El indomable Will Hunting - Gus Van Sant (1997)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

El indomable Will Hunting - Gus Van Sant (1997)

Mensaje por Brian Bennington »

Imagen

TITULO ORIGINAL Good Will Hunting
AÑO 1997
DURACIÓN 126 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Gus Van Sant
GUIÓN Matt Damon & Ben Affleck
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Jean-Yves Escoffier
REPARTO Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgard, Philip Williams, Casey Affleck, Cole Hauser, John Mighton, Rachel Majorowski, Colleen McCauley
PRODUCTORA Miramax International presenta una producción Lawrence Bender
GÉNERO Y CRÍTICA 1997: 2 Oscar: guión original y actor secundario (Robin Williams). 9 Nominaciones / Drama / SINOPSIS: Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente con las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los académicos le obligará a elegir entre seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudará a decidirse. (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Cómo me gusta esta película! ¡Y qué buenos esos "pulsos" entre Matt Damon y Robin Williams! :D
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

incluso ben afleck está bien
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Genial. Creo que es la única vez que Matt Damon me ha gustado. :lol:

Y Robin Williams es de mis actores preferidos. Se amolda a cualquier papel.

Saludos
1
Avatar de Usuario
*Aliena*
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 09 Feb 2008 15:36

Mensaje por *Aliena* »

Me encanta está película. Muy buen guión.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me gustó mucho cuando la vi.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Que Hay escribió:Y Robin Williams es de mis actores preferidos. Se amolda a cualquier papel.
Totalmente de acuerdo
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Me encanta esta película.
Sobre todo la escena del bar, y cuando le dice a una empresa porque no quiere trabajar para ellos. ¡Qué diálogo! ¡qué manera de enlazar argumentos y frases! Es genial. Por cierto, el primer encuentro con el terapeúta (como describe la pintura)... :wink: , me gustó muchísimo.

Cómo era eso: "Cuando llegues a quinto te habrás dado cuenta de que toda tu educación vale el par de dólares que te hubieran cobrado por los retrasos en la biblioteca"

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me gusto, pero a ratos, se me hizo muy pesada
Avatar de Usuario
Eva_Cc7
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ago 2009 16:22
Ubicación: Donde nadie sabe si es de noche o de día

Re: El indomable Will Hunting - Gus Van Sant (1997)

Mensaje por Eva_Cc7 »

Me encantó la película. Un guión fantástico en mi opinión, y la verdad una de las mejores interpretaciones de Matt Damon.
Me gusta una parte en especial:
Te miro y no veo a un hombre inteligente. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. Eres huérfano, ¿verdad?. ¿Crees que sé como ha sido tu vida, quién eres por haber leido Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte?.
Una pelicula inolvidable :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El indomable Will Hunting - Gus Van Sant (1997)

Mensaje por Sinkim »

Una película genial, me encantan sobre todo las escenas de despacho entre Matt Damon y Robin Williams, el personaje de este último es maravilloso :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El indomable Will Hunting - Gus Van Sant (1997)

Mensaje por Mochuelo »

El papel de hombre con mil y una historias y curtido por la vida le va como anillo al dedo a Williams y Matt Damon ya empezaba a mostrar el actorazo que es. Me parece una buena película.
1
Avatar de Usuario
E.Dantés
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jun 2011 02:53

Re: El indomable Will Hunting - Gus Van Sant (1997)

Mensaje por E.Dantés »

No puedo ser objetivo con esta película. Me dejó demasiada huella como para serlo. Es una de esas historias que pasan a formar parte de uno. Creo que es uno de los guiones más brillantes que han aparecido en el cine norteamericano moderno (el Sr. Affleck como actor tiene sus limitaciones pero es un autor potencialmente extraordinario y ya lo ha demostrado detrás de la cámara también). Tiene ciertas características que suenan a historia ya vista (el niño prodigio, la figura paterna que reconduce su vida, la historia de amor...). Pero el tratamiento de estos elementos es totalmente personal. Es muy inteligente, emocional y narrativamente. Una película tremendamente entretenida, con la que es muy fácil empatizar, pero que aborda cuestiones muy complejas, incluso escabrosas, de frente, sin ambages.

De las interpretaciones ya se ha dicho mucho y no redundaré. Simplemente destacar el trabajo de Matt Damon, un actor habitualmente infravalorado (aunque no tanto como Affleck), que sin embargo me parece muy bueno en muchos registros. Ahí está la espléndida trilogía de Bourne, donde interpreta un personaje de características muy diferentes.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El indomable Will Hunting - Gus Van Sant (1997)

Mensaje por Nymeria22 »

Acabo de volver a verla, no sé ya la de veces que la he visto.
La mejor película de Robin Williams en mi opinión, y una de las mejores de Matt Damon.

Me siento mayor, porque me viene a la mente la expresión "ya no se hacen películas como las de antes" :mrgreen: ...
1
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: El indomable Will Hunting - Gus Van Sant (1997)

Mensaje por marlowe1775 »

Nymeria22 escribió: 23 Feb 2021 10:04 Acabo de volver a verla, no sé ya la de veces que la he visto.
La mejor película de Robin Williams en mi opinión, y una de las mejores de Matt Damon.

Me siento mayor, porque me viene a la mente la expresión "ya no se hacen películas como las de antes" :mrgreen: ...
Me hace gracia que digas "ya no se hacen películas como las de antes" sobre un film de 1997, aunque técnicamente tengas toda la razón.
Al final supongo que es algo relativo, porque si yo dijera eso mismo sobre Centauros del desierto a mi bisabuelo -que se hizo caquita viendo Nosferatu de Murnau en Biarritz en los años 20-, le parecería igual de gracioso.
1
Responder