Mi vida es mía, de Joana Bonet y Anna Caballé

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mi vida es mía, de Joana Bonet y Anna Caballé

Mensaje por Babel »

Mi vida es mía
Plaza & Janés editores
468 páginas

Imagen

La contraportada dice:
Todo empezó a partir de una idea: proponer un premio literario que rescatara las vidas de las mujeres, contadas por ellas mismas. ¿Cómo son? ¿Qué les preocupa? ¿Adonde se dirigen? La vida de la mujer corriente es un vacío, ni las biografías ni los libros de historia la mencionan. Su experiencia vital sólo la conocemos a través de lo que otros han dicho y escrito sobre ella. La mayoría de sus conductas han sido esterotipadas por la literatura o los medios de comunicación. Ahora ha llegado el momento de que las mujeres hablen con franqueza sobre lo que piensan, lo que sueñan para combatir su insatisfacción...
Muchas de las autobiografías y diarios leídos reflejan una queja común de nuestro tiempo: el aislamiento, la falta de proyectos que permitan encauzar las inquietudes individuales. Pero también son una clara muestra de la ironía, el sentido del humor y la capacidad desmitificadora de la mujer actual... El peso del amor y la búsqueda de nuevos modelos de pareja, la homosexualidad, la importancia de la vida famiiar, los hijos, las dudas ante la maternidad, la preocupación por un cuerpo perfecto, los hombres, el sexo, las crisis de la adolescencia...
Mi vida es mía explora la vida real de las mujeres de hoy a través de sus escritos personales. E incluye una valiosa antología: 44 relatos que permitirán al lector llevar a cabo su propio viaje al país de la escritura secreta.

Lo leí hace años y me sorprendió la buena calidad de algunos de los relatos. :wink:
Responder