Factotum, Bukowski

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Factotum, Bukowski

Mensaje por meisje »

Dice la casa del libro:

En esta novela autobiográfica de sus años de juventud, el autor nos describe la vida de su alter ego Henry Chinaski -saltando de un empleo a otro, todos sódidos, duros, sin sentido, emborrachándose a muerte, con la obsesión de follar, intentando materializar su vida de escritor- y nos ofrece una visión brutalmente divertida y melancólicamente horrorizada de la ética del trabajo, de cómo doblega el "alma" de los hombres.

Cuando lo acabe, comento mi opinion
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Hay película. :D Emule, con subtítulos. Interpreta.. MAtt Dillon (para cuando te lo acabes). Peli del 2005.

Yo es que ya no sé qué mas decir de Buk... que no haya dicho ya.
LA MÁS FRIKI DE BUK, FIJO.

A ver si te gusta, meisje................................... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pocas hojas me quedan

oshe, que fuerte lo de la crema para las ladillas, y que bruto el tio 8)
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Terminado

Cambia mas de curro que el Lazarillo de Tormes, que tio

A ratos me desesperaba, esa falta de ambicion por lo mas minimo, ese desprecio hacia los demas.........
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Como con Burroughs, Iceberg Slim y Pedro Juan Gutierrez son "novelas" con un alto contenido autobiográfico, pero en el fondo, tal como están narradas, son "novelas", por lo que deberían ir en el apartado de "Otra Ficción" en vez del de "No ficción".
Mi madre!!! Que pasadito que estoy con el tema!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Fue mi primer libro de Bukowski. Y me sorprendió. Me interesó más la forma, frases cortas (cortantes) y directas, como un puñetazo en el estómago, que el contenido (a veces la lectura se me hizo aburrida). La sorpresa fue disminuyendo con cada libro de Bukowski y hoy en día me quedo con sus poemas y algunos relatos cortos.
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Me lo han prestado, pronto me pondre con el :D
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Me faltan sus 50 páginas y esta bien.
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Terminado, el final no podía ser otro. :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

lA PELICULA NO DESMERECE AL LIBRO 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Factotum, Bukowski

Mensaje por Cape »

Anoche empecé a leer el libro. Si alguien se apunta ........
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Factotum, Bukowski

Mensaje por Cape »

Bukowski sigue la misma linea que en La senda del perdedor y El Cartero, aunque me gustó mucho más la senda.
En este libro nos va relatando sus desventuras en sus trabajos temporales en varias ciudades donde residió. Refleja muy bien su poca ambición y su inconformismo con aquella sociedad. Hace de nuevo referencia a la mala relación con su padre, narra como incluso llegan a las manos.
Cada vez voy conociendo mas al autor y sus hábitos: le gusta las apuestas de caballos,la música clásica, las mujeres, el alcohol....
En esta novela el sexo cobra protagonismo, con un lenguaje crudo y soez, escatológico y tambien cómico, como por ejemplo cuando cuenta sus aventuras con las ladillas o con aquella habitación y el metro
Al principio de la novela se le vuelve a pasar por la mente la idea del suicidio ( como en El Cartero).
La verdad es que cada vez me siento mas cerca de Chinaski. Me he preguntado que es lo que tiene este autor que me atrae tanto y la verdad, no sé que responder porque no es un escritor que desprenda sensibilidad, ternura....No se le podría comparar con ningún escritor reconocido, quizás con Henry Miller según se dice,aunque no tenga ningún criterio propio para afirmarlo porque no he leído nada de él.
Espero leer pronto otra de sus novelas porque no pasan desapercibidas, al menos para mí.
Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: Factotum, Bukowski

Mensaje por L'enfant terrible »

Cape escribió:La verdad es que cada vez me siento mas cerca de Chinaski. Me he preguntado que es lo que tiene este autor que me atrae tanto y la verdad, no sé que responder porque no es un escritor que desprenda sensibilidad, ternura....
Yo creo que sí lo es.
Fíjate que todo el mundo lo tenía por misógino hasta que escribió Mujeres, donde se ve que él, a su modo, las adora.
En el mismo libro se autodefine como bueno:

Abrí la puerta y salí al porche. Había un extraño gato allá fuera. Era una criatura enorme, con una luminosa piel negra y brillantes ojos amarillos. No se asustó de mí. Se me acercó ronroneando y se frotó contra una de mis piernas. Yo era un buen tipo y él lo sabía. Los animales sabían cosas así.
Charles Bukowski - Mujeres
Cape escribió:No se le podría comparar con ningún escritor reconocido, quizás con Henry Miller según se dice,aunque no tenga ningún criterio propio para afirmarlo porque no he leído nada de él.
Miller es más gráfico, más abstracto.
Más poético, por así decirlo; en cuanto al componente lírico, claro, no en cuanto a verso.
Cape escribió:Espero leer pronto otra de sus novelas porque no pasan desapercibidas, al menos para mí.
¿Cuáles llevas?
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Factotum, Bukowski

Mensaje por Cape »

Puesssss..........
La senda del perdedor, El Cartero y Factotum. Espero leer pronto Mujeres
1
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: Factotum, Bukowski

Mensaje por L'enfant terrible »

Entonces ya se te acaban, porque las otras dos novelas van en una línea diferente.
Eso sí, Mujeres es la mejor de todas.

Seguí bebiendo y apostando. Al acabar la novena carrera llevaba ganados 950 dólares y estaba completamente ebrio. Me metí la cartera en uno de mis bolsillos y caminé lentamente hacia mi coche.
Me senté dentro y contemplé a los perdedores abandonando el aparcamiento. Seguí allí sentado hasta que todos los coches se fueron, entonces puse en marcha el motor. Justo a la salida del hipódromo había un supermercado. Vi una cabina telefónica con luz en un extremo del aparcamiento, entré allí, paré y salí. Me acerqué hasta el teléfono y marqué el número de Lydia.
- Escucha -dije-, escucha, perra. Fui a las carreras nocturnas y gané 950 pavos. ¡Soy un ganador! ¡Siempre seré un ganador! ¡Tú no me mereces, zorra! ¡Has estado jugando conmigo! ¡Bueno, se acabó! ¡Fuera! ¡No te necesito a ti ni a tus malditos juegos! ¡Eso es! ¿Entiendes? ¿Captas el mensaje? ¿O tienes la cabeza más amazacotada que los tobillos?
- Hank...
- ¿Sí?
- No soy Lydia. Soy Bonnie. Estoy cuidando a los niños. Ella salió esta noche.

Charles Bukowski - Mujeres
1
Responder