HDR.....experimentado mis fotos

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

felipoween
No tengo vida social

HDR.....experimentado mis fotos

Mensaje por felipoween » 14 Abr 2008 11:21

HDR son las siglas de "High Dynamic Range" (Alto Rango Dinámico), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico). Esta tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando el iris mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación. Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con esta de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan "cantidades de luz" muy diferentes.
Enlacehttp://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Rango_Din%C3%A1mico

Estas son algunas de mis fotos experimentado con HDR:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En mi blog podeis ver mas: http://felipoween.blogspot.com/2008/04/experimentado-mis-fotos-con-hdr.html
:wink:
Última edición por felipoween el 15 Abr 2008 10:45, editado 1 vez en total.

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 14 Abr 2008 17:06

La primera foto es una pasada, Felipoween.

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 14 Abr 2008 19:06

yo no se si es la tecnica o la magia de hacer fotos, pero esas fotos que has hecho son impresionantes, menudos momentos captados, una alegria visual...gracias

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 14 Abr 2008 19:09

La primera foto me encanta; la segunda, sin embargo, me parece algo plana en su iluminación.

No he leído el enlace, así que no tendré la desfachatez de preguntarte cómo va :lol: . En fotografía analógica podías aumentar o disminuir el tiempo de exposición en el positivado para cada parte (por ejemplo, utilizando simplemente una cartulina para tapar ciertas zonas y que no reciban tanta luz), ¿sería algo parecido?
Lo que eres me distrae de lo que dices

tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por tiobarras » 14 Abr 2008 21:32

Jeje felipoween, a mí también me ha dado fuerte con la dichosa técnica. Algunas fotos ganan mucho, otras mejoran en luz y en otras se consiguen unos efectos irreales cuanto menos curiosos.
Esta de una mosquita
Imagen
Y un paisaje

Imagen
Fotos mías. Hechas por mí, no mías de que salga yo. Soy muy feo.
http://www.flickr.com/photos/tiobarras/

pepesaura
Contactar:

Mensaje por pepesaura » 14 Abr 2008 22:53

Merridew escribió:...En fotografía analógica podías aumentar o disminuir el tiempo de exposición en el positivado para cada parte (por ejemplo, utilizando simplemente una cartulina para tapar ciertas zonas y que no reciban tanta luz), ¿sería algo parecido?

Yo creo que no se trata de eso sino, más bien, de aumentar lo que se llamaba (y se llama) latitud de exposición: el margen entre los tonos más oscuros y más brillantes que es capaz de captar el negativo (o el sensor). Si eres aficionado a la fotografía de película, recordarás que las diapositivas tenían una latitud de exposición menor que el negativo. Tomando distintas exposiciones de la misma toma y combinándolas, se amplía de hecho la latitud de exposición.

Creo que lo que pretende esta técnica es "comprimir" la latitud ampliada (el rango dinámico ampliado) del sensor para poder ver tanto las luces como las sombras.
Usuario y bibliotecario de aNobii.

Sure
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Sure » 15 Abr 2008 00:10

Yo hace poco que también empecé con esta técnica, pero sólo hice una foto porque no tenía mucho tiempo de más, y el resultado no me convenció demasiado; supongo que con la práctica quedarán mejor (espero).

Sin embargo tus fotografías me encantan, la de la mosquita también tiobarras, es que impresiona mucho el HDR, además de que las fotos sean buenas, que en este caso hay mucho nivel :wink:

Imagen
Leyendo: La catedral del Mar, de Ildefonso Falcones

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 15 Abr 2008 00:20

Dos palabras: JO-DER :shock:

La primera foto es para quitarse el sombrero, Felipoween. Tiobarras, ¿la foto de la mosca la has hecho tu?

Sureeee :60: , un día te tengo que pillar y me explicas exactamente cómo va esto :lol: ;)

Sure
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Sure » 15 Abr 2008 13:11

Brian Bennington escribió:Sureeee :60: , un día te tengo que pillar y me explicas exactamente cómo va esto :lol: ;)

Jajajaja yo no tengo la culpa de que no vayas a claseeee :lol:

En serio, yo sólo he hecho una y no me gusta nada, pero aprenderé..... :twisted:
Leyendo: La catedral del Mar, de Ildefonso Falcones

tiobarras
Contactar:

Mensaje por tiobarras » 15 Abr 2008 15:51

Brian Bennington escribió:Tiobarras, ¿la foto de la mosca la has hecho tu?

Sí claro. Sure, yo las primeras que hice también me desanimaron un montón, pero es ir probando y en no mucho tiempo vas controlando el dichoso programita.

A experimentarrrrr

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 16 Abr 2008 20:46

¡La fotografía de la mosca es fantástica!

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 16 Abr 2008 20:55

1452 escribió:¡La fotografía de la mosca es fantástica!

Y tanto. Hay que ver lo bonitas que son de cerca y el por culo que dan de lejos :lol:

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 16 Abr 2008 21:06

Pobrecillas, Brian...yo creo que las moscas son unas incomprendidas :lol:

pepesaura
Contactar:

Mensaje por pepesaura » 16 Abr 2008 21:26

Hablando de moscas... Yo he intentado hacer algún HDR partiendo de un RAW con tres ajustes diferentes, intentando destacar las luces, un tono medio y las zonas oscuras. Cuando lo he intentado procesar siempre me ha salido un mensaje de error que avisa de que no hay rango suficiente para hacer un HDR.
¿Cómo lo habéis hecho vosotros, con tres fotos distintas?
Usuario y bibliotecario de aNobii.

tiobarras
Contactar:

Mensaje por tiobarras » 16 Abr 2008 21:48

La de la mosca está a partir de un único raw con el photomatix. Del raw saqué 5 copias con valores EV de entre -2 y +2. Cuando lo llevo al photomatix me viene un mensaje en inglés que puede ser que diga algo de eso (se conoce que ve en los datos EXIF que es todo igual), pero espero un poco porque está analizando los distintos datos de exposición y hace una interpretación propia de los distintos cambios de exposición. En ese momento escribo pues si es 0 +1 +2 y ya hace el hdr.

Supongo que no se habrá entendido nada, pero bueno...

Responder