Se busca una mujer - Charles Bukowski

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Se busca una mujer - Charles Bukowski

Mensaje por Aethelwulf »

Imagen

En este libro ambientado en Los Ángeles se nota la continua presencia de la gran urbe en toda la escritura de Charles Bukowski, ciudad infernal, a pesar de estar situada en medio del paraíso californiano, sueño de todo pobre ciudadano USA, con sus naranjas, su sol y su vino, vino del que Bukowski da buena cuenta toda su vida, como el whisky, como la cerveza, que habrán de ser, inevitablemente, su fuente de inspiración. Bukowski toma una actitud de ermitaño loco, de lucidez exasperada, de humorista borracho en la barra de un bar solitario. Se ríe de todo, trata de ganar algo de dinero para un trago o una puta sin trabajar mucho, frecuenta otras ratas urbanas enloquecidas, odia a la humanidad, se encierra en su habitación y se entretiene en contarnos las historias que le ocurren o se le ocurren.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Libro de relatos que me sirve de aproximación al autor después de muchos años. No soy muy de relatos y en este caso, afronto la lectura como una prueba a ver que tal digiero ahora el estilo tan duro y entrañable ( :lol: de entrañas, ojo :lol: ) que tiene el autor.

Me encanta el "punk" como movimiento musical, así que...
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Bukowski siempre grande, mordaz, soez, espectacular y genuíno.
Me chifla.
1
Reverendo

Mensaje por Reverendo »

Buen libro, con relatos buenos y otros no tanto, pero siempre fiel a su estilo.

Aún así, de Buk creo que me gustan más las novelas, en general, que los relatos, aunque de estos también hay algunas perlas.
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

En estos meses he ido leyendo alguno más y no sé... no me acaban y cada vez me resultan más cansinos.

De hecho me faltan cuatro o cinco para terminar el libro y he decidido aparcarlos por completo.

Como dije esto era una prueba para ver si las novelas podían interesarme y, de momento lo cierto es que no me apetece ni lo más mínimo.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Se busca una mujer - Charles Bukowski

Mensaje por Andromeda »

Lo compré ayer pensando que se trataba de Mujeres, y sin darme cuenta de que son relatos (ya tengo otro libro suyo de relatos).
Ni hablar, leeré relatos de Bukowski, que por más que quiero una novela, no llega a mis manos. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Se busca una mujer - Charles Bukowski

Mensaje por grimaud »

Irregular selección de relatos. En principio hay muchos con sexo y violencia, bastante flojitos, incluso alguno me ha molestado, no me parece divertida la violencia contra las mujeres. Después mejora con algunos cuentos mas realistas protagonizados por Chinaski que están bastante bien. Pero es solo al final, con los tres últimos relatos, mas largos y todos de Chinaski, cuando me he reencontrado con todo el sabor ácido y amargo del Bukowski que tanto me gusta. Me he divertido especialmente con aquel en que Hank narra su operación de hemorroides, todo su sufrimiento al tener que soportar a sus compañeros de habitación y lo que es peor, aguantar la tele.
1
Responder