El Comedido Hidalgo - Juan Eslava Galán

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Belisario
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2007 21:54
Ubicación: Sevilla

El Comedido Hidalgo - Juan Eslava Galán

Mensaje por Belisario »

Tres días me ha durado...

Imagen Juan Eslava Galán - El Comedido Hidalgo

Si es que cuando un libro gusta, el tiempo se pasa volando leyéndolo :eusa_clap:. La verdad es que necesitaba algo bueno después de los tres últimos libros que he leido, a cada cual más pesado.

Hará algún tiempo, después de leer En Busca del Unicornio de Juan Eslava Galán, estuve buscando otro libro del mismo autor. Encontré El Comedido Hidalgo en la biblioteca de un amigo y lo he tenido guardado desde hace meses, porque no tenía muchas esperanzas puestas en él (no lo había visto recomendado en ninguna parte). El caso es que lo empecé el lunes al salir del trabajo y apenas me ha durado hasta hoy.

El autor utiliza muy habilmente un castellano antiguo bastante fácil de leer, al igual que Arturo Pérez Reverte en la saga de Alatriste o Cabo Trafalgar. El libro cuenta las desventuras de Miguel de Cervantes en Sevilla usando como recurso a un personaje inventado llamado Alonso de Quesada. No es novela histórica, sólo ficción usando un protagonista con todo el trasfondo de la vida de Cervantes (manco, preso en Argel, recaudador de impuestos). Los personajes están perfectamente retratados, las historias se entrecruzan que da gusto y, lo mejor de todo, hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un libro.

En resumen, genial. Dos libros que he leido de este señor, dos aciertos absolutos :eusa_clap: Me gustaría que alguien me recomendará otro libro de este escritor para comenzar la busqueda lo más pronto posible. Gracias :wink:
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

¿Alonso de Quesada?
Curioso. Yo viví dos años en una calle que se llamaba así. Era en Telde, isla de Gran Canaria.
1
Avatar de Usuario
hadita
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 26 Feb 2007 12:49
Ubicación: Teruel

Mensaje por hadita »

Pues una buena novela de Juan Eslava Galán , en la línea de los Falsos Peregrinos y la trilogía templaria, que os recomiendo, es "la Lápida templaria"
Imagen
Como anécdota, decir que está firmada bajo su pseudónimo de Nicholas Wilcox
Avatar de Usuario
Belisario
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2007 21:54
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Belisario »

Muchas gracias por la recomendación, hadita :wink: No sabía que tenía libros publicados con seudónimo.
1
Responder