El secreto del escriba- Paolo Lanzotti

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El secreto del escriba- Paolo Lanzotti

Mensaje por ciro »

Trama de intriga ambientada en la dominacion sumeria del III periodo de Ur, bajo el rey Shulgi. Lastima que la Historia domine poco y que la historia detectivesca sea bastante previsible.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El secreto del escriba- Paolo Lanzotti

Mensaje por Gavalia »

Empezado...ya veremos que tal .....
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: El secreto del escriba- Paolo Lanzotti

Mensaje por Srta. Hepburn »

Dejo la sinopsis:
Tierra de Sumeria, tercera dinastía de Ur. El escriba Nishi es encontrado muerto en el palacio del gobernador, con un clavo clavado en la boca y el cráneo destrozado. Según los sacerdotes, la muerte violenta del emisario real es una señal divina, el castigo justo para la reciente ley que sanciona la confiscación de sus tierras.

Pero el gobernador Ebgala no está dispuesto a escuchar las supersticiones que alimentan inquietudes y tensiones entre la gente del pueblo. Por este motivo, se dirige al único hombre capaz de descubrir la verdad. Es el inquieto y ambiguo Mebarasi, «el Sindiós de los ojos de águila y de mente perspicaz», el más hábil entre los funcionarios al servicio del Rey.

Con la ayuda del joven Lipit, de quien ha aprendido la magia del alfabeto, Mebarasi indaga sobre el hecho. Entre las calles atestadas de gente y de comercios de la ciudad de Nim, deberá atar cabos de un misterio intrincado y escurridizo, entretejido con pasiones, venganzas, codicias. Mientras tanto, el número de muertos sigue aumentando…
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El secreto del escriba- Paolo Lanzotti

Mensaje por Gavalia »

Terminado creo es uno de esos libros que lees y ya está,ni flu ni fla...
No sé por qué plantea la historia en la era Sumeria ya que como diría... ningunea la misma ?
Tengo entendido que esta civilización es más antigua incluso que la egipcia y que gracias a ellos se conocen innumerables inventos en todas las ciencias y bueno...el libro solo ensalza a esta con el asunto de la escritura y poco más...
Respecto a la intriga se puede leer sin dificultad,los razonamientos son claros, aunque como comenta Ciro previsibles.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El secreto del escriba- Paolo Lanzotti

Mensaje por ciro »

Pues eso, a ver cuando alguien escribe algo con fundamento de esta civilizacion. Si no fuera porque Olalla se centra mas en la epoca Sasanida, sería una buena alternativa. :boese040:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: El secreto del escriba- Paolo Lanzotti

Mensaje por Olga »

ciro escribió:Pues eso, a ver cuando alguien escribe algo con fundamento de esta civilizacion. Si no fuera porque Olalla se centra mas en la epoca Sasanida, sería una buena alternativa. :boese040:
¿Es una indirecta? :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El secreto del escriba- Paolo Lanzotti

Mensaje por ciro »

Olga escribió:
ciro escribió:Pues eso, a ver cuando alguien escribe algo con fundamento de esta civilizacion. Si no fuera porque Olalla se centra mas en la epoca Sasanida, sería una buena alternativa. :boese040:
¿Es una indirecta? :lol:
SIIIII.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: El secreto del escriba- Paolo Lanzotti

Mensaje por Ginebra »

al final opté por este porque lo encontré disponible en la tienda, y además en bolsillo :mrgreen:

estoy de acuerdo con el planteamiento de Gavalia, no hubiera estado mal hacer hincapié en más aspectos de la época sumeria, no está mal lo que describe y me permite "ambientarme", pero es un poco insulso... no es lo que buscaba :wink:

he estado buscando "El asirio", pero no lo encuentro :?

pediré el de "Las puertas de seda" de Olaya, total, me queda por la zona :mrgreen:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder