La casa de los espíritus - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Felicity » 27 Jun 2020 12:57

Bueno, al final he hecho trampa y los dos últimos capítulos los he leído (más rápida voy)

Y la verdad es que visto en conjunto me ha gustado y me ha conmovido, pese a las ganas que tenía ya de terminarlo y la crudeza de algunas escenas que me han desagradado un poco.

Pero en general me ha gustado. Creo que va a pasar como un el "clásico" del año. y es de los libros que va a dejar poso en el futuro.

De la parte final diré que me ha interesado lo político y leer sobre la historia real de Chile

Me dan pena
Las muertes de Jaime, sobretodo
Y a lo mejor me ha faltado que en el epílogo Alba
Hable sobre qué pasó con Nicolas y que tal les iba a su madre y a su padre en Canadá
Pero es muy bonito ese epílogo, me ha conmovido. Vaya homenaje le hace Allende a su abuelo... y todo empezó escribiéndole una carta

Además al final se le coge mucho cariño, pese a todo a Esteban Trueba.

Aunque para mí me gustan más las partes de la vida de Clara. Es "el personaje" de la novela. para mí.

Y me ha gustado más la novela al terminarla que mientras la leído porque he puesto todo en conjunto y he pensado.. pues sí... entiendo que sea un clásico moderno :402:

Pues ahora, aunque tarde en leer a Allende de nuevo, seguiré cuál me recomendáis. El que le dedicó a su hija? Paula o algún otro?
Recuento 2020
Último libro recomendado---> Una muerte imperfecta - J.J Fernández
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 27 Jun 2020 22:45

Felicity escribió:
27 Jun 2020 12:57
...
....
......
.........
Y me ha gustado más la novela al terminarla que mientras la leído porque he puesto todo en conjunto y he pensado.. pues sí... entiendo que sea un clásico moderno :402:

Pues ahora, aunque tarde en leer a Allende de nuevo, seguiré cuál me recomendáis. El que le dedicó a su hija? Paula o algún otro?
Coincido mucho con tus impresiones.

Con Isabel Allende ocurre que este título eclipsa al resto de su obra y seguro que es algo injusto. Poco después de leerlo me planteaba lo mismo que tú y una furibunda allendista me recomendó mucho Largo pétalo de mar. Mira su reseña, verás que sugerente.

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 28 Jun 2020 19:39

ratonB escribió:
27 Jun 2020 22:45
Felicity escribió:
27 Jun 2020 12:57
... seguiré cuál me recomendáis.
Con Isabel Allende ocurre que este título eclipsa al resto de su obra y seguro que es algo injusto. Poco después de leerlo me planteaba lo mismo que tú y una furibunda allendista me recomendó mucho Largo pétalo de mar. Mira su reseña, verás que sugerente.
Te recomiendo De amor y de sombra, Felicity. Tanto éste como La casa de los espíritus fueron lecturas de juventud que no he vuelto a releer pero guardo una gran impresión de ambos.
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.
Los miserables, de Victor Hugo

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 29 Jun 2020 14:22

Gracias me los voy apuntando :60: mi mejor amiga también me ha recomendando Eva Luna así que me los apunto. Aunque el que tengo por casa es “El Juego de Ripper”
Recuento 2020
Último libro recomendado---> Una muerte imperfecta - J.J Fernández
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Casper
No tengo vida social
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Mensaje por Casper » 30 Jun 2020 01:01

Coincido con ratonB, he leído muy buenas críticas de “Largo pétalo de mar”.
Te soy sincero, “De amor y de sombra” no me gustó, una historia de amor que al final termina relegada a un segundo plano porque el tema principal del libro es la dictadura…claro que para mí esa historia me tiene hasta la coronilla pero si quieres seguir profundizando en el tema después de “La casa de los espíritus” que algo de eso tiene, no estaría mal. :60:
"La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía." (Victor Hugo)

Responder