La clave secreta del Universo - Lucy & Stephen Hawking

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

La clave secreta del Universo - Lucy & Stephen Hawking

Mensaje por polgara hat »

Imagen

Título original: George's Secret Key to the Universe
Autor: Lucy & Stephen Hawking
Editorial: Montena
Año de edición: 2007 - 2008 esp.
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:


La familia de George es un tanto peculiar: son vegetarianos y evitan cualquier tipo de tecnología; por eso viven sin televisión, sin teléfono, sin radio y ¡sin ordenador!, por lo que George se ha ganado la fama de “raro”. Un día, su cerdito entra en la casa del vecino y George tiene que ir a rescatarlo. Allí conoce a Annie, una niña de su edad un tanto pretenciosa y muy mentirosa y a su padre, Eric. La casa donde viven es un pequeño “museo de la ciencia”, y lo que más llama la atención de George es Cosmos, el ordenador, que se presenta a sí mismo como “el más potente del mundo”. Después de jurar que usará la ciencia sólo para buenos fines, George, de la mano de Cosmos, descubre cómo se
crearon las estrellas................


Es un libro que ha pesar de introducirde en el género Juvenil, se considera interesante para todo tipo de lectores :lol: ¿os animais? yo acabo de comprarmelo :twisted:

El libro es un estilo de Cartas a Sofia, aprendes cosas del cosmos a través de las aventuras de los protagonistas... :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Que buena pinta!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

me lo terminé!!y en mi humilde opinión (desde mis 19 años :lol: ) con 8 o 12 años lo hubiera disfrutado más...un poco infantil :oops: eso si, aprendí bastante lo cual demuestra mi total incultura :risa: ......
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La Clave secreta del Universo - Lucy & Stephen Hawking

Mensaje por Illimani »

Me lo he empezado en un paréntesis de otras lecturas...es algo infantil (claramente es un libro infantil-juvenil), pero es divertido...ójala me hubieran mandado leer un libro así en mis años de colegio, la verdad.

Se lee rápido, es un libro ameno que intenta mostrar ideas complejas de la astrofísica en un lenguaje claro y accesible para los chavales (y creo que lo consigue)...y como libro entretenido está bien :palomitas: , eso sí, ideas básicas...aunque para una gran desconocedora (como soy yo) de estos temas cualquier cositas aporta algo de concimiento.

Me han encantado las fotos que vienen en la edición que tengo (creo que es la de Círculo de Lectores)
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La Clave secreta del Universo - Lucy & Stephen Hawking

Mensaje por Illimani »

Está muy divertido el libro...
Me encanta Eric...me lo imagino con pinta de científico loco...vamos como Einstein :cunao:
Se lee en nada, muy didáctico y fácil de entender...un buen paréntesis para embarcarse en lecturas algo más complejas.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La clave secreta del Universo - Lucy & Stephen Hawking

Mensaje por GRECIA »

La clave secreta del Universo es un cuento con un objetivo muy definido: enseñar al público infantil cómo es el Universo. Lejos del lenguaje y teorías de los libros científicos de Stephen Hawking, la obra relata la típica historia de un niño con problemas con sus conflictivos compañeros de colegio, que descubre el Universo gracias a una nueva amiga y un superordenador, Cosmos. En las páginas centrales se muestran imágenes reales de diversos elementos del Universo: planetas, galaxias, satélites… Quizá su punto débil es que la historia es demasiado simple y solo enganchará a niños de tempranas edades... que quizá no acaben de entender algún concepto como los agujeros negros. Sin embargo, el libro supone un excelente punto de acceso a esta rama de la ciencia para los más jóvenes, si bien no servirá para los ya iniciados.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La clave secreta del Universo - Lucy & Stephen Hawking

Mensaje por izarbe10 »

1
Responder