Breve Historia del Mundo de Herbert George Wells.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Viriathus
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2008 13:09

Breve Historia del Mundo de Herbert George Wells.

Mensaje por Viriathus » 10 Abr 2008 14:41

Imagen

Esta Breve Historia del Mundo fue escrita para que sea leída casi con la misma facilidad que una novela. Relata, de un modo muy general, el estado de nuestro conocimiento actual de la historia, libre de elaboraciones y complicaciones. Ha sido ampliamente ilustrada. Y todo fué elaborado para hacerla vivida y clara. De ella, el lector debería poder obtener aquella visión general histórica que constituye el andamiaje tan necesario para el estudio de un período particular o la historia especial de un país. Puede ser útil como excursión preparatoria, antes de emprender la lectura del ""Bosquejo de la Historia"", del mismo autor, trabajo mucho más completo y explícito. Pero su finalidad especial es encontrar las necesidades del lector común ocupado, demasiado forzado a estudiar los mapas y las cartas del tiempo de aquel ""Bosquejo"" en detalle, que desea refrescar y rehacer sus concepciones anticuadas o fragmentarias de la gran aventura de la Humanidad. No es este libro un extracto o condensación de aquella obra anterior. Dentro de su punto de vista, el ""Bosquejo"" no admite condensación ulterior. Esta es una historia mucho más generalizada, planeada y escrita de nuevo.

H. G. Wells.

La verdad que me esta llamando mucho este libro. En cuanto pueda me hago con el.

Avatar de Usuario
Viriathus
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2008 13:09

Mensaje por Viriathus » 25 Abr 2008 13:08

Ya lo he leído. Es un libro que se encuentra dirigido especialmente para los más jóvenes, pero que igualmente puede disfrutarlo cualquiera. La selección de pasajes históricos y personajes está muy bien escogida y recorre nuestras andanzas desde el inicio, hasta casi nuestros días, pasando por todas las latitudes del planeta. El autor se dirige al lector de una forma muy abierta y directa, como he dicho, es un libro especialmente para niños. La obra es de ágil lectura y las transiciones que hay de una época a otra están muy bien conseguidas. Toca personajes y momentos de la historia, que puedes tener un poco olvidados y te los refresca, o incluso te da luz a aquellos períodos que desconocías, otra cosa que es muy curiosa del libro, es que continuamente, te dice el por qué de ciertos nombres, dichos, costumbres, etcétera.
Siempre puedes echar de menos algún momento que el autor no haya visto a bien relatar, pero, en general es muy completo. Muy recomendable para todos y sobre todo para los más jóvenes, para que de esta manera empiecen a familiarizarse con la historia de la humanidad, sin manipulaciones, ya que Wells escribe desde la neutralidad, de una forma moral y honesta.

Imagen
Última edición por Viriathus el 25 Abr 2008 13:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 19371
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 25 Abr 2008 13:17

Anotado como pendiente... tiene buena pinta, aunque viendo que sólo tiene 350 páginas, tiene que ser breve, breve esa historia... :roll:
:101: LOS TESTAMENTOS Margaret Atwood :batman:

Goodreads

Avatar de Usuario
Viriathus
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2008 13:09

Mensaje por Viriathus » 25 Abr 2008 13:36

Kobayashi escribió:Anotado como pendiente... tiene buena pinta, aunque viendo que sólo tiene 350 páginas, tiene que ser breve, breve esa historia... :roll:


Sí, es breve, pero como digo, la obra está muy bien resumida y relatada, aunque conozcas gran parte de lo que refiere el libro, te lo pasas pipa, acordándote de aquello de lo otro, conociendo algún personaje o historia que desconocías.

Responder