Regreso a Entia - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Regreso a Entia - Stanislaw Lem

Mensaje por fresa_charly »

Leelibros.com escribió:Ijon Tichy, que en los Diarios de las estrellas aparece como un Munnchausen cósmico, reemprende sus actividades como viajero, explorador y corresponsal. Poco después de una breve y dramática estancia en Suiza, Tichy conoce al profesor de derecho cósmico Roger Gnuss, que dirige el instituto de Máquinas de la Historia, y en el que experimenta la siguiente teoría: como no es posible moverse por el tiempo, hay que mover el tiempo. En este instituto Tichy se entera de que el planeta Entia no está de acuerdo con ciertos pasajes de los Diarios de las estrellas. Tichy decide entonces estudiar más a fondo la historia de Entia, aunque preguntándose entretanto si no estará buscando en el cosmos una solución a los problemas humanos.
Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

¿Es una continuación de "Los diarios de las estrellas"? :oops: :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Aunque no es una saga en sí, el capitán Ijon Tichy aparece en varias novelas de Lem, pero no esperes que todas sean tan divertidas como los Diarios de las estrellas :wink:

El orden de lectura sería:

Diarios de las estrellas (viejes y memorias; según la edición es un libro o dos)
Congreso de futurología
Regreso a Entia


Esta última es la más oscura y desasosegante de todas, apenas hay humor y el desencanto respecto al ser humano están más presente; el agobio por no entender la realidad en la que se está (como en Retorno de las estrellas o Memorias encontradas en una bañera), hacen a la novela de una profundidad y complejidad poco recomendable para quien se enfrenta por primera vez a Stanislaw Lem.

Para empezar con este autor, los Diarios de las estrellas sin duda alguna :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Después de leer Solaris decidí aparcar por un tiempo a Lem :roll: pero veo que tendré que hacerle un hueco cuando pueda :wink:
1
Responder