Emperador - Stephen Baxter

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Emperador - Stephen Baxter

Mensaje por Aethelwulf »

Imagen

Desde el terrible choque entre las tribus y las legiones hasta las bulliciosas calles de la misma Roma, Baxter relata una historia extraordinaria sobre nuestro pasado, cuando aún había un futuro que podía ser cambiado.
Esta historia empieza con un nacimiento. En la fría frontera norte del Imperio romano, una madre moribunda que acaba de dar a luz declama unas palabras en latín. Un idioma que jamás había oído antes, mucho menos aprendido a hablar. Sólo después se descubre que dichas palabras no son otra cosa que una profecía.

Una profecía que habla sobre la muerte de un emperador. Una profecía que, de cumplirse, podría cambiar el destino del Imperio, y todo el futuro hasta nuestro presente. ¿Hay alguien retejiendo la madeja del tapiz del tiempo y tratando de cambiar el destino de los hombres? Cubriendo un lapso de 450 años, Emperador sigue a los descendientes de Nectovelin en su lucha por asegurarse de que los acontecimientos relatados en la profecía se cumplan, mientras el Imperio invade, construye muros, convierte a su pueblo al cristianismo, y finalmente desaparece de escena y deja a Britania sumida en la Edad Oscura que sigue al dominio de Roma.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Bueno, pues lo he comprado esta mañana y dentro de un rato me pongo con él. Es de "Minotauro Ucronías", la misma serie de la que saqué "Los magos de Sumer" que tanto me gustó hace poco, de hecho, cuando compré este libro estuve dudando hasta última hora entre ambos.

La temática me resulta atractiva, veremos...
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Terminado... Bueno, lo primero de todo, pedir a algún moderador que tenga capacidad para ello que mueva éste hilo hasta el foro de "Novela histórica" pues de fantasía no tiene nada... Bueno, tanto como nada, no, pero es muy claramente una novela histórica, sin elementos de ucronía (que tampoco, creo yo, la harían merecedora de estar aquí), ni nada fantástico más allá de una profecía que es inventada por el autor y que, más o menos, se cumple. Pero, se cumple siguiendo lo que ocurrió realmente en cuanto a hechos históricos se refiere.

Sinceramente, no sé que hace en la colección "Minotauro ucronías", pero bueno...

En otro orden de cosas, el libro no está mal. Está escrito sin grandes pretensiones y cumple su función. En ocasiones tiene destellos de brillantez, pero, en general, no termina de arrancar.
El problema principal quizás sea que son tres historias... bueno, en realidad cinco si contamos el corto prólogo y el también corto epílogo. Cada historia tiene sus propio hilo argumental y personajes completamente distintos. Lo que ocurre es que en poco más de cien páginas pues es complicado meter al lector en la época histórica, en el lugar, presentar a los personajes, hilvanar una trama y resolverla adecuadamente. En las tres historias se ven carencias claras y, en las tres también, en cuanto te haces la composición de lugar y estás situado pues... se acabó lo que se daba.

En fin, una novela para conocer un poco más del periodo romano en Inglaterra, que no tiene mucha chicha, que es prescindible, que no despierta pasiones pero que, por otro lado, no deja de ser correcta.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Aethelwulf escribió:Terminado... Bueno, lo primero de todo, pedir a algún moderador que tenga capacidad para ello que mueva éste hilo hasta el foro de "Novela histórica" pues de fantasía no tiene nada...
A sus órdenes. Movida está! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Gracias Roland :marie_bow: .
1
Responder