Los aires difíciles - Almudena Grandes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Los aires difíciles - Almudena Grandes

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Autora: Almudena Grandes
Tapa blanda: 800 páginas
Editor: Maxi-Tusquets; Edición: Reissue (1 de mayo de 2007)
Colección: MAXI
Idioma: Español
ISBN-10: 8483835002
ISBN-13: 978-8483835005

Con la parsimonia que se merecen las obras de relieve, con la tenacidad y el entusiasmo de quien ama lo que hace y sin el apresurado y enloquecido deseo de publicar a toda costa, Almudena Grandes nos regala su quinta novela. Los aires difíciles tiene el aliento de las grandes novelas inolvidables, el vigor arrollador de las historias que creíamos ya desaparecidas, la renovada confianza en que la estructura y el ritmo narrativos arrastran e iluminan al lector mientras se adentra en el laberinto de las pasiones humanas en conflicto.

Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Pronto sabemos que ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sin buscarlo, «abocados a convivir como los únicos supervivientes de un naufragio», intercambiarán confidencias y camaraderías gracias a la inesperada complicidad que propicia compartir una asistenta, Maribel, y el cuidado de los niños. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió una «singular infancia de vida prestada» con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan Olmedo, por su parte, huye de otras injusticias: la de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida. Como el poniente y el levante, esos aires difíciles que soplan bonancibles o borrascosos en la costa atlántica, sus existencias parecen agitarse al dictado de un destino inhóspito, pero ellos afirman su voluntad férrea de encauzarlo a su favor.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿No tenía hilo? :|
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Lo estás leyendo, Hypathia?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Es precioso. Mi favorito de Almudena Grandes.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo tuve que devolver cuando llevaba la mitad y nunca me dió por sacarlo de la biblio para terminarlo :roll: :roll: Y es que la autocompasión de la protagonista no me llamó la atención lo suficiente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Yo lo intenté leer dos veces. Nunca pasé de la página 100. El caso es que no me disgustaba, pero a veces surge un libro que necesito leer y abandono aquél con el que esté en ese momento. Me ha pasado dos veces, pero no cejo. Tengo intención de leerlo.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Es uno de mis favoritos. Me encantaron las historias de los dos protagonistas y el final.
De todas formas no soy objetiva porque ya lo he repetido muchas veces: a mí la forma de escribir de Almudena Grandes me fascina. Es de esos autores que nunca me decepcionan (o al menos no mucho, :wink: siempre hay obras que te gustan más que otras).
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

No, Bego, no ahora, pero ya lo leí dos veces porque me encantó. Éste y Atlas de geografía humana... para beatificarlos. El corazón helado también, pero me gusta más la parte del pasado.

Abrí hilo porque limpiando baldas cambié los libros que tengo de esta mujer y lo estuve hojeando, acordándome de algunos pasajes. :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo lo leí hace tiempo y también me gustó mucho, la verdad :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Uno de los mejores de la autora, sin duda.

A mí me gustó muchísimo.
1
JulietH
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2007 20:49

Mensaje por JulietH »

A mi también me encanta Grandes. "Los Aires Dificiles", "El Corazón Helado" y "Malena es nombre de Tango" me parecen magníficas.

Aún así de la autora me quedo con "Castillos de Cartón".

La he escuchado en una entrevista en el programa de la mañana de tve y ha dicho que va a hacer una serie de novelas cortas. Entendiéndose por novelas cortas obras de unas 200 páginas...

:arrow: Tres nunca ha sido un número par.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

JulietH escribió:
La he escuchado en una entrevista en el programa de la mañana de tve y ha dicho que va a hacer una serie de novelas cortas. Entendiéndose por novelas cortas obras de unas 200 páginas...

:arrow: Tres nunca ha sido un número par.
Eso se merece una :ola: ... aunque será raro, nos malacostumbró con novelas gruesas. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
dory
Mensajes: 10
Registrado: 30 Mar 2008 17:58
Ubicación: bcn

Mensaje por dory »

Es una de mis autoras favoritas y creo que, junto a Malena es un nombre de Tango y Atlas de geografía humana es de lo mejorcito que ha escrito.

100% recomendable
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Con tan buenas críticas, está claro que tengo que afrontar esta novela una vez más y de manera definitiva.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Aún no llevo leidas 200 páginas, pero me está pareciendo un gran libro.

Hace mucho leí algo de esta autora, pero no me llamó demasiado la atención. Me regalaron éste hace unos meses, y la verdad es que me estoy llevando una grata sopresa. Ya le tenía ganas por la opinión de Hyp (que para mi es acierto seguro), pero ahora no veo el momento de seguir su lectura.
¡Qué coraje me da tener que soltarlo!

La visión de cada uno de los personajes, todos tan sensiblemente particulares, me parece perfecta.
Igual que la manera que tiene de enlazar, liar y desliar las historias a su antojo. Es magnífico que, pese a mi sorpresa, no me pierda nunca.

Olé por ella. ¡Qué forma de escribir!


Por ahora me parece altamente recomendable.

Un saludo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder