Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Kobayashi »

Imagen

Título: Preludio a la Fundación
Título original: Prelude to Foundation
Autor: Isaac Asimov
Año: 1988

Sinopsis:
Corre el año 12020 de la Era Galáctica y el emperador Cleón I se siente incómodo en su trono. En Trántor, la gran capital del Imperio Galáctico, 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable. Cuando el joven psicohistoriador Hari Seldon llega a Trántor para participar en un congreso, se convierte en el hombre más buscado del Imperio. El psicohistoriador intentará que su portentosa teoría sobre el futuro no caiga en malas manos mientras forja la llave del futuro: un poder que será conocido como la Fundación.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Una historia entretenida, que se puede leer sin problemas. Está bien para conocer más de los años oscuros de la vida de Sheldon que se obviaban en la saga principal de la Fundación :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Este fue, curiósamente, el primer libro que leí de Asimov, hace mucho tiempo. Después un amigo me dejó libros de Fundación de su padre, que debían ser de primera edición, y los leí. Estos se descascarillaban y las amarillentas hojas se caían según los pasaba, por lo que leerlos era un sufrimiento.
Aun así, esos desvalijados libros son los que m eintrodujeron en la c.f, y este fue mi primer libro.

Ale sinkim, deja de leer 20 libros por día XD
1
Avatar de Usuario
_Rodrigo_
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 18 Feb 2009 22:27

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por _Rodrigo_ »

Aunque ahora estoy mas enfrascado con Stephen King y el terror, ya me decidí por leerme la Saga de Fundación; Vaya que tiene muy buena pinta.
Por lógica cronológica quiero empezar por este libro.
¿Alguien me podria hablar mas acerca del legado se Isaac?
He visto las portadas en Wikipedia, y tienen un ligero toque a las clásicas de Star Wars.
¿Hay un parecido con esta Saga y La Guerra de Las Galaxias?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Kobayashi »

Creo que lo mejor sería que empezaras por la trilogía original y siguieras el orden en que fueron escritos por Asimov...

Trilogía original:
Fundación
Fundación e Imperio
Segunda Fundación


Luego siguiendo el orden de publicación:
Los límites de la Fundación
Fundación y Tierra


Por último las dos precuelas:
Preludio a la Fundación
Hacia la Fundación


La trilogía original es muy buena, las dos siguientes dejan bastante que desear... y las dos precuelas no llegué a leerlas, se me quitaron las ganas... aunque espero recuperarlas :? :lol:

Bucea un poco por el foro de ci-fi y encontrarás más información sobre la obra de Asimov :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Hypathia »

Kobayashi escribió:
Bucea un poco por el foro de ci-fi y encontrarás más información sobre la obra de Asimov :wink:
Aquí: Saga de la Fundación
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Kobayashi »

Hypathia escribió:
Kobayashi escribió:
Bucea un poco por el foro de ci-fi y encontrarás más información sobre la obra de Asimov :wink:
Aquí: Saga de la Fundación
Es que estaba un poco vago esta mañana :oops:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

El mejor orden es el dicho por Kobayashi, por orden de publicación.

Los libros no son continuaciones de absoluta continuación. Puedes ir leyéndolos, en el orden que te aconsejamosm y dejarlo cuando te parezca.

Mi avatar te podrá decir que te aconsejo leerte todo.
Encarecidamente te recomiendo la primera trilogía.
También estan muy bien los dos siguientes (Fundación y Tierra se disfruta más si has leído las novelas de robots, pero yo no lo hice y se puede leer igual).
Y las precuelas son interesantes, la primera mas que la segunda.
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Jana »

Kobayashi escribió:Creo que lo mejor sería que empezaras por la trilogía original y siguieras el orden en que fueron escritos por Asimov...

Trilogía original:
Fundación
Fundación e Imperio
Segunda Fundación


Luego siguiendo el orden de publicación:
Los límites de la Fundación
Fundación y Tierra


Por último las dos precuelas:
Preludio a la Fundación
Hacia la Fundación


La trilogía original es muy buena, las dos siguientes dejan bastante que desear... y las dos precuelas no llegué a leerlas, se me quitaron las ganas... aunque espero recuperarlas :? :lol:

Bucea un poco por el foro de ci-fi y encontrarás más información sobre la obra de Asimov :wink:

Lo apoyo totalmente. Yo me los leí así y realmente creo que es la mejor forma de disfrutar de esos libros (sobre todo influye en los primeros: Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación)
1
Avatar de Usuario
_Rodrigo_
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 18 Feb 2009 22:27

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por _Rodrigo_ »

Muchas gracias. Creo que mejor empiezo por Fundación, Cuando pueda me hago con el.
Me di una visita por los tópicos de Asimov, y veo que Imperio Galáctico se ve muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Suerte con el libro! Quizá te ayude saber que originalmente se publicó en entregas, y que se sencuentra separado en 5 partes en las que suelen cambiar los personajes y demás.

(si, si no comento algo sobre Asimov no puedo pasar de hilo)
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por fyc »

Un detalle que me pareció divertido es que mientras en las primeras novelas los personajes fumaban como cosacos, en las posteriores, ambientadas como pre-cuelas, no lo hacen. Se observa una evolución basada en la percepción del tabaco de los años 50 a los 80 del siglo XX.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Es una buena observación. En Asimov se ve claro, pero en muchas otras novelas pasa lo mismo. Un personaje que está solo en la habitación fumando como un cosaco se ve como algo bueno, cuando ahora a los fumadores se les mete en cubos especiales en restaurantes.
Lo mismo aque ahora a ellos les sonaría inaudito el anti-tabaquismo, en el futuro espero que se vea como raro que la gente consumiese una droga que aporta tan pokito.

Crítica (me ha salido sin querer):
Es curioso sobre todo en estos tiempos, que se a tendido a rechazar el tabaco con campañas anti-tabaco que intentan mantener un número menor de fumadores, para que disminuyan las muertes por su causa y no se haga hincapié en la necesidad de que sea abolido. Que desaparezca no le haría nada bien a las arcas del estado, las mismas que propagan el anti-tabaquismo, optando por su reducción para no tener que eliminarlo.
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Javier Plaza »

Terminado PRELUDIO A LA FUNDACION, me ha dejado un buen gusto y es una de las mejores novelas del año. Todo el libro ha mantenido un gran nivel de interes y sobre todo las ultimas 30 paginas son realmente sorprendentes en casi todos los sentidos. Me parece un gran libro y Asimov me está cautivando cada dia más. Nota para el libro 8,5
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Preludio a la Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Empiezo a leerlo :mrgreen:
1
Responder