Océano mar - Alessandro Baricco

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Océano mar - Alessandro Baricco

Mensaje por evaluna »

Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se alojó se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano. Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar. Se puede leer como una historia de suspense, como un poema en prosa, un conte philosophique, una novela de aventuras. En cualquier caso, domina la alegría furiosa de contar historias a través de una escritura y una técnica narrativa sin modelos ni antecedentes ni maestros.

1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Este es uno de los próximos :D :D , me gustó mucho "Seda" y este parece interesante.
¿alguien lo ha leido? :roll:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Tiene muy buena pinta, asi que tomo nota! Y ya me contarás cuando lo leas...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

OK
¿has leido "SEDA"?
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Aun no he leido nada de Baricco, aunque tengo muchas ganas.
Empezaré por uno de los dos libros.
Ya te contaré...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Este hombre escribe de una forma preciosíiiiiisima:

Ligeramente inclinado hacia adelante, miraba:por el suelo. Estudiaba el punto exacto en el que la ola, después de haber roto una decena de metros más atrás, se extendía - convertida en lago, y espejo y mancha de aceite - subiendo por la delicada pendiente de la playa y al final se detenía - el borde extremo pespunteado por un delicado perlage- para vacilar un momento y al fin, derrotada, intentar una elegante retirada dejándose caer hacia atrás, por el camino de regreso aparentemente fácil, pero en realidad presa destinada a ala esponjosa avidez de aquella arena que, hasta entonces indolente, despertaba de imporviso y la breve carrera del agua que rompía se evaporaba en la nada
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ann la miró - pero con una mirada para la que mirar es ya una palabra demasiado fuerte - mirada maravillosa que es ver sin preguntarse nada, ver y basta - algo así como dos cosas que se tocan - los ojos y la imagen - una mirada que no toma sino que recibe, en el silencio más absoluto de la mente, la única mirada que de verdad podría salvarnos - virgen de cualquier pregunta, aún no desfigurada por el vicio del saber- única inocencia que podría prevenir las heridas de las cosas cuando desde fuera penetran en el circulo de nuestro sentir-ver-sentir- porque no sería más que un maravilloso estar delante, nosotros y las cosas, y en los ojos recibir el mundo entero - recibi- sin preguntas, incluso sin asombro - recibir - sólo - recibir - en los ojos - el mundo.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es un libro precioso, creo que seguiré leyendo a este hombre, buscaré el que propuso Phibs.
Pensaba pedir a alguna moderadora que lo moviera al hilo de "Otra ficción", pero al final como tiene algo de misterio, venganza, amor, humor, amistad y demás creo que estaría bien allá donde se pusiera :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno, yo sigo a lo mío, si algún día alguien lo lee, podremos comentar :D

Todavía hoy, en las tierras de Carewall, relatan todos aquel viaje. Cada uno a su manera. Todos sin haberlo visto nunca. Pero no importa. No dejarán nunca de relatarlo. Para que nadie pueda olvidar lo hermoso que sería si, para cada mar que nos espera, hubiera un rio para nosotros. Y alguien -un padre, un amor, alguien- capaz de cogernos de la mano y de encontrar ese rio -imaginarlo, inventarlo- y de depositarnos sobre su corriente, con la ligereza de una sola palabra, adiós. Eso, en verdad, sería maravilloso. Sería dulce la vida, cualquier vida. Y las cosas no nos harían daño, sino que se acercarían traidas por la corriente, primero podríamos rozarlas y despues tocarlas y sólo al final dejar que nos tocaran. Dejar que nos hirieran, incluso. Morir por ellas. No importa. Pero todo sería, por fin, humano. Bastaría la fantasía de alguien -un padre, un amor, alguien. Él sabría invertar un camino, aquí, en medio de este silencio, en esta tierra que no quiere hablar. Camino clemente, y hermoso. Un camino de aquí al mar.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Yo he leído tanto Seda como Océano mar. Ambos me los regaló una amiga, vaya usted a saber con qué intenciones. El caso es que no me gustó ninguno de los dos (claro que a ella no se lo dije exactamente así...), aunque de quedarme con alguno prefiero Océano mar. Baricco se me hace un poco ñoñeras, pero es una opinión personal, que nadie se ofenda...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por Luthien »

Yo lo tengo en casa, lo lei hace muchos meses y la verdad que se me hizo muy extraño. Cuando lo leais me gustaria saber vuestra opinion. Pues para que mentir, creo que mi poca cultura me lleva a no comprender el libro. :D
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Uf, yo lei Evaluna, pero a mi se me hizo un tanto pesado, digamos que me costó leerlo, recuerdo que tardé, no, no es de los que yo recomendaria, lo siento, porque veo que a ti te gustó tanto!
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Mensaje por marchello »

Luthien escribió:Yo lo tengo en casa, lo lei hace muchos meses y la verdad que se me hizo muy extraño. Pues para que mentir, creo que mi poca cultura me lleva a no comprender el libro. :D


No, Luthien.En muchos casos no es saber mas o saber menos para dar una opinion.Solo saber que te parece.

"Oceano,mare" me parecio regular.De las historias narradas me gusto la tragica historia de la balsa y la consecuente venganza de uno de los sobrevivientes.En general no lo encontre de mayor atencion.La s historia me parecieron inconcluyentes.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Como siempre que empiezo un libro de Baricco me siento completamente atrapada en su lectura.

En la primera parte te describe el por qué de las razones por las que cada personaje va a dar a la posada Almayer, en pleno mar, con todo el océano por delante y sus inquietudes.


Después de una segunda parte impresionante la tercera es el desenlace, me ha gustado, me ha emocionado.

Muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Este lo compré muy ilusioná, pero la verdad es que no fui capaz de pasar de las primeras hojas. No le pillo el truco. :? Estoy a la espera de un buen momento para leerlo. :oops:
1
Responder