco más lento (que no creo que tedioso) por el hecho de adentrarle en un siglo y en unas circunstancias concretas que son muy importantes para el entendimiento de, no olvidemos, esta historia real.

Respecto a Victor Barbazán, entiendo que para las chicas sea el más atractivo, como así lo vió José María Castroviejo en 1955 en su obra "La Burla Negra" en la que prestaba más atención a la estela de amores que iba dejando atrás el francés. Nuestro objetivo al escribir la obra no era ese, pues plantear eso es fácil, sino presentar al auténtico pirata en su esencia, un tipo frío y sanguinario dispuesto a jugarse la vida a cada instante y que a la mínima era capaz de volarte los sesos o clavarte un puñal por la espada a su conveniencia.

Lo que has leído, Lucía, no es más que una aventura basada en una historia real que para los naúticos, los amantes de la mar y todos los gaditanos desperdigados por el mundo, tiene un enorme significado por la luz que se arroja sobre el enigma del descubrimiento de "Los duros antiguos".

Un abrazo y muchísimas gracias por tu crítica. Espero tenerte como lectora para la siguiente.

:wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

JAVIERCAS escribió:Ante todo muchas gracias por leerlo y darme tu opinión. De cualquier forma no parece que este libro en tus manos haya salido mal parado.
¿Debería? :lol: Anda que tienes poca confianza en tu libro :P

Claro que con las andanzas de Benito, es imposible dejar a nadie indiferente.

Respecto a Barbazán,
no se puede hacer mas odioso que cuando se dedica a violar a Logie y a la enfermera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2008 12:11

Mensaje por JAVIERCAS »

:D :D Jajaja, claro que tengo confianza en el libro, lo que pasa es que me importan mucho según qué tipo de valoraciones y la tuya resulta imprescindible. ¿Por qué? Pues porque no es lo mismo la persona que lo adquiere y te suelta una retaila de elogios cuando en realidad sólo lee un par de libros al año.

Tu, sin embargo, eres una experta en esto. Toda una lectora empedernida, que diría yo. Así que tu opinión vale su peso en oro. Temía, en cierto modo... no sé, hay que darse cuenta que no se trata de una historia habitual, ya que los piratas se describen como realmente fueron (o son) y no añadiéndole determinados adornos para que el protagonista caigabien tipo Jack Sparrow y demás sucedáneos.

Por lo demás, estamos muy contentos por el resultado y cómo están resultando las ventas. Creo que por 17.95 no engañamos a nadie y se ofrece un buen producto que hace disfrutar al lector y evadirse de su realidad. Claro que, por otra parte, te invito a que un año bajes a Cádiz, ya sea en Carnaval o no, y entonces compruebes por tí misma el valor real de esta historia. O sino, mejor, si conoces a algún gaditano (de la capital) del foro, pregúntale por el tanguillo de "los duros antiguos", a ver por donde te sale. Será la prueba del algodón :wink:

Un abrazote, Lucia.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hombre, también podía mentirte descaradamente en caso de que no me hubiese gustado, pero tengo por costumbre decir lo que pienso ;)

Y deberíais revisar algunas concordancias verbales para la segunda edición :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2008 12:11

Mensaje por JAVIERCAS »

lucia escribió:Hombre, también podía mentirte descaradamente en caso de que no me hubiese gustado, pero tengo por costumbre decir lo que pienso ;)

Y deberíais revisar algunas concordancias verbales para la segunda edición :twisted:
Y me parece perfecto pues las falsas críticas no ayudan nunca. Sobre las cosas a subsanar hay unas cuantas, aunque claro está que como buena lectora que eres, comprenderás que por más que se repase una y otra vez el texto siempre hay algo que se pasa por alto.

Fijate, en uno de los pasajes de "El Juego del Angel" de Zafón, se dice: "palpé con las manos" ¿Con qué si no va a palpar? :shock: Y eso es Planeta, con un millón de ejemplares en la calle.

Un abrazote, brujita averíaaaaa!!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Otro para ti... Y se puede palpar con los pies, por supuesto :meparto:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JAVIERCAS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2008 12:11

Mensaje por JAVIERCAS »

lucia escribió:Otro para ti... Y se puede palpar con los pies, por supuesto :meparto:
Igual no me había expresado con claridad. Lo que quise decir es que en el contexto que leí del párrafo de "El juego del ángel" de Ruíz Zafón, no cabía otra cosa que decir "palpar" a secas pures lo de las manos quedaba clarísimo. De cualquier modo, como lo ví así por encima, y es uno de los libros que "caerá" en breve en mis manos, me aseguraré bien de localizar esa apreciación y la comentamos.

Así que lo de palpar con los pies, ¡pues claro!, y si no que le pregunten al mismísimo Marqués de Sade la de cosas que dos cuerpos desnudos pueden palpar con los pies. :twisted:

Vamos, que el ejemplo de Zafón estaba claro, es como decir más o menos que "Lucia es mala malísima". No hace falta. Con decir Lucía, ya se entiende. Es obvio. :silbando:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: :lol:
Por cierto, acabo de acordarme que me llamó mucho la atención que los abordajes de los piratas fuesen con un bote después de desarbolar a los otros barcos y no pegando bordas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder