Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Sep 22, 2017 2:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2006 1:07 pm 
Soy una mujer D

Alessandro Baricco
(Italia, 1958)

Novelista, dramaturgo y periodista italiano nacido en Turín. Licenciado en Filosofía, ha dirigido un programa de libros y ha fundado una escuela de técnicas de escritura, llamada Holden (como homenaje a Salinger). Escritor alejado del circo mediático, apenas concede entrevistas, su carácter huidizo es proporcional a su nivel de exigencia literaria. Baricco se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de su novela Seda (1996), una nostálgica búsqueda de sentimientos que nunca se nombran. Seda es la historia de Hervé Joncour, lacónico y sombrío personaje que recorre el mundo en busca de un exótico cargamento. Hasta que un día regresa con una carga aún más delicada, la de unos ojos perfectamente mudos que se cruzan con los suyos. Sutilísima mezcla de historia y fábula, relato delicado sobre el amor, de un erotismo contenido, Seda es un tejido de silencios, de gestos casi simbólicos, que recubren, angélicamente, una pasión volcánica. Traducida a diecisiete idiomas y con más de 700.000 ejemplares vendidos, esta novela significó su consagración internacional. Es autor además de las novelas, Tierras de cristal (Premio Médicis, 1991), Océano mar (Premio Viareggio, 1993), City (1999) y Sin sangre (2003); del monólogo teatral Novecento (1994) y de los ensayos, Rossini Il genio in fuga y El alma de Hegel y las vacas de Wisconsin. © epdlp

Fuente: http://www.epdl.com

Otras obras comentadas:
Don Juan (La storia di Don Giovanni)
Emaús (Emmaus)
Esta historia
Homero, Íliada
Mr. Gwyn (Mr. Gwyn)
Tres veces al amanecer (Tre volte all'alba)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 1:42 pm 
No puedo vivir sin este foro

Acabo de terminar Noveccento, y aunque he de confesar que Seda me gustó mas, estas dos pequeñas historias me parecen una preciosidad. Me encanta la manera de escribir que tiene este autor, y me encantan las historias que cuenta.
De verdad que os recomiendo los dos. Seda tiene por ahí un hilo abierto, Noveccento creo que no. Es la historia de un pianista, autodidacta, que desde pequeño sube a un barco con su padre marinero. Nunca, en toda su vida, volvió a bajar. Precioso…

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No soy mala, es que me han dibujado así... (Jessica Rabbit)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 5:11 pm 
Soy una mujer D

Laurix, por si te interesa hay un peli de esta novela, se titula "La leyenda del pianista en el océano"

Imagen

Con Tim Roth y dirigida por Giusseppe Tornatore

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 12:21 am 
No tengo vida social

A mí Seda me lo recomendaron hace muuuuuuuuuucho y aún no lo he leído. Además viniendo de la misma personaque "El barón rampante" y "La escala de los mapas" .. me tira mucho.

Peeeeeeeero me leí Sin Sangre, cortito y cargado de sentimientos (frialdad, odio, amor.....). Grande, grande!

Anímense!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 8:41 am 
Soy una mujer D

Siempre lo busco, Phibs, pero nunca lo encuentro.

Te acuerdas por cual editorial estaba publicado??Es que creo haber visto libros suyos en Anagrama, Quinteto yAlfaguara.

Le tengo echado el ojo a su "Homero, Iliada" :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 10:18 am 
Foroadicto

Yo he leído Seda y Océano mar y la verdad no le pillo el punto :?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 12:10 pm 
Lector

Yo de este autor sólo me he leído Seda, y me encanta. Me lo he leido varias veces, y no deja de emocionarme. Además lo recomiendo bastante, y lo he regalado en alguna ocasión. Debería animarme a leer algo más del mismo autor.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 12:29 pm 
No puedo vivir sin este foro

evaluna escribió:
Laurix, por si te interesa hay un peli de esta novela, se titula "La leyenda del pianista en el océano"

Imagen

Con Tim Roth y dirigida por Giusseppe Tornatore

No tenía ni idea.... GRACIAS!!!!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No soy mala, es que me han dibujado así... (Jessica Rabbit)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 14, 2006 9:29 pm 
Arpía mayor

epasf escribió:
Yo de este autor sólo me he leído Seda, y me encanta. Me lo he leido varias veces, y no deja de emocionarme. Además lo recomiendo bastante, y lo he regalado en alguna ocasión. Debería animarme a leer algo más del mismo autor.

Es justo lo que me pasa a mí. :wink:

Recuento

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 17, 2006 5:50 pm 
Foroadicto

Yo llevo tiempo queriendo leer "Océano mar"... De este verano no pasa!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 1:23 am 

Hola a todos y todas, Seda es una obra que me encantó, por eso busqué otras cosas suyas y encontré Noveccento, pero aunque también me gustó y es muy recomendable, para mí no tiene mucho que ver con el estilo de Seda, al menos, con lo que me llamó la atención de esa obra, que es la musicalidad con la que escribe, es algo así como prosa poética, ¿no?. En esta misma línea hay otra obra que se llama Nieve su autor creo recordar que es Fermine y también está en Anagrama.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 10:10 pm 

Yo lo primero que ví fuel la película de Noveccento y estoy totalmente deacuerdo con Carboyán en que Baricco escribe algo más que prosa, no sé si es prosa poética como dice Carboyán o poesía en prosa, pero en cualquier caso es una preciosidad, La peli me enamoró y luego el libro no me gusto tanto, sin embargo Océano mar volveré a leerlo, es más que una historia, es un poema grande al que uno no puede resignarse a leer sólo una vez....

Un saludo a todos

NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 8:26 pm 

A todos los que sólo se han leido "Seda":
Sin duda teneis que leer el resto de libros de este autor. Mis favoritos son, "Oceano mar", "Tierras de cristal" y "Noveccento". Si os gustó "Seda", creo que estos os van a encantar. "City" también es bueno, de hecho fue el primero que leí de este autor, pero bajo mi punto de vista, los otros son más bonitos. Hablan de un lugar muy lejano.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 4:06 pm 
Me estoy empezando a viciar

Lo primero que ví, hace algunos años, fué una película llamada "La leyenda del pianista en el oceano" que me gusto demasiado.

Hace unos meses un amigo me dijo que estaba leyendo Seda, de un tal Alessandro Baricco, me lo mostró, le eché una "hojeadita" y me llamó la atención, investigué y me dí cuenta de que era el autor del monólogo llamado Novecento en el cual se basaron para la película que me había gustado tanto. Busqué libros de él y encontré Seda que disfruté demasiado, después me leí City y también me gustó.

Este escritor, como ya han dicho, escribe una "prosa lírica" que te lleva y te trae por esos mundos suyos tan bien creados.

Un buen escritor, para recomendar y para regalar.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 4:50 pm 
No tengo vida social

En unos dias va a embarcar a Chile para ver una obra de teatro de su novela "Sin Sangre", que pena que yo voy a estar en la playa :cry:

Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo - Haruki Murakami
Recuento 2012

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]