Las altas esferas - Leo Anders

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Mali

Las altas esferas - Leo Anders

Mensaje por Mali »

[img]http://editorialoceano.cl/images/11307.jpg[/img]

[b]Título:[/b] [i]Las altas esferas[/i]

[b]Autor/a:[/b] Leo Anders

[b]Año:[/b] 2008

[b]Nº de páginas:[/b] 320

[b]Sinopsis:[/b]

[quote]Gloria Sans, la antropóloga forense que protagoniza [i]Las Altas Esferas[/i], inicia una aparentemente inocua investigación para descubrir las circunstancias de un asesinato en tiempos de la Segunda República Española. Muy pronto, sin embargo, descubre que la fosa que está investigando esconde secretos y tramas que van mucho más allá de la violencia ciega de la guerra civil. Durante un trepidante y tenso viaje a través de Europa, llega a penetrar en los siniestros recovecos del poder, sacando a la luz la complicidad del Vaticano con las fuerzas más oscuras del siglo pasado. En este apasionante thriller, Leo Anders nos arrastra a un vertiginoso recorrido por la turbia Europa de nuestros días, conduciéndonos por caminos inesperados a interrogarnos sobre los fundamentos de la historia occidental.[/quote]

[quote]Gloria Sans, antropóloga forense, recibe el encargo de investigar la muerte de una cura durante la guerra civil española. Cuando están analizando los restos de una fosa hallados en una propiedad de la Iglesia, ésta, sin previo aviso, retira el permiso para seguir excavando y requisa todo el material hallado. Gloria, profesional donde las halla, se siente ofendida profesionalmente por la forma en que se ha cerrado la investigación. Lo que empezó siendo, para ella, un trabajo más de investigación se convertirá en un reto personal. Gloria nunca pudo imaginar que investigar una muerte ocurrida hace más de 70 años iba a ser tan peligroso. [/quote]



[size=85]*Editado por moderación[/size]
Última edición por Mali el 17 May 2008 23:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Silvan
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2007 13:50

Mensaje por Silvan »

Lo he estado buscando en la FNAC, pero no lo tenían.

¿Ha salido ya?

Lo que sí he encontrado es una especie de trailer en YouTube:

http://es.youtube.com/watch?v=Ghxlc8r26lg

Tiene buena pinta. Pero ¿cuándo sale?

Imagen
Mali

Mensaje por Mali »

No sé, Silvan. Yo lo compré la semana pasada. Así que ya ha salido, ¿no? Gracias por el video :)
Antor

Mensaje por Antor »

La verdad es que no soy un aficionado a los "thrillers". Esta novela me la he comprado porque me la recomendó un amigo, aunque con muchas dudas (no sé por qué las descripciones de las solapas son tan poco descriptivas). Me convenció lo que dicen en el resumen de una librería online:

"Las altas esferas se abre con los problemas a los que se enfrenta Gloria Sans, una antropóloga forense que está investigando las fosas de la guerra civil española, cuando de repente topa con la oposición de la Iglesia. Sin embargo, esta novela de ritmo trepidante se caracteriza por los constantes giros inesperados de la acción, y Gloria emprende un viaje por Europa que la llevará a remontarse a los orígenes y a la historia de un cura rural asesinado durante la guerra civil, y en su periplo por Europa pondrá su vida en muy serios peligros."

Hacía tiempo que tenía ganas de leer una novela que hablase sobre la memoria de la guerra civil y la posición de la iglesia. Y a ver... No puedo decir que ésta me haya convencido del todo. Le falta profundidad, está claro. Reconozco que me ha enganchado y que me la he leído en un plis-plas. Pero también que me hubiese gustado encontrar un tratamiento más elaborado del tema. Me parece que es demasiado... "thriller"! (he dicho que no me gustan demasiado, no?).

En resumen: me lo he pasado muy bien leyéndola y he aprendido algunas cosas (como el asesinato de Hypatia de Alejandría, muy bien contado). Pero sigo esperando LA novela de la memoria histórica. (La crítica a la Iglesia, por eso, la comparto totalmente y me parece muy oportuna).

Releyendo lo que he escrito me doy cuenta de que he sido un poco injusto, porque en realidad esta novela no solo habla de la guerra civil española. Aun así, un poco más de profundiad y menos "giros inesperados" hubiese ido bien.
Mali

Mensaje por Mali »

Pues a mi me ha gustado muchísimo.

Fácil de leer, interesante y lleno de suspense. No tiene nada que envidiar a Dan Brown o Katherine Neville.

Es una novela que engancha! La recomiendo!!
MISTER
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2008 18:54
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por MISTER »

Esta mañana lo he terminado. A mi no me parece que sea un libro que enganche en ningún sentido. Me parece un libro regular. El final no me gustó mucho.
Responder