El Zorro - Isabel Allende

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El Zorro - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: El Zorro

Autor/a: Isabel Allende

Año: 2005

Sinopsis:
La magistral pluma de Isabel Allende relata los comienzos de un héroe de ficción mítico. El Zorro, defensor de la justicia, cultivado e intrépido, nace entre dos culturas, la hispánica y la indígena, y forma su carácter y su espíritu en la convulsa Barcelona de finales del siglo XVIII, adonde su padare lo envía para ampliar horizontes. Allí conocerá el amor, se hará diestro con la espada, y allí será donde también vivirá sus primeras aventuras.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas! ^^

Me ha sorprendido ver que no había ningún hilo para este libro, y puesto que hoy lo he empezado, lo creo yo.

¿Alguien se lo ha leído? Si es así, ¿qué opinión merece?

Yo lo cojo con muchas ganas porque hace mucho que no leo a Allende y es una de mis escritoras favoritas.

No sabía si incluir este libro en "narrativa contemporánea" o no, así que si veis que está fuera de lugar, recolocadlo. Al ser del 2005 pensé que sí, pero si lo preferís en "histórica" o "aventuras", como queráis :P


Ya que no se había hablado de él, pongo una sinopsis:


Isabel Allende - El Zorro, comienza la leyenda

El futuro Zorro fue un mestizo nacido en la década de 1790 en Alta California, hijo del capitán asturiano, Don Alejandro de la Vega y una guerrera amerindia, Toypurnia. El joven Diego es enviado a Barcelona por su padre para completar su educación, poco antes de que el Ejército Francés de Napoleón Bonaparte invada España.

En la Barcelona ocupada en la década de 1810, Diego de la Vega descubre su primer amor y se convierte en un luchador en contra de la opresión extranjera. Sus viajes lo ayudan a aprender muchas de las características propias del Zorro: acrobacias en los mástiles de los barcos, esgrima del maestro español Manuel Escalante, varios trucos de los gitanos y el cocinero de un barco, y modelo para su disfraz luego de un pirata bravucón.

Luego de la derrota francesa, De La Vega regresa a California, donde decide continuar luchando en contra de la tiranía de su enemigo de España, el presuntuoso Don Rafael Moncada, y los nobles dueños de las tierras sobre la gente de California. Para evitar ser reconocido, De La Vega asume la identidad secreta del Zorro. En su cruzada es ayudado por su amigo mudo Bernardo y Tornado, su caballo.



Un saludito y feliz lectura!


*Editado por moderación
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 00:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

Hola xabeltran, qué tal?

Yo tengo el libro porque lo compré junto con "La casa de los espíritus", que por cierto lo acabo de terminar y me ha encantado, es de lo mejorcito que he leído.

Pues eso, que lo tengo pendiente, espero tu opinión (y alguna más) a ver si me animo a leerlo.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

De momento me he terminado la primera parte, que son unas 100 páginas, y el libro me gusta mucho.

Ahora comprendo por qué me gustó tanto Allende cuando leí sus obras. Me gusta muchísimo cómo escribe, cómo mezcla géneros y su - a mi modo de ver - gran calidad literaria.

¿Nadie se ha leído entero este libro? Porque yo creo que cuando lo acabe será uno de los que recomiende. ^^
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 00:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Hola! Yo lo leí el verano pasado y me causó una buena impresión. No tengo muy fresco el recuerdo pero a mí me gustó bastante.Isabel Allende escribe de una manera que resulta fácil y agradable de leer, aunque algunos libros resulten más interesantes que otros.

Este pretende ser una recreación de como pudieron ser los primeros años del personaje. Yo creía que después escribiría una continuación pero no he oído nada al respecto.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo muevo a Misterio, aventuras y negra :wink:
1
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Mensaje por shulaii »

Este libro es uno de los mejores libros que leí, a mi parecer.
Lo compré apenas salió, hace ya unos años y recuerdo que no podía parar de leerlo :lol:

Me encantó y fue mi libro favorito por un tiempo.
Ultimamente quiero releerlo, pero no se si encontraré lugar pronto :P
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

A mí me está encantando. ^^

No le puedo dedicar todo el tiempo que querría, pero ya he pasado la mitad y me parece genial y estoy bastante enganchado.

Leedlo todos/as los que podáis. :)
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 00:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Ya lo he terminado. Me ha gustado muchísimo, tanto la historia como la narración de Isabel Allende.

Os lo recomiendo sin lugar a dudas, porque cuenta una de las caras menos conocidas de El Zorro.
:)
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 00:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Voy a dejar de leer recomendaciones, o eso o que amplien las horas del dia :roll:
El Zorro siempre ha sido uno de los personajes que mas me ha gustado de pequeña
Me compre el libro, pero aun no he encontrado el cuando leerlo ¡A ver si le hago un huequito!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Karol
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 802
Registrado: 28 Jun 2008 14:29
Ubicación: En algún lugar de la Mancha...

Mensaje por Karol »

La verdad es que me ha costado bastante ponerme con este libro porque nunca me ha llamado la atención, pero al final decidí leerlo y no me ha defraudado. Me ha gustado mas que la pelicula, Isabel Allende consigue darle un nuevo giro con nuevos personajes (que por cierto los secundarios son muy buenos) y situaciones a las que ya conociamos, nos presenta a un Zorro de carne y hueso, con sus amores imposibles. He disfrutado con esta historia que te transporta a esos poblados indios, a la hacienda, a las fiestas con los gitanos y a esos viajes por el mar.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El Zorro - Isabel Allende

Mensaje por Galileo »

Otro a la lista. :lista: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: El Zorro - Isabel Allende

Mensaje por kika »

Me sorprende encontrar críticas tan buenas, cuando la propia Allende comenta en su autobiografía La suma de los días, que no fué un proyecto especialmente atractivo para ella.

Pues nada, otro a la lista también. :lol:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El Zorro - Isabel Allende

Mensaje por Elisel »

¡Arriba! :D

Después de una pequeña maratón de cine en casa con las dos pelis de El Zorro protagonizadas por Antonio Banderas, me acordé de este libro de Isabel Allende y me he puesto con él. Los libros que he leído de ella me han parecido muy buenos, pero con este no me había animado.

Voy por el 6% y me está gustando mucho :D Me ha encantado la historia de Regina y Alejandro de la Vega :marie_bow: Además, la autora es muy dinámica con la pluma. Creo que, como siga así, se va a convertir en uno de mis favoritos :D
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El Zorro - Isabel Allende

Mensaje por dorsvenabili »

No me acuerdo mucho de este libro, lo tendré que releer.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El Zorro - Isabel Allende

Mensaje por Elisel »

Voy por el 45%. La parte que se desarrolla en Barcelona no me está gustando tanto :| Tiene cosas interesantes relacionadas con El Zorro, pero estoy de la trama de Juliana hasta la peineta. A ver si acaba pronto.
1
Responder