París, Texas - Wim Wenders (1984)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

París, Texas - Wim Wenders (1984)

Mensaje por 1452 »

paris_texas.jpg

París, Texas
TITULO ORIGINAL Paris, Texas
AÑO 1984
DURACIÓN 144 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Wim Wenders
GUIÓN Wim Wenders & Sam Shepard
MÚSICA Ry Cooder
FOTOGRAFÍA Robby Müller
REPARTO Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski, Dean Stockwell, Aurore Clément, Hunter Carson, Bernhard Wicki
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Y CRÍTICA Más información 1984: Cannes: Palma de Oro / Drama /
SINOPSIS: Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida.
(FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 1452 el 21 Ene 2013 11:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Curiosa película y con una fotografía maravillosa. La música es impresionante, la de Documentos TV
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Sí Tiobarras, es la de Documentos TV :D
Bueno, la he terminado de ver ahora...técnicamente no me ha parecido gran cosa, para mí lo importante de esta película está en las emociones. La fotografía me ha parecido buena en algunos momentos y no tanto en otros.
Eso sí, creo que tiene un principio magistral, con ese hombre caminando solo por el desierto y despierta inmediatamente la curiosidad del espectador. Tiene unos grandes momentos al principio y unos grandes al final, entre medio, a mi parecer, pega un bajón que salva con las escenas de Harry Dean Stanton y Nastassja Kinski (que hacen muy bien su trabajo los dos), hablando por el teléfono y esa escena final que es tan maravillosa como la primera.
Mmm...no sé, seguramente se merece más, pero yo le daría un 6.5 sobre 10.
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

A mí también se me hizo algo pesada, pero es de esas películas que no se te olvidan. Efectivamente el principio es magistral.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: París, Texas

Mensaje por verosmosis »

Anoche ví la peli ésta porque me la recomendó mi librero. Me gustó mucho, aunque es cierto que en el medio se hace un poco cansina. Me gustó la música y cómo manejan los silencios.
La escena en la que ven el video de cuando fueron a la playa y la actuación de Hunter son para aplaudirlas, pero la escena en la que hablan por los teléfonos... :marie_bow:

Y esta Nastassja, ¡qué mujer tan sensual!

Imagen
No sé porqué la foto está en blanco y negro si la peli es a color. :roll:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: París, Texas

Mensaje por madison »

Creo que ese jersey era de color rosa.
Yo estuve durante toda la pelicula casi sin parpadear, creo que es una gran pelicula. No se me hizo pesada en absoluto
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: París, Texas

Mensaje por verosmosis »

madison escribió:Creo que ese jersey era de color rosa.
Yo estuve durante toda la pelicula casi sin parpadear, creo que es una gran pelicula. No se me hizo pesada en absoluto
Sí Madi, es fucsia. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: París, Texas - Wim Wenders (1984)

Mensaje por Lua »

La vi anoche y me encantó. Me pareció una historia preciosa de principio a fin, llena de momentos tiernos entre cada uno de los personajes.

Coincido con vosotros en que lo más impactante está al principio y al final. Para mí la escena del teléfono es increíble, y el reencuentro de la madre y el hijo :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: París, Texas - Wim Wenders (1984)

Mensaje por 1452 »

Yo esta película la tendría que ver de nuevo porque no sé por qué me da que cambiaría mi opinión.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: París, Texas - Wim Wenders (1984)

Mensaje por elultimo »

Para mi gusto, demasiado lenta y pesada en algunas partes. Y no me da la sensación de que la película transmita lo que pretende. Todo es demasiado frío, impersonal. Nunca sabes cuales son las intenciones del protagonista y eso hace que no empatices con nadie. Lo mejor y más interesante son las escenas del final en la cabina.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: París, Texas - Wim Wenders (1984)

Mensaje por Arden »

Una obra maestra. Me impresionó muchísimo cuando la vi.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: París, Texas - Wim Wenders (1984)

Mensaje por Jeeves »

Es una peli que hay que verla en el cine, con todo lo que eso supone. Bueno, todas hay que intentar verlas en el cine, pero ésta especialmente. Aunque no es fácil conseguirlo. Si has tenido la suerte de disfrutarla en esas condiciones, la película no solo se engrandece en tamaño.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: París, Texas - Wim Wenders (1984)

Mensaje por madison »

No me canso de verla
1
Responder