La trilogía de El Padrino - Peter Biskind

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

La trilogía de El Padrino - Peter Biskind

Mensaje por LOSTintheFOG »

Título completo: La trilogía de El Padrino : todo lo que siempre quiso saber sobre la gran obra de Coppola.
Publicado por Ixía Llibres (Barcelona, 1993)

Guía indispensable sobre todo lo que hay que saber acerca de una de las mejoras trilogías del cine.
Biskind narra de forma didáctica y amena todo lo que pasó delante y detrás de las cámaras, la opinión del novelista Mario Puzo, e incluso las impresiones de los verdaderos miembros de la Mafia Italo-Americana acerca de la película. También se ofrecen curiosidades acerca de escenas, actores, personajes, etc.

Peter Biskind ha sido jefe de redacción de la revista "Premiere" y director de American Film. Sus artículos han aparecido en The New York Times, Los Ángeles Times, The Washington Post y Rolling Stone, entre otras publicaciones.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Biskind también es el autor de un libro esencial sobre el cine americano de los años 70: Moteros tranquilos, toros salvajes, donde, entre otras, también habla de El padrino. Además escribió otro sobre el cine independiente de los 90, pero dicen que es demasiado sensacionalista (y sus fobias están presentes: Robert Redford y los hermanos Weinstein...).

Me apunto el libro, seguro que es muy interesante.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Merridew escribió:
Me apunto el libro, seguro que es muy interesante.
Interesante es el precio 2,95 €.
De Biskind ya había leido el libro que comentas, Moteros tranquilos, Toros salvajes. Un libro indispensable para los amantes del séptimo arte que tengan curiosidad por conocer los difíciles comienzos de directores como George Lucas, Spielberg, el mismo Coppola, Scorssesse, etc. Libro que se merece hilo propio.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

LOSTintheFOG escribió: Interesante es el precio 2,95 €.
:shock: ¿Y cuántas páginas dices que tiene? Porque los libros de Biskind pequeños no son. A ver si lo encuentro.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Es un libro pequeño, 239 páginas. Lo encontré en una librería de baratillo (no de 2ª mano) en Gijón. Si te interesa puedo pasar por allí a ver si les queda alguno más y enviártelo por correo.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pues sí, me interesaría :D . Pero primero, ¿lo has leído ya? ¿Qué te ha parecido?
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Pues ameno e interesante. Amplía la información dada en Moteros tranquilos y lo hace mediante la alternancia capítulos cortos donde va contando anécdotas sobre el rodaje (como se gestó la película, directores que se barajarón, porque se optó por Coppola, como se hizo el casting, las relaciones interpersonales, la mitología que envuelve la saga (lo de las naranjas y todo eso :wink: ), etc, etc) con una especie de trivial de preguntas y respuestas. La verdad es que se devora en un santiamén y ya conoces la forma de escribir de Biskind, así que si te gustan las películas del Padrino es un musthave (te lo pongo así de cool porque se lo que te presta, flipao :lol: ).
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: La trilogía de El Padrino - Peter Biskind

Mensaje por M. Corleone »

Vaya, viendo mi avatar queda muy mal decir esto, pero no tenía ni idea de la existencia de este libro...

Me gustó mucho "Moteros tranquilos, toros salvajes", así que intentaré encontrar este, que todo fan de El Padrino debe leer (por lo que contáis).

Y, encima, baratillo, jaja.

A ver si lo encuentor en algún lado...
Responder