Inedito, Ramon Maria del Valle Inclan

Aquellas maravillosas cartas.

Moderadores: natura, madison

Responder
julia
La mamma
Contactar:

Inedito, Ramon Maria del Valle Inclan

Mensaje por julia » 05 Abr 2008 11:38

Imagen

Inédito, libro de correspondencia de Valle-Inclán
Ramón del Valle-Inclán
Edición de Joaquín del Valle-Inclán y Manuel Alberca
348 páginas
Espasa. Madrid, 2007
Papel en blanco .com escribió:La publicación de material inédito de un escritor siempre es un hecho a destacar. En este caso ha sido la editorial Espasa Calpe la que acaba de publicar un libro en el que recoge correspondencia del escritor español Ramón María del Valle-Inclán. En total son 144 cartas, fechadas entre los años 1895 y 1935, a las que se les suma 4 relatos titulados Sevilla, La muerte bailando, Bradomín expone un juicio y La marquesa Carolina y Bradomín.

Lo vi ayer en la mesa de novedades de Alcampo entre los Besr Seller policiacos, las novelas rosas y la avalancha de novela historica.
No se porque pero se me cayo el alma al suelo a verlo ahi.
Me haparecido una autentica joya.
Porque he cubierto ya este mes con loque he comprado, y me cogi el ultimo de Mendoza, pero terminare por hacerme con el.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 05 Abr 2008 14:31

Pues lo voy a pasar a Epistolar ¿no? Es que es su correspondencia, no sus obras. :?
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 06 Abr 2008 17:02

ES que no solo es correspondencia hay tambien cuatro relatos... pero como digais.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: Inedito, Ramon Maria del Valle Inclan

Mensaje por Chubbchubb » 13 Nov 2010 01:06

¿Nadie lo ha leído? Lo tuve el otro día en la manos, me tentó muchíiiisisisisimo, pero al final no lo cogí. Aunque aún estoy a tiempo de repensarmelo :mrgreen: Me ha sorprendido encontrarlo en epistolar. Por lo que yo vi hay algún relato, alguna novelilla corta, una introducción con un estudio muy completo, alguna de sus correspondencias, y hasta incluso inventarios...:lol: Ya sé que Valle es siempre una buena lectura pero, ¿me lo recomendáis?

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 18 Nov 2010 11:32

El día que alguien me recomendó leer a Baroja, me ayudó muchísimo; el día que me propongo leer algo de Valle Inclán, haré mucho por mí... :D
Pasado: Noviembre de Jorge Galán.

Presente: Encerrados con un solo juguete de Juan Marsé.

Futuro: Espejo de sombras de Felicidad Blanc.

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 18 Nov 2010 14:08

Aben Razín escribió:El día que alguien me recomendó leer a Baroja, me ayudó muchísimo; el día que me propongo leer algo de Valle Inclán, haré mucho por mí... :D

Pues inauguramos/estrenamos el mc de teatro del s.XX con una de sus obras de esperpentos: Comedias bárbaras...:silbando: El primer Valle puede ser más agradecido si lo lees en conjunto ;)

Responder