Un niño afortunado - Thomas Buergenthal

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Un niño afortunado - Thomas Buergenthal

Mensaje por fresa_charly »

magazinedigital.com escribió:Un niño afortunado, publicado por Plataforma Editorial, es la historia de alguien perseguido por ser quien era y no por creencias que nunca tuvo. Nacido el 11 de mayo de 1934 en el seno de una familia judía alemana en la antigua Checoslovaquia, Thomas Buergenthal creció en el gueto de Kielce y sobrevivió a los campos nazis. En 1951 llegó a Estados Unidos y comenzó una segunda vida en la que ha llegado a ser prestigioso jurista.

Las memorias de Thomas Buergenthal reavivan los relatos de quienes pasaron por los campos de exterminio nazi. Pero añaden el punto de vista singular del niño que era entonces: un crío que logró sobrevivir al horror más inhumano. Tras una vida profesional como juez en Estados Unidos y en organismos internacionales de justicia, dejó fluir sus recuerdos en el libro Un niño afortunado.
Leí hoy una entrevista con el autor (adjunto el enlace) y me llamó la atención, así que ya lo añadí a la lista de libros pendientes ¿Alguien lo conoce?

http://www.magazinedigital.com/cultura/ ... nt_id/1660

Me gusta como habla en la entrevista de su visión de niño, contrastándola con la de los adultos, cómo se puede mantener la inocencia (a pesar de las extremas condiciones) y cómo esta es más fruto de la inexperiencia de la vida, de la falta de madurez que de cualquier otro cosa...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Un niño afortunado - Thomas Buergenthal

Mensaje por SamV »

Me han hablado bien de este libro últimamente. A ver si lo consigo.
1
Responder