Fundación y Tierra - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Fundación y Tierra - Isaac Asimov

Mensaje por Kobayashi »

Imagen

Título: Fundación y Tierra
Título original: Foundation and Earth
Autor: Isaac Asimov
Año: 1986

Sinopsis:
La saga de la Fundación (Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación y Los límites de la Fundación) es la obra de ciencia ficción más leída de todos los tiempos. Esta narración monumental continúa con el presente título, que es la quinta y más emocionante novela de la serie. La humanidad, en un lejano futuro galáctico, busca sus orígenes en un planeta perdido llamado Tierra...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Es sin duda, una digno desenlace de la saga (el último escrito íntegramente por el maestro) es una gran novela. Muy interesante el desarroyo de las culturas y el espectacular desenlace.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Me alegra leer eso, porque la única opinión que había leído hasta ahora es que era el peor de la serie con diferencia... en fin, lo descubriremos pronto :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Koba, yo creo que el comentario de que el último es el peor de la saga se refiere al último escrito por Asimov, por tanto no es este sino a Hacia la Fundación (que al paso que vamos también leeremos :lol: )

¿Le ponemos fecha a este para junio? :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Bien, para junio... día?? 9?? 16?? yo casi prefiero el 16, porque tengo El conde de Montecristo que seguramente empezaré un poco tarde por los exámenes :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

El 16 de junio me parece bien; a ver si Triche se pasa por aquí y opina y Fley nos alcanza :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Triche
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Dic 2007 21:16
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Triche »

El 16 de junio me va bien . Nos vemos por aquí ese día. :128: :128:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Pues apuntado queda para el 16 de junio :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Pues señores, señoras... ya es 16 de junio :D y yo no tengo aún el libro :oops:

Iré mañana a la biblioteca a por él (espero que no haya ningún problema) y empiezo a leerlo... pero ya pueden comentar si han empezado con el libro :wink: a ver qué nuevas aventuras nos depara el señor Asimov...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Pues parece que me quedo sola en la búsqueda de la Tierra... :? :D

El libro empieza con Trevize y Pelorat donde los dejamos en el anterior, es decir, en Gaia... Es un poco aburrido al principio, pero a partir del capítulo 14 esto parece que se anima
Ahora están retenidos en Comporellon y su aventura depende de la "satisfacción" o no de la Ministra de Transportes :shock: :lol: ...
Y la pregunta inquietante, que ya se planteó al final del libro anterior, aparece nuevamente
¿es Bliss, y por tanto todos los habitantes de Gaia, un robot?
Por ahora me parece esa cuestión más intrigante que la Tierra en sí...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Triche
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Dic 2007 21:16
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Triche »

Hola Fresa, con retraso pero voy llegando. Todavía no tengo el libro, espero conseguirlo para la semana que viene y a ver si te alcanzo.
Ya te aviso cuando puedo empezar a leer los spoiles, saludos. :wink:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Espero entonces para comentar, que esto se ha puesto muy interesante :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Hola chic@s!!! siento el retraso... :?

Después de estar un par de semanas desconectado del foro, ya estoy aquí :lol: mañana me pongo con él y lunes empiezo a comentar.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Llevo pocos capitulos pero como dice Fresa, el pricipio es bastante rollo... me aburren bastante las discusiones filosóficas sobre Gaia :? O la entrada a Comporellon... con páginas y páginas de discusión entre Trevize y el aduanero.

Echo de menos ir al grano como en los tres primeros libros, así como a las Fundaciones... ¿dónde están? ¿han desaparecido para siempre? :shock: seguiremos leyendo :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

La cosa se anima bastante después de Comporellon, ya verás... Cuando empieza la auténtica búsqueda de Tierra aparecen cosas muy interesantes... una especie de viajes de Gulliver interestelares :wink:

Al respecto, querría comentar la postura de Asimov, absolutamente antropocéntrica
de manera que todos los mundos visitados por Trevize y compañía son un desastre o un peligro porque no hay humanos que controlen... ¿Controlar/manipular la naturaleza no es lo peor que le puede pasar a un planeta, como estamos viendo en el nuestro? Todavía espero que si llegan a la Tierra haya alguna reflexión sobre el poder destructor del hombre como especie :?
Me está gustando mucho el debate entre gaianos y aislados (aunque a veces llega a ser más que cansino :roll: ) ¿qué es lo que permitirá avanzar a la humanidad, formar un todo homogéneo o preservar la individualidad? ¿Estamos ante la metáfora de las sociedades comunistas y capitalistas?

Da que pensar, desde luego, el individualismo extremo
al que se llega en Solaria, donde sí hay humanos pero tal vez no pueda hablarse se sociedad :shock: , me gustó mucho la visita a ese mundo
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder