Congreso de futurología - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Congreso de futurología - Stanislaw Lem

Mensaje por fresa_charly »

Cyberdark escribió:La obra de Stanislaw Lem escapa a las adjetivaciones que podrían aplicarsele - ciencia ficción o literatura fantástica - para figurar junto a la de grandes desmitificadores de la cultura: Swift, Lewis Carroll, Kakfa, Lovecraft. Congreso de futurología nos resume en un mundo en que todos los mitos de la civilización del "confort" son puestos en entredicho. La historia del astronauta Ijon Tichy - hibernado para que asista a un congreso que tendrá lugar en Costarricania en el año 2039 - da pie a Lem para transmitirnos su irónico sentido de la historia: en ese futuro la felicidad existe, la muerte y la guerra han desaparecido, pero esta "idílica" realidad acaso pueda engendrar, otra vez el ciclo renovado de la pesadilla.
Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Por lo que veo, solo me he leído la novela mas espesa de Lem "Solaris" y veo que la temática de las otras que hizo ,se me hacen mas amenas ¿o no? :roll: :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Sí, Solaris es bastante espesa (pero las tiene más :wink: ; para mi -que me encanta este autor- casi me vuelve loca Memorias encontradas en una bañera :? de la que no entendí absolutamente nada :oops: ) y Lem tiene otras de corte humorístico como Diarios de las estrellas o Ciberiada.

Congreso de futurología tiene toques de humor, pero ya empieza a "espesarse", aunque las conversaciones con los delegados de otros planetas pueden ser en algunos momentos hilarantes... Y si lo lees con profundidad, es tan real y trata nuestros problemas terrestres de una manera tan sagaz... que parece que estás en una convención de la ONU
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Congreso de futurología - Stanislaw Lem

Mensaje por aviesbe »

Esta noche lo empiezo :wink:

EDITO:

Pues la verdad es que no me ha gustado mucho. Me ha resultado bastante pesado, en parte por el uso del lenguaje inventado del futuro, y también porque pasa de una situación absurda a otra sin parar y a veces cuesta centrarse en lo que está pasando, requiere mucha concentración. La parte final me ha gustado más, pero en general es durillo :roll:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Responder