Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Dic 18, 2018 4:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 8:35 pm 
La jabata

Imagen
La verdadera historia de los piratas del Caribe

Citar:
Ésta es la historia real y documentada de los piratas del Caribe: una historia que se parece poco a la que nos ha contado Hollywood, pero que es mucho más atractiva y sorprendente aún. Este libro nos habla de una lucha contra la tiranía, de una revuelta marítima que puso en peligro los imperios de España, Francia e Inglaterra y paralizó el comercio naval en el Atlántico. En su centro había una república de piratas formada por unos cuantos millares de hombres y mujeres de todas las razas y religiones, en que los negros eran ciudadanos en igualdad de derechos con los blancos y los marineros elegían democráticamente a sus capitanes, tomaban las decisiones en común y se repartían equitativamente el botín. Fue un sueño de libertad que pareció anunciar los nuevos tiempos de las revoluciones democráticas, pero que acabó a sangre y fuego. Colin Woodard nos lo cuenta en un libro documentado y serio, más fascinante que la mejor novela de piratas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 1:01 am 

Hola Hypathia,

Remenando hoy en las pilas de libros de El Corte Inglés, me he topado con este título, y me ha provocado un gran interés al leer la sinopsis.
Más allá de la imagen de pillaje, saqueo, caos y anarquía que nos ha llegado de este mundo, igual hay un transfondo interesante y sorprendente. No puedo evitar que este tipo de cosas alienten mi curiosidad.
Estaré pendiente a si alguien lo lee y comenta algo.

Saludos,
Oasis

"Es mejor ganar sin luchar"

NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 9:28 pm 

Aqui
http://www.premura.com/revista/libros

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 11:29 pm 
No tengo vida social

Lo vi ayer en la librería, y me gustó pero con la pila de pendientes no me decidí en comprarlo...

Espero que dentro de poco pueda hacerle hueco, aunque últimamente ensayo que empiezo ensayo que no consigo acabar :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 6:41 pm 
La jabata

¡Izad las jarcias! ¡Desplegad la mayor y preparaos para el abordaje, ratas de chalupa! ¿O es que queréis vivir para siempre, eh?

¡Poned la música, marineros dulces de agua! ¡Que suenen esos cañones!

Imagen

A la espera de vacas gordas estoy. :(

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 10:12 pm 
Foroadicto

Acabo de iniciarlo. Promete ser un tratado serio. El autor se descubre en un principio desconocedor del tema de los piratas, más allá de lo que enseñan las películas, por lo que decide investigar en profundidad sobre el tema:

"Las páginas que vienen a continuación se basan en materiales que encontré en archivos de Gran Bretaña y de las Américas. No he inventado ni he querido forzar el carácter dramático de los acontecimientos; todas las descripciones, desde las ciudades y los sucesos hasta las ropas, los navíos y las condiciones meteorológicas, se basan en documentos originales. He podido descubrir aspectos olvidados acerca de la historia de los piratas tras combinar testimonios legales y documentos jurídicos con las cartas de gobernadores españoles y británicos, funcionarios de las colonias y capitanes navales; con los relatos aparecidos en publicaciones de la época, como periódicos y libros; con anotaciones garabateadas en los libros de contabilidad de las aduanas, los libros parroquiales y los cuadernos de bitácora de los buques de Su Majestad (HMS).
Mi investigación me ha conducido hasta los siguientes escenarios: Londres, Bristol, Boston, Charleston y las Bahamas. Visité guaridas de piratas en la zona oriental de Carolina del Norte, donde buzos del Departamento de Recursos Culturales del Estado examinan lo que se piensa que podrían ser los restos del naufragio del buque insignia de Barbanegra. He sacado gran provecho de las conversaciones y la correspondencia que sostuve con arqueólogos e historiadores de aquí y de otros lugares, quienes siguen cribando las pruebas para recabar más pistas sobre el pasado de los piratas."

"Este libro narra la historia de la Edad Dorada de la piratería a partir de las vidas de cuatro de sus figuras más destacadas. Tres fueron piratas: Samuel "Black Sam" Bellamy, Edward "Barbanegra" Thatch y Charles Vane, todos ellos conocidos entre sí. Y la cuarta figura: Wooddes Rogers, el hombre al que la Corona envió para hacer frente a los piratas y pacificar las Bahamas.".

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 10:25 am 
La jabata

Protos escribió:
Acabo de iniciarlo.

Suerte la tuya, Protos... :cry: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 5:58 pm 
Foroadicto

Hypathia escribió:
Protos escribió:
Acabo de iniciarlo.

Suerte la tuya, Protos... :cry: :wink:

Hypathia, que seguro que de aquí a nada llegan vacas gordas. :wink: :D

La extremísima crueldad de las condiciones de vida de los marinos de las naves mercantes y de la armada inglesa está descrita de manera minuciosa. En particular describe un caso relativo a un grumete tratado con una brutalidad que poquísimas veces he hallado en un libro. La piratería, al fin y al cabo, y vista la manera de vida que ofrecía la marina, era una liberación, un escape de semejante infierno.

De momento, los futuros piratas y su némesis están dando los primeros pasos que les conducirán a aquellos actos que dieron a conocer sus nombres.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 9:47 pm 
Foroadicto

Se empieza a preparar "Los hermanos de la costa".

Estoy leyendo el libro mientras escucho un CD con sonidos de tormenta en una selva. Nunca he leído con música, pero en este caso está resultando una combinación estupenda.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 10:14 pm 
Vivo aquí

A mí me lo regaló hace nada una bruja paisana mía que para por este foro 8)
En cuanto pueda le doy caña :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2008 1:15 pm 
Foroadicto

El libro cuenta la historia real de Alexander Selkirk, en el que Defoe se inspiró para crear su Robinson Crusoe.

Me ha llamado la atención el aspecto de Barbanegra, que se añadía unas mechas bajo el sombrero, lo que daba a su rostro un halo de humo y fuego. Anteriormente, menciona que llevaba lacitos en el pelo. Desconcertante, sin duda alguna.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2008 5:16 pm 
La jabata

Protos escribió:
Me ha llamado la atención el aspecto de Barbanegra, que se añadía unas mechas bajo el sombrero, lo que daba a su rostro un halo de humo y fuego. Anteriormente, menciona que llevaba lacitos en el pelo. Desconcertante, sin duda alguna.

¡Anda! Tim Powers tiene un personaje inspirado en él, en En costas extrañas. Pero lo de las mechas era un efecto real, o mágico. Muy chulo.

Mechas...
Lacitos...

:shock:
¿Sería...? No, ¿no? Un pirata metrosexual. Uff, qué imagen. :(

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2008 9:38 pm 
Me estoy empezando a viciar

Había preguntado por él en histórica (lo he borrado para no duplicar), ya que lo ojeé en una librería y me llamó la atención. Me dió la impresión de un ensayo novelado.
¿Es recomendable, entonces?.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 12:47 pm 
La jabata

Estoy segura de que sí, pero a mí es que me encanta el tema. Lo malo, el precio. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 1:56 pm 
Me estoy empezando a viciar

Sí, lo veo carillo, así que estoy pensando pedírmelo para mi santo. Por otro lado lo amortizaría, pues puedo sacar historias para contar a mis niños, y cuando sean más mayores igual les encaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]