Bosque quemado - Roberto Brodsky

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Bosque quemado - Roberto Brodsky

Mensaje por madison »

Tras el golpe de estado militar al gobierno de Allende, Moisés, un reputado cardiólogo, judío y comunista se ve obligado a dejar el país para internarse en una nueva vida de exilio y desarraigo en Venezuela. La historia de ese hombre marcado, como tantos otros, por la injusticia y la violencia nos la relata en primera persona uno de sus hijos; aquél que vivió con el padre en el exilio y fue testigo de su declive.
Bosque quemado es sobre todo la historia de una relación de amor filial, un amor intenso y fiel que se mueve callado entre esos dos hombres marcados a fuego por la Historia.

El libro está narrado por el hijo, y es genial :wink:
Hay alguna definición que me cuesta entender, porque está escrita como lo hacen en Chile, pero me está gustando mucho.
No se por qué pero siempre voy a parar a libros en los que el padre está enfermo y lo cuida el hijo, a pesar de que durante su vida hayan tenido deavenencias importantes :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

El libro empieza cuando el padre llama al timbre de la puerta del hijo.
Está dividido en tres partes, he terminado la primera, en ella narra la historia de la familia, desde el inicio del matrimonio, el nacimiento de los hijos y la separación.Moisé no supera que su mujer le abandone
También cómo llegaron forzados por el exilio a Chile.
Está escrito de manera que salta de lo actual hacia el pasado.
Mosises y su hijo siempre han estado juntos.
Ahora se enfrentan a una operación de próstata y un Alzheimer, Moisés está en la fase uno, pero y cuando llegue a la fase dos? esa es la mas dura, porque los enfermoss e muvene entre lo real y lo real.
Me está encantando :wink:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Parece muy bello, pero muy duro.

No tenía ni idea.

Gracias por la recomendación. :D
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Gracias a ti por leerme :wink:
Debe ser muy dura esa experiencia, tanta impotencia...de todos modos está escrito de una forma que se lee muy bien.
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

:luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello:

Más Autores Chilenos en el Foro.

A este le he echado un ojo muchas veces, pero quiero ponerme al día con autores mas clásicos chilenos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me gustado, es un buen libro, muy bien estructurado, aunque para mi gusto sobran unas cuantas páginas.

Historia dura, tremenda...de cómo por tener ideas diferentes se te desmonta la vida, luego cuando pasa el tiempo, te haces mayor y surge la enfermedad, una terrible enfermedad que va destruyendo el cerebro.
Que paradojico es cerebro, creo que es la parte de nuestro cuerpo que más tarda en madurar y en cambio es el que mas pronto envejece.
Responder