El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen King

Mensaje por fresa_charly »

TÍTULO: El pasillo de la muerte (o La milla verde)
TÍTULO ORIGINAL: The Green Mile
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1996

Imagen
EDITORIAL: DeBolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 23)
PÁGINAS: 448
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9759-273-4
SINOPSIS:
  • Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un pavoroso círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una escalofriante radiografía del horror en estado puro.
    “Una ejecución espeluznante”
    En una atmósfera de tensión insoportable se produce el momento más temido: la agónica espera termina para Eduard Delacroix y los preparativos de su ejecución se realizan con macabra puntualidad. Sin embargo, nadie imagina que el odio de Percy convertirá su hora final en un tormento indescriptible...
No he visto hilo de esta novela, que es una de mis preferidas de S.K. junto con Misery y que vale la pena leer aunque se haya visto la película :wink:

Inicialmente, se publicó por entregas (6 libritos) y recuerdo la impaciencia de que fueran saliendo para continuar la historia :shock: ; ahora ya está editada en un solo libro y me da la sensación de que se perderá algo de emoción... pero sigue siendo una buena novela :)

La he puesto en este subforo porque he visto que la mayoría de obras de King están aquí, pero también podría ir en Misterio, aventuras y negra; señora moderadora :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Que buen libro!yo tambien lo compraba por entregas y me moria de impaciencia y por saber que pasaba entre uno y otro...genial la forma de publicarlo!
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

No lo he leido, pero he visto la película, y creo que es mas clasificable en Narrativa Contemporanea.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Wolfhearth como no lo has leído y yo sí :wink: , te aseguro que no es de narrativa contemporanea; en todo caso en misterio, aventuras... Pero por los hechos paranormales y alguna que otra escena que sí impresiona (y que en la película no aparece) sí va bien en este subforo.

Es una buena novela y cortita, léela que seguro que te gusta y así puedes comentar con conocimiento :)

Me gusta tu avatar... por quien representa :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

Pues yo la leí hace tiempo y me encantó, es una de las mejores novelas de Stephen King.
La película está bastante bien, Tom Hanks está genial. Pero como ya sabemos, nunca podrá igual al libro.
1
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Lo tendré el 23 de abril que es la feria del libro y, como en el tercer trimestre nos dejan elegir libro (después de leerte la dama del alba) pues me lo leeré para el insti!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo lo movería a Misterio, que este de Terror no tiene naita. Moderadora, enrróllate... :wink: :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Lo tengo!!! Cuando me acabe el que estoy leyendo, que espero que sea este finde, lo empiezo
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

Roland escribió:Yo lo movería a Misterio, que este de Terror no tiene naita. Moderadora, enrróllate... :wink: :wink:
Pues yo lo movería a ciencia ficción, por los fenómenos paranormales.
1
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Ya lo voy a empezar este puente, que sólo me he leído la introducción del autor jaja.

Por cierto, ¡llevo más de 100 mensajes!! que logro :D A ver si llego a los 200 xD
1
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Después de mucho tiempo desaparecido por el foro, vuelvo habiéndome terminado este pedazo de novela. Este libro es fantástico y se reflejan en el muchas emociones que te pondrán los pelos de punta y, como no sé poner valoración (ni siquiera sé si puedo) le pongo mis 5 estrellas.
Última edición por guty el 15 Jul 2008 13:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Jazzie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 11 Jul 2008 08:06
Ubicación: Monterrey ,N.L,México

Mensaje por Jazzie »

muy lindo libro

llore con el final

me encanto la verdad lo lei hace 1 mes
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El pasillo de la muerte (La milla verde) - Stephen King

Mensaje por iuia »

Me he hecho con él. Hacía ya tiempo que lo buscaba.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen King

Mensaje por iuia »

Lo he empezado. A ver qué tal!
1
Avatar de Usuario
_Rodrigo_
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 18 Feb 2009 22:27

Re: El pasillo de la muerte (o La milla verde) - Stephen King

Mensaje por _Rodrigo_ »

Lo acabo de comprar hace menos de una hora, por acá andan en oferta y en tapa dura.
Solo he visto los títulos de los capítulos y a juzgar de ello y su gran reputación como uno de los mejores, calculo que para mitad se semana se me habrán acabado las páginas.

:grupo:

Ya les daré mi opinión.
1
Responder