Doce anillos - Yuri Andrujovich

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Doce anillos - Yuri Andrujovich

Mensaje por Chiky »

Imagen
Karl-Joseph Zumbrunnen, fotógrafo austriaco con raíces galitzianas, viaja buscando sus orígenes a la Ucrania de los años noventa del siglo xx. Tras el derrumbe del imperio soviético, encuentra un estado en el que los desajustes por su nacimiento serpentean entre el nacionalismo, la nostalgia por los Habsburgo, la tentación del retorno al régimen anterior, el folklore y el embrutecimiento vulgar de un mercado sin control. Enamorado de su intérprete, viaja con ella a un antiguo observatorio, que, tras ser un centro de espionaje y un complejo deportivo soviético, es hoy un hotel en los Cárpatos. Allí, pasado y futuro se encuentran, y toda frontera geográfica pierde definición. El espíritu del poeta Bogdan-Igor Antónich levita entre directores de cine, bailarinas de striptease, matones y un escritor perdulario, Artur Pepa. Feérico, entusiasta, magistral y torrencial, Andrujovich nos invita, desde un paisaje tan imaginario como preciso, a un bellísimo e irónico paseo geopoético por una Europa en la que todavía planea la sombra de la Cripta de los Capuchinos. Enlace
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Preparado ya en la mesilla así que no tardaré en atacarle. Por ahora lo único que puedo decir es que tengo grandes referencias. Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

joder con el chiky este
:lol:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

yeahhhhhhh!!!!!!! 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

DOCE ANILLOS - Yuri Andrujovich

Mensaje por Chiky »

Imagen
Karl-Joseph Zumbrunnen, fotógrafo austriaco con raíces galitzianas, viaja buscando sus orígenes a la Ucrania de los años noventa del siglo xx. Tras el derrumbe del imperio soviético, encuentra un estado en el que los desajustes por su nacimiento serpentean entre el nacionalismo, la nostalgia por los Habsburgo, la tentación del retorno al régimen anterior, el folklore y el embrutecimiento vulgar de un mercado sin control. Enamorado de su intérprete, viaja con ella a un antiguo observatorio, que, tras ser un centro de espionaje y un complejo deportivo soviético, es hoy un hotel en los Cárpatos. Allí, pasado y futuro se encuentran, y toda frontera geográfica pierde definición. El espíritu del poeta Bogdan-Igor Antónich levita entre directores de cine, bailarinas de striptease, matones y un escritor perdulario, Artur Pepa. Feérico, entusiasta, magistral y torrencial, Andrujovich nos invita, desde un paisaje tan imaginario como preciso, a un bellísimo e irónico paseo geopoético por una Europa en la que todavía planea la sombra de la Cripta de los Capuchinos.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Pensaba que ya había abierto tema sobre este libro pero buscando no he encontrado nada de nada :roll: :roll:
Lo he empezado a leer esta misma noche y estoy enganchado.
Alguien ha leído este libro?
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Llevo muy poquitas páginas leídas pero ojito con este libro que se puede liar una grande :shock: :shock: Lo que más me está sorprendiendo es la forma de escribir de Andrujovich. Muy distinto de las lecturas que hago normalmente y eso se agradece. Sí señor!!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues sí que estaba, sí.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Maider escribió:Pues sí que estaba, sí.
Ya me sonaba que había nombrado por aquí este libro lo que pasa es que en autores no aparecía nada de Andrujovich :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Animaros a nuevas experiencias chic@s!!! Si te gusta la literatura centro europea de los 90 no hay duda, anímate con los Doce Anillos de Andrujovich porque tiene todos los ingredientes para hacernos disfrutar de una novela distinta.
Libro con muchísimos matices, historias, paisajes, situaciones. La novela es una mezcla muy particular de sentido común y humor. La forma de abordar la actual situación de Ucrania (tras la separación de la antigua unión soviética), con una serie de paisajes, personajes y situaciones de las más variopintas, es asombrosa. La forma de mezclar una realidad aplastante con los sueños más extraños e instintivos que pueda tener cualquier persona hace que la lectura sea algo especial, fuera de lo común.
Por ahora me está encantando. Esta clase de lectura me engancha muchísimo, parece que las páginas se van leyendo solas. :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Es muy tarde así que no voy a dar muchas explicaciones :twisted: :twisted: solamente decir que este libro es maravilloso. Me ha pillado totalmente desprevenido y pensaba que la historia iba a ir por un sitio y esto da más vueltas que una peonza. Estoy descolocado :D :D Impresionante la escritura de Andrujovich con un sentido del humor brillante. Me queda un poquito para terminarlo pero por ahora es de lo mejorcito que he leído. Sorprendente :D (Hay un personaje que se llama Artur Pepa que es para flipar un rato. Qué risas con este tío).
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ahora mismo me meto de lleno con la novela así que esta noche puede que ya la acabe. No puedo parar de leer. :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Estás a punto de que te entre un ataque de letras :P
yo al menos te noto en trance :lol:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Estás a punto de que te entre un ataque de letras :P
yo al menos te noto en trance :lol:
Creo que estoy llegando al límite. Lo podríamos llamar "éxtasis literario". Eso es lo que me está pasando :ojos4: :noooo: :ojos4:
Supongo que esto es lo que debe sentir un buen conductor cuando está al volante de un Ferrari. Os aseguro que el Andrujovich no tiene nada que ver conmigo, no somos familia ni nada de eso. La publicidad que le estoy haciendo es gratuita, sin ningún beneficio... :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Una vez terminado proclamo a los cuatro vientos que se trata de una novela mágica, inesperada, de una originalidad impactante, en resumidas cuentas: soberbia.
Todos los personajes cuentan, todos tienen la misma importancia tanto los vivos como los muertos (en el caso de Antónich), y todos te llevan en volandas por un camino con decenas de bifurcaciones.
Da la sensación de que el libro está escrito sin un guión determinado, de que Andrujovich se pone a escribir y sigue el camino que le dictan los personajes, su propio corazón. Parece que escribe por el placer de escribir y eso a mí me encanta.
No puedo dar muchos detalles sobre la novela porque para mí, lo más maravilloso de esta lectura ha sido eso, el no saber nada sobre ella. El factor sorpresa ha sido muy importante.
El libro ya lo he terminado, es historia, pero el sabor de boca que me ha dejado siempre podrá ser recordado.
Gracias Andrujovich :wink:
1
Responder