Sabor a muerte - P. D. James (Adam Dalgliesh 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Sabor a muerte - P. D. James (Adam Dalgliesh 7)

Mensaje por anavpalac »

Imagen

Sabor a muerte
P. D. James

Adam Dalgliesh tendrá que desvelar en esta ocasión el misterio que rodea el asesinato de dos hombres a los que la muerte ha unido pero que en vida raramente habrían coincidido: un barón y un vagabundo alcohólico. Antes de alcanzar su objetivo, no obstante, deberá enfrentarse a un crimen que conmueve la opinión pública e introducirse en las mansiones de la enigmática clase alta londinense.


¿Alguien lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo lo he leído, Anavpalac, y te lo recomiendo, es de los mejores que tiene esta escritora :wink:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Agatha escribió:Yo lo he leído, Anavpalac, y te lo recomiendo, es de los mejores que tiene esta escritora :wink:
Lo tengo en casa desde hace varios meses, pero aun no me habia atrevido a meterle mano, pero después de ver tu opinion le haré hueco. Gracias, Agatha!
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

De nada, guapa :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Me encantó la novela. Y aunque no es la trama principal, la relación entre la señorita Wharton y el niño Darren me encantó, esa ternura entra dos desconocidos que se comprenden tan bien, su soledad, su falta de amor, sus esperanzas aún batallando... uno al principio de su vida y la otra al final, pero ahí están...

Y el detective Dalgliesh, que siempre es un aliciente en las novelas de James
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

fresa_charly escribió:Y el detective Dalgliesh, que siempre es un aliciente en las novelas de James
Al decir esto, fresa_charly, me ha entrado una duda: ¿existe algún tipo de orden a seguir en las novelas de James?
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Supongo que sí anavpalac, pero yo no lo he seguido. He leído como 10 novelas de P. D. James y en unas 6 aparece Dalgliesh y sí son evidentes los saltos en el tiempo, pero creo que su vida no es relevante para entender las tramas (que son independientes entre sí, no se cruzan de una novela a otra)

En las series de Pitt y de Monk de Anne Perry, por ejemplo, sí es mejor leerlas en orden, porque la vida de los protagonistas determina a veces la investigación (y parece que tambíen en la serie de Kurt Wallander, de Mankell, que hemos empezado hace poco). También las novelas de Ruth Rendell protagonizadas por el inspector jefe Wexford incluyen bastantes referencias a su vida y a su familia, aunque las historias son independientes entre sí. Pero Dalgliesh apenas cuenta nada de su vida, así que el orden no es necesario, creo :wink:

De todas formas, ahora ya se me despertó la curiosidad e investigaré por ahí a ver si encuentro en qué orden están escritas las novelas de Dalgliesh :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

fresa_charly escribió:Supongo que sí anavpalac, pero yo no lo he seguido. He leído como 10 novelas de P. D. James y en unas 6 aparece Dalgliesh y sí son evidentes los saltos en el tiempo, pero creo que su vida no es relevante para entender las tramas (que son independientes entre sí, no se cruzan de una novela a otra)

En las series de Pitt y de Monk de Anne Perry, por ejemplo, sí es mejor leerlas en orden, porque la vida de los protagonistas determina a veces la investigación (y parece que tambíen en la serie de Kurt Wallander, de Mankell, que hemos empezado hace poco). También las novelas de Ruth Rendell protagonizadas por el inspector jefe Wexford incluyen bastantes referencias a su vida y a su familia, aunque las historias son independientes entre sí. Pero Dalgliesh apenas cuenta nada de su vida, así que el orden no es necesario, creo :wink:

De todas formas, ahora ya se me despertó la curiosidad e investigaré por ahí a ver si encuentro en qué orden están escritas las novelas de Dalgliesh :)
jajajaja!!! ok ok, no haré caso a ningún orden, pero ... si por casualidad lo encuentras ... comentame ;)
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

fresa_charly escribió:Supongo que sí anavpalac, pero yo no lo he seguido. He leído como 10 novelas de P. D. James y en unas 6 aparece Dalgliesh y sí son evidentes los saltos en el tiempo, pero creo que su vida no es relevante para entender las tramas (que son independientes entre sí, no se cruzan de una novela a otra)

En las series de Pitt y de Monk de Anne Perry, por ejemplo, sí es mejor leerlas en orden, porque la vida de los protagonistas determina a veces la investigación (y parece que tambíen en la serie de Kurt Wallander, de Mankell, que hemos empezado hace poco). También las novelas de Ruth Rendell protagonizadas por el inspector jefe Wexford incluyen bastantes referencias a su vida y a su familia, aunque las historias son independientes entre sí. Pero Dalgliesh apenas cuenta nada de su vida, así que el orden no es necesario, creo :wink:

De todas formas, ahora ya se me despertó la curiosidad e investigaré por ahí a ver si encuentro en qué orden están escritas las novelas de Dalgliesh :)
jajajaja!!! ok ok, no haré caso a ningún orden, pero ... si por casualidad lo encuentras ... comentame ;)
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola chicas ya he puesto el orden de publicación de la novelas en un post en el hilo del "El faro". Aquí os lo adjunto :wink:
El personaje principal de P.D.James es el inspector Dalgliesh, aunque también escribió dos novelas con un personaje femenino: Cordelia Grey. Los libros se pueden leer sin orden, aunque aquí te adjunto una lista en orden cronológico de ellos. Personalmente, yo empecé por "Mortaja para un ruiseñor y no noté que me perdiera algo por no empezar en orden.

1. Cubrirle el rostro
2. Impulso criminal
3. Muertes poco naturales
4.Mortaja para un ruiseñor
5. La torre negra
6.Muerte de un forense
7.sabor a muerte
8.Intrigas y deseos
9.Pecado original
10.Una cierta justicia
11.Muerte en el seminario
12.La sala del crimen
13. El faro
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Bueno, ya Aliesa ha resuelto el orden. Abrí hilo de P. D. James en el subforo de autores para dejar aquí sólo el comentario de la novela. Puse en ese hilo el orden de las novelas de Dalgliesh y otras novelas

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=24063
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Wow menudo trabajo fresa-charly!!!! Muchas gracias, se echaba de menos un hilo de P.D.James en el subforo de Autores y ella bien lo vale.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Gracias Aliesa, dudas resueltas!!! ;)
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

De nada anavpalc!!! Pero el mayor mérito es de fresa-charly que junto toda la información sobre P.D.James. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

fresa_charly escribió:Me encantó la novela. Y aunque no es la trama principal, la relación entre la señorita Wharton y el niño Darren me encantó, esa ternura entra dos desconocidos que se comprenden tan bien, su soledad, su falta de amor, sus esperanzas aún batallando... uno al principio de su vida y la otra al final, pero ahí están...

Y el detective Dalgliesh, que siempre es un aliciente en las novelas de James
Totalmente de acuerdo; esa relación de la que hablas es lo mejor del libro.
1
Responder