BORIS VALLEJO Y JULIE BELL

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1262
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

BORIS VALLEJO Y JULIE BELL

Mensaje por Lúthien » 01 Abr 2008 17:18

He estado mirando y hay hilo abierto para Luis Royo y para Victoria Francés pero no para Boris vallejo y su mujer, Julie Bell (al menos yo no le he visto) y eso no se puede consentir :wink:

Boris Vallejo (8 de enero de 1941) es un dibujante nacido en Lima, Perú, hijo de un próspero abogado. Boris emigró a Estados Unidos en 1964, donde reside actualmente.

Vallejo dibuja casi exclusivamente para los géneros fantásticos y eróticos. Sus dibujos han ilustrado la portada de docenas de obras de ciencia ficción y han sido presentados en unas serie de calendarios que se han convertido en best-sellers. Vallejo ha creado póster para películas, como Barbarian Queen and National Lampoon's Vacation. Vallejo se encuentra casado con la también artista Julie Bell, cuyo estilo es bastante similar. Vallejo tiene dos hijos de un matrimonio anterior, uno de los cuales, Dorian Vallejo, también ha trabajado en el género de fantasía.

Los dibujos de Vallejo muestran típicamente a dioses, monstruos y/o musculados bárbaros (hombres o mujeres) en plena batalla. Muchos de las figuras masculinas se basan en el propio Vallejo, mientras que muchas de las femeninas se basan en su esposa. Sus últimas historias se inclinan más hacia el lado erótico, aunque siguen conservando los temas de fantasía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[img]

Imagen
[img]
http://tigroo92.ouvaton.org/IMG/jpg/Bor ... lles24.jpg[/img]

Imagen

[/img]
:101: Camino sin Retorno - Andrzej Sapkowski
:101: Forastera - Diana Gabaldon

Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1262
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien » 01 Abr 2008 17:34

Algo de Julie Bell:


Nació en Beaumont, Texas. Sus estudios de arte se orientaron siempre al dibujo, sobre todo al estudio de la figura humana. Su inigualable sentido del color y sus composiciones dramaticas a hecho que sus pinturas alcancen una relevancia a nivel mundial. Sus, por ahora, ‘carne metálica’ en sus obras tiene la suavidad de el agua y la dureza del acero sin perder la suavidad de la piel en sus personajes. Este efecto ha hecho en sus obras su sello personal.
Como una ex fisicoculturista, aplica la misma disciplina y intensidad en su exitosa carrera. Sus obras han aparecido en revistas, calendarios, posters, y muchos productos.

Imagen
:101: Camino sin Retorno - Andrzej Sapkowski
:101: Forastera - Diana Gabaldon

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7673
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda » 12 Abr 2008 07:46

Gracias Lúthien Tinúviel, siempre me ha gustado el trabajo de Boris Vallejo. Cuando era adolescente compraba tarjetas coleccionables estadounidenses y todavía las tengo por allí, como nuevas!

Ese de Andrómeda no recuerdo haberlo visto!!! :lol:
Imagen

Responder