El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por meisje »

Imagen

Título: El sabueso de los Baskerville
Título original: The hound of the Baskervilles
Autor: Arthur Conan Doyle
Año: 1902
Sinopsis:
    Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El "asesino" parece ser un "animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana". Atraídos por el misterio del caso, nuestros protagonistas se ven pronto envueltos en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, en el escenario amenazador y siniestro de los páramos de Dartmoor.

Me lo estoy leyendo ahora. Se que Eskarina se lo ha leido. Alguien mas?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hace años que lo leí, y había más gente en el foro que se lo leyó.

Se puede decir que es también un precedente de Expediente X, en que una parte define los hechos como sobrenaturales y la otra se empeña en demostrar que todo tiene una explicación lógica ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Pensaba que ya había un tema sobre este libro :roll:

Yo me lo he leído, me encantó, es uno de mis libros favoritos, es lo mejor dentro de las novelas de Sherlock Holmes con diferiencia.

Además tiene unos toques de terror y novela psicológica que me encantan :D
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hay algo comentado en el hilo de Sherlock Holmes, pero no he encontrado hilo de este libro
si alguien lo ve, que los fusione (o que me diga el hilo y los fusiono yo)
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Terminado!!

Tipico libro Elemental querido Watson :wink:

Me ha gustado, lo recomiendo
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mi este libro me gustó bastante; esa intriga en relación con el páramo y el ambiente sobrenatural de la narración son muy interesantes.

Yo también creo que es el mejor libro de Sherlock Holmes con diferencia. :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

meisje escribió:Terminado!!

Tipico libro Elemental querido Watson :wink:

Me ha gustado, lo recomiendo


Sabía que te gustaría :wink:
1
Avatar de Usuario
verddata
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2005 13:36

Conan Doyle acusado de asesinato

Mensaje por verddata »

Bueno les mando un link a un articulo el cual hiso que me interesase en leer el sabueso de los Baskerville, (aunque ya antes habia leido a Holmes) http://www.nosolorol.com/revista/index. ... v=5&nsec=6 es sobre un tipo q dice que Conan Doyle no escribio el sabueso, fue un amigo suyo y Conan Doyle lo mato para quedarse con la obra, es algo q le da un caracter mas enigmatico del q tiene al libro.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo prefiero seguir creyendo que lo hizo Doyle. Si es verdad que despiado el tío. :shock:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Nunca había oído esa teoría... Coincido con lo que se ha dicho, El sabueso... es de las mejores novelas de Holmes.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Es llamativo lo de las leyendas que hay sobre Conan Doyle. Hay también una teoría que le atribuye el fraude del hombre de Piltdown, el mayor escándalo de la antropología.

Un tipo curioso. Por cierto que no es el único acusado de asesinato. Hay también otra teoría que sostiene que Jack el destripador era Lewis Carrol ¡El de "Alicia en el país de las maravillas"!
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Pocos personajes populares de la época no han sido acusados de ser Jack el destripador...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Mycroft Holmes
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 23 Mar 2007 00:51
Ubicación: Toluca

Mensaje por Mycroft Holmes »

Perdón por volver a sacar este tema después de casi un año :lol: , pero no podía dejar que uno de mis autores preferidos sufriera de la inafamia de los rumores. La novela es totalmente suya; incluso la escribió en el período de la primera muerte de Holmes, cuando se proponía no escribir más sobre él. La idea le surgió en un viaje al campo, donde le surgio la idea del relato como un último regalo para los lectores de Holmes
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Lo acabo de encontrar entre los libros de mi madre...haber que tal es. Parece muy ameno.
1
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

Es uno de mis libros favoritos, y que no tardo más de dos años en volver a leer. Hoy mismo he visto la adaptación al cine de mano de Terence Fisher, para la Hammer... y he de decir que es sencillamente deleznable. Un guión torpísimo, que salvo episodios puntuales, no recuerda lo magistralmente contado por Doyle, cargándose algunas relaciones importantísimas entre personajes, y sustituyendo escenas básicas por otras que en la película no aportan nada. El libro, una absoluta obra maestra, la película, rozando el ridículo.
1
Responder