La estirpe del dragón - Pearl S. Buck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Speaker
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2006 18:48

La estirpe del dragón - Pearl S. Buck

Mensaje por Speaker »

Imagen
Plaza & Janés

Escrita con la misma intensidad y el mismo palpito humano que ""La buena tierra"", La estirpe del dragón nos habla de los míseros campesinos chinos, aferrados al terruño, hollado, esta vez por el invasor japonés. Una oleada de fuego y de terror avanza por los campos, destruyendo vidas y haciendas. Pueblos enteros han de huir o someterse a la bestial dictadura del conquistador. Surgen guerrillas en la retaguardia invadida, como signo de un espíritu indomable que no se aviene a sucumbir sin lucha. La estirpe del dragón es la novela de la China eterna, de sus hombres y mujeres que por la vida arrastran la muerte de la guerra.
(elaleph.com)


¿Tercera parte de La Estirpe del Dragón de Pearl S. Buck?
Hola,

hace años lei este libro y su continuación (La Promesa). He visto la Bibliografia de la autora, Pearl S. Buck, pero no se que título puede corresponder a la tercera parte. Siempre he tenido ganas de saber como continuaba la historia y de saber que era de los protagonistas. ¿Alguien me puede decir como se llama ese libro (si existe)?


Muchas gracias,

Speaker
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Su dilatada obra se inicia con East Wind-West Wind (Viento del Este, viento del Oeste) de 1922, a la que seguirían The Good Earth (La buena tierra, 1931), con la que obtendría el premio Pulitzer, The Young Revolutionist (La joven revolucionaria, 1931), Sons (Hijos, 1932), The First Wife (La primera esposa, 1933), The Mother (La madre, 1934), Fighting Angel (El ángel combatiente, 1936), This Proud Heart (Este orgulloso corazón, 1938), The Patriot (El patriota, 1939), Other Gods (Otros dioses, 1940), Dragon Seed (La estirpe del dragón, 1942), The Promise (La promesa, 1943), Pavilion of Women (Pabellón de mujeres, 1946), Portrait of a Marriage (Retrato nupcial, 1948), The Hidden Flower (La flor escondida, 1952), My Several Worlds (Mis varios mundos, 1954), Letter from Peking (Carta de Pekín, 1957), A Bridge for Passing (Puente de paso, 1962), The Living Reed (El cañaveral viviente, 1963), Death in the Castle (Muerte en el castilo, 1964) y un libro de memorias: China como la he visto (1971).

Ni idea :roll:
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

A mi abuela le gustaba mucho esta autora y tenía en casa varios libros. Yo hace años que leí las dos partes, y creo que no hay una tercera. No pondría la mano en el fuego, porque ni me planteé que hubiera tercera parte, pero creo que no la hay.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

el titulo del hilo despista, a esta autora se la conoce por lo de P S Buck
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Yo siempre la he conocido como Pearl S. Buck, es cierto, no como Pearl secas, jajaja, pero como conocía perfectamente el título La Estirpe del Dragón ni me fijé en el detalle :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pero es que hay tal aglomeracion de titulos con la palabra dragon en fantasia, que me he despistado por eso.
Anda que no hace años que la lei, a ver si me acuerdo de pedirla "prestada" en casa de mis padres, que hay un volumen d esos de obras completad de cuando los libros eran de verdad, en piel y papel de biblia, que es un lujo para los sentidos,
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Es lógico que te despiste. A priori, ese título, suena a una trilogía de fantasía épica. A mi no me confunde porque creo que no he leído otra novela con "dragrón" en el título :oops:
Yo los leí hace...caray, bastantes años. Fue una época que me dio por leer todo lo que tenían mis padres de esta autora, y lo gracioso es que cuando leí el título pensé "una histórica de la China imperial", porque los ejemplares que tengo son de círculo de lectores, que no llevan sipnosis ni nada. Me llevé un chasco al empezar... pero me enganchó y lo terminé, aunque me dejó un poco decepcionada, con un final tan abrupto. Tiempo después me dio por empezar La Promesa y me llevé la sorpresa, "anda, son los mismos personajes". Ahí deduje que había segunda parte...
venus36
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2009 20:35

Re: ¿Tercera parte de La Estirpe del Dragón de Pearl S. Buck?

Mensaje por venus36 »

nunca te acostarás sin saber una cosa m´´as...

es una de mis escritoras favoritas y leí La estirpe del dragón hace 2 veranos....me gustó mucho...Acabo de enterarme por vuestros comentarios de que hay una segunda parte....

saludos

leyendo:
Astur, de Isabel San Sebastian
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¿Tercera parte de La Estirpe del Dragón de Pearl S. Buck?

Mensaje por Andromeda »

Como hay dudas acerca de las distintas partes y continuaciones, voy a editar el primer mensaje ("¿Tercera parte de La Estirpe del Dragón de Pearl S. Buck?"), que no es un título en sí, para poner la reseña de La estirpe del dragón, que no tiene hilo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La estirpe del dragón - Pearl S. Buck

Mensaje por Babel »

¡Sorpresa! :lol:
Ayer hablábamos Sue, Ava y yo de leer este libro dentro de unos meses... lo que no sabía es que tenía segunda parte y quizá tercera :?: . He estado mirando por internet pero no he visto nada de que haya una tercera parte. :roll:

En fin, habrá que investigarlo e irse agenciando La promesa para después de leer este... :wink:

Chicas. :boese040:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La estirpe del dragón - Pearl S. Buck

Mensaje por masako »

Nunca he leido nada de esta autora; solo he visto sus adaptaciones cinematógraficas y la verdad es qué tiene una pinta estupenda.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La estirpe del dragón - Pearl S. Buck

Mensaje por Sue_Storm »

Pues agénciatelo, que en segunda mano no es difícil, masako, y apúntate al miniclub para junio ;-)

He buceado en las estanterías familiares y, efectivamente, La estirpe del dragón y La promesa deberían leerse uno tras otro, casi como si fueran un solo libro. El segundo comienza exactamente donde termina el primero; por eso más arriba se quejaban de "final abrupto", porque en realidad no es tal final, la historia continúa en el siguiente volumen.

Lo que no encuentro por ninguna parte, es referencia a que haya una tercera parte. Y mira que tengo tres tomos de obras de la señora Buck...
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La estirpe del dragón - Pearl S. Buck

Mensaje por Andromeda »

A ver si tengo suerte y los encuentro para unirme al mc. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La estirpe del dragón - Pearl S. Buck

Mensaje por Sue_Storm »

Andromeda escribió:A ver si tengo suerte y los encuentro para unirme al mc. :)
:grupo:
¡¡Ojalá los encuentres, Andromeda!! ¿No has podido encontrar aún Shanghai Hotel?
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La estirpe del dragón - Pearl S. Buck

Mensaje por Babel »

Andromeda, tienes tiempo para buscarlo con tranquilidad. :lista: :lol: :60:
Responder