La niña de sus ojos - Jessica Barksdale Inclán (Contempor.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

La niña de sus ojos - Jessica Barksdale Inclán (Contempor.)

Mensaje por Maia »

Imagen

Título: La niña de sus ojos

Título original: Her Daughter's Eyes

Autora: Jessica Barksdale Inclán

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
En un hogar sembrado de los recuerdos de su madre fallecida, dos adolescentes se enfrentan sin ayuda a la llegada de un bebé. Kate no se atreve a revelar su secreto, y ni siquiera quiere ir al hospital. En los largos meses de embarazo, nadie parece enterarse de su irregular asistencia a clase, de sus largas siestas, sus accesos de hambre. Con la sola ayuda de Tyler, su valiente hermana, dará a luz a una preciosa niña... Mucho más tarde, cuando el secreto se descubre, todos se preguntan cómo fue posible que nadie se hubiera dado cuenta. ¿Cómo pudo ser que Davis, padre de las chicas, no viera lo que ocurría en su propio hogar? No le intrigó que Kate, su hija de diecisiete años, llevara ropas cada vez más anchas y se levantara cada vez menos de la cama. No entendió las señales de auxilio que Tyler, su hija menor, le lanzaba. Pero en realidad, hace tiempo que Davis apenas pone los pies en su casa. Una hermosa e incisiva novela sobre la familia, sus vacíos, sus responsabilidades y sus dolorosos silencios. Una historia conmovedora y punzante que nos habla de la soledad que se puede sentir en el propio hogar, y viene a recordarnos lo caro que se paga a veces el anhelo de libertad.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La niña de sus ojos-Jessica Barksdale Inclán

Mensaje por Maia »

Después de tenerlo en la estantería unos cuantos meses, hoy me pongo con él... :lista:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La niña de sus ojos-Jessica Barksdale Inclán

Mensaje por Maia »

Estoy en la página 128, poquito después de empezar la segunda parte del libro ("La esposa de toda la vida"), y se van destapando más partes de la historia...
El misterio principal, quien es
el padre de Deirdre :chupete: ya está desvelado... No me lo esperaba, la verdad... El nombre de Sanjay había aparecido en un papel escrito por la fallecida Deirdre, la madre de Kate, así que da que pensar toda esta historia :meditando: ... Estaría este hombre primero con la madre y luego con la hija??

ahora habrá que ver si se destapa todo, y como reaccionan todos ante la noticia...

Me gusta que vaya contando la historia desde el punto de vista de los diferentes personajes, ayuda a entender mejor la situación de cada uno. La verdad es que la actitud de
Davis, el padre, cuesta muchísimo de entender :roll: , y a veces dan ganas de ponerle las pilas :8_azotes: ... pero está bien poder "comprenderle" un poco mejor a través de sus pensamientos y sentimientos... Está clarísimo que no sabe enfocar la situación que le ha tocado vivir, y ha optado por la vía más fácil... Escapar de la tristeza, aunque sea a costa de abandonar a sus hijas...


Voy a seguir leyendo un poco más, a ver como sigue la historia de
Sanjay

que promete... me parece que no tiene nada claro...
1
Responder