Hacia la boda - John Berger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Hacia la boda - John Berger

Mensaje por madison »

Imagen

Hacia la boda - John Berger:
Una madre y un padre viajan por Europa Hacia la boda. Se casa su hija. La madre toma un autobús en Eslovaquia. El padre va en moto desde Francia. Se encuentran después de muchos años, cerca del estuario del río Po. Diversos personajes pueblan las páginas de su historia: Frederico, un chatarrero italiano; una pandilla de piratas informáticos; Thomas, redactor de enciclopedias; Gino, el futuro yerno, cuya pasión es la pesca; el doctor Gastaldi, emisario de la mala noticia; una Virgen pintada en una ermita. El día de su boda, Ninon se quitará los zapatos y bailará para siempre con Gino, cuando la orquesta rompa a tocar: «El lunes está loco, pregúntale al viernes». Ésta es la historia de una boda como sólo podía ocurrir en nuestro final de siglo, contada por un griego que no pierde la ocasión de citar a Sófocles.
http://www.lecturalia.com/libro/1081/hacia-la-boda

Cuando leí la reseña del libro me pareció una historia feliz, un libro desenfadado y alegre.
Pero es mucho más que eso. Es una experiencia amarga, que gracias al amor de Gino hacia Ninon se hace llevadera y tiene un final feliz
Una lectura muy recomendable y rápida de leer, además por lo que he leido en el dorso del libro los beneficios de su venta van a para a una fundación; bravo por Berger y su iniciativa :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Un parrafillo del libro.

"Oigo una voz femenina que habla en griego homérico:Hace tanto tiempo que zarpaste, Kallias. ¿Dónde estás? Acércate. Me desnudo y me quito el collar, mi collar de hojas doradas, y mucho después-después de todo lo que he decidido no recordar mientras tú estás lejos, quizás después de habernos quedado dormios una vez-me tiendo de espaldas, con el cabello sobre las almohadas, y me vuelvo, dejando al descubierto mi hombro izquierdo, y la mejill derecha contra la sában; así tú estás a mi lado y detrás de mí, acostado con el muslo izquierdo entre los míos, abriéndolos, y yo cabalgo y echo atrás la pierna derecha en busca de tu pantorrilla, y al tocarse nuestros tobillos, entrecruzamos los pies, y tu brazo izquierdo pasa bajo el mío para tomar mi pecho, y tu otro brazo por encima de mí para tomar el segundo pecho, y entonces, con tu boca en mi nuca y tu nariz en el hueco de mi occipital, somos como uno, Kallias, mi mano izquierda aferrada a tus nalgas...Kallias."
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Compré el libro cuando supe que en una escena de la pelicula se le nombraba, incluso leían un minúsculo párrafo.
Ayer vi la pelicula :wink: ahora comprendo que tiene mucho que ver el libro con ella. :wink:

leedlo, es una maravilla
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo tendré en cuenta Madi. Apuntado queda :wink:
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: HACIA LA BODA.-JOHN BERGER

Mensaje por Jeckyll »

¿Que pelicula era Madison?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Hacia la boda - John Berger

Mensaje por madison »

Ostras es que faltan mensajes aquí, supongo que cuando se estropeó el foro se perdieron.
Jope, ahora no me acuerdo la pelicula, pero buscaré información...no se, si no era alguna de Coixet, me suena a Isabel Coixet.

El libro es ma-ra-vi-llo-so y con un final muy inesperado para mi
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Hacia la boda - John Berger

Mensaje por guille »

La reedita alfaguara este año.

No he leído nada de este autor. He estado viendo los libros que ha publicado y me ha llamado la atención este y G, del que no hay hilo abierto.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Hacia la boda - John Berger

Mensaje por Eyre »

guille escribió:No he leído nada de este autor. He estado viendo los libros que ha publicado y me ha llamado la atención este y G, del que no hay hilo abierto.
Ya sabes, siempre puedes crear hilo y tal vez alguien comente :)
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Hacia la boda - John Berger

Mensaje por guille »

Eyre escribió:Ya sabes, siempre puedes crear hilo y tal vez alguien comente :)
No me gusta abrir hilos de libros que no estoy seguro que leeré y comentaré... me dan pena esos hilos que no tienen ni un pobre comentario :wink: .
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Hacia la boda - John Berger

Mensaje por madison »

guille escribió:
Eyre escribió:Ya sabes, siempre puedes crear hilo y tal vez alguien comente :)
No me gusta abrir hilos de libros que no estoy seguro que leeré y comentaré... me dan pena esos hilos que no tienen ni un pobre comentario :wink: .
Pues anda que no hay abiertos por mi así :roll:

El de G, no lo he leido todavia
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Hacia la boda - John Berger

Mensaje por guille »

madison escribió:Pues anda que no hay abiertos por mi así :roll:
Pero es que tú eres una mala mujé, sin sentimiento ninguno :wink: .
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Hacia la boda - John Berger

Mensaje por madison »

ya tu sabe payo :vb_556:

Bueno pos si te da el volunto de leer G silba, yo creo que El toldo rojo de Bolonia te gustaría...
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Hacia la boda - John Berger

Mensaje por guille »

Tomo nota.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Hacia la boda - John Berger

Mensaje por Jolines »

Hace un ratito que lo he comenzado.

Las 5 primeras páginas no entendía nada, va cambiando el narrador (siempre en primera persona). Una vez situada, la cosa ya va mejor.

Sigo....


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Hacia la boda - John Berger

Mensaje por madison »

Una vez que uno conoce a los personajes y sus tiempos la lectura se vuelve adictiva. Al menos a mi eso me pasó
1
Responder