Cujo - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Cujo - Stephen King

Mensaje por 1452 »

TÍTULO: Cujo
TÍTULO ORIGINAL: Cujo
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1981

Imagen
EDITORIAL: RBA Coleccionables
COLECCIÓN: Stephen King Collection
PÁGINAS: 416
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 978-84-473-3478-0
SINOPSIS:
  • Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.
Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el gran maestro actual de la literatura de terror.
http://tienda.cyberdark.net/cujo-n857.html
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Qué pena el pobre Cujo! ¡Qué mal lo pasé con este libro! :llorar:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi los perros como que me daban cosilla pero desde Cujo, vamos que me cruzo de acera......
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ay Julia, yo adoro a los perros y con este libro lloré como una magdalena :cry:
1
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Mensaje por marchello »

Personalmente considero a este uno de los mejores libros de Stephen King
porque estan presentes varios elementos que lo hicieron un buen narrador:personajes bien perfilados,conflictos muy humanos,mucho suspenso y un final esplendido (y claustrofobico).Bueno,solo he leido 4 o 5 novelas de King pero "Cuyo" y "La tienda de los deseos malditos" las considero las mejores no tanto por el horror o el susto que me provocan sino porque te describen los conflictos ocultos,soterrados que hay en la gente de Castel Rock ,personas muy humanas que son victimas fáciles de un Mal que siempre acecha.Honestamente creo que por eso,por ese lado sicológico ,Stephen King renovó mucho el genero del terror.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Buenísimo,es uno de los que más me han gustado de King.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Este es uno de los pocos que aún no he leído de King, y eso que soy un gran fan! :cry: Lo tengo en casa y siempre lo voy dejando para después...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Abexdota curiosa.

Mensaje por Marsten »

Hola amigos,

Yo me lo leí hace mucho tiempo y me encantó!
Como siempre, el bueno de Stephen King sabe sacar partido a una situación que a priori da tan poco juego argumental como una persona encerrada en un coche averiado con un perro San Bernardo enloquecido esperandola afuera.
Es un libro más de los imprecindibles de la extensa bibliografía del Sr. King!

Pues bien, la anecdota que os quería contar es que tengo un muy buen amigo mio, que tambien es un fan del terror, y que desde hace unos años tiene un San Bernardo en casa. Hasta el momento de adquirir ese perro no se había leido aún Cujo por simple casualidad, aunque lo tenía en su minibiblioteca de terror desde hacía años. Pues ahora me dice que no lo leerá pues le da miedo que esa visión asesina que se le atribuye a Cujo le vaya a crear mal rollo a la hora de leer el libro pues su cariñosa mascota es un trozo de pan bonachón, de 85 Kg, pero todo simpatía (lo he "sufrido" en mis propias carnes...). Lo más terrorífico que puede hacerte esa "bestia parda" es dejarte toda la ropa llena de babas pringosas cuando se te tira encima para jugar... :lol:
Curioso no?

Alguien ha dejado de llamar con el móbil desde la publicación de The Cell? :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Le tengo pánico a los perros, y después de este libro ya es terror psicológico. :shock:
Es curioso pero Stephen King, que está considerado un escritor de usar y tirar, de best sellers y ya, me ha hecho plantearme muchas cosas, me ha hecho tener terror a cosas que podrían parecer cotidianas. Como quitar la cortina verde de la bañera (ahora tengo ducha con mampara, nada de cortinas). Cada vez que veía la cortina corrida me ponía mala, sobre todo cuando tenía que entrar en el cuarto de baño por la noche. Eso es consecuencia de El resplandor.
Y el no tener un perro grande nunca jamás ni acercarme ni muerta es consecuencia de Cujo.
Y sé que hay más cosas que no hago o no me acerco gracias a King. Los payasos me dan repelús por ejemplo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Haidé escribió: Es curioso pero Stephen King, que está considerado un escritor de usar y tirar, de best sellers y ya, me ha hecho plantearme muchas cosas, me ha hecho tener terror a cosas que podrían parecer cotidianas.
A mi me hace mucha gracia que se tenga esa percepción de King. Ha escrito libros magníficos, de gran calidad literaria, alguno incluso dificl de digerir. Me da rabia que se lo considere sólo un autor piscinero, de usar y tirar... :evil:
Pero bueno, hablo desde la perspectiva del fan acérrimo, a lo mejor soy demasiado subjetivo,jeje :oops:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo opino como tú, y no soy tan tan fan... creo. Pero vaya, hay libros que me han fascinado, otros que me han gustado menos (como me pasa con todos los autores, hay libros de Dickens que no me llegaron igual que otros, y no por eso Dickens es malo ¿no?). Lo que quería decir es que muy malo no será cuando es capaz de transmitir tantas sensaciones.
Y bueno, el relato de Rita Hayworth y la redención de Shawshank (no recuerdo como se escribe) me parece un relato de una gran calidad literaria, pero bueno. Como vende mucho pues se le critica. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

es uno de los primeros libros de king que lei y me encanto, en especial por que al final logra que uno se sienta realmente mal por el perro
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Roland escribió: Ha escrito libros magníficos, de gran calidad literaria, alguno incluso dificil de digerir.
Totalmente de acuerdo. Ahí está "La torre oscura", una de sus mejores obras, por no decir la mejor.
1
Myriam
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2007 23:29

Mensaje por Myriam »

Hola a tod@!

Yo hace ya algún tiempo que lo leí y la verdad es que no me llamaba nada la atención, pero pensé: "siendo de S.K. seguro que no me aburre" y así fue, me lo terminé rapidísimo y es que es un libro que te engancha desde el principio. Pues bien, tengo que destacar que me encantó como describía el personaje de "Cujo" hasta tal punto que incluso sentías lástima por él aunque supuestamente era el "malo" de la historia. Este tipo es un fenómeno y a pesar de que me he leido bastantes libros de él y me quedan otros tantos nunca deja de sorprenderme.

Saludos,
Miriam :P
Myriam
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2007 23:29

Mensaje por Myriam »

Hola a tod@!

Yo hace ya algún tiempo que lo leí y la verdad es que no me llamaba nada la atención, pero pensé: "siendo de S.K. seguro que no me aburre" y así fue, me lo terminé rapidísimo y es que es un libro que te engancha desde el principio. Pues bien, tengo que destacar que me encantó como describía el personaje de "Cujo" hasta tal punto que incluso sentías lástima por él aunque supuestamente era el "malo" de la historia. Este tipo es un fenómeno y a pesar de que me he leido bastantes libros de él y me quedan otros tantos nunca deja de sorprenderme.

Saludos,
Miriam :P
Responder