El reloj de arena - Danilo Kis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

El reloj de arena - Danilo Kis

Mensaje por Chiky »

Imagen

En el reloj de arena, magistral novela que culmina la trilogía dedicada a Eduard Sam y su familia, la libertad formal que hizo de Kis un escritor tan extraordinario como renovador alcanza una envergadura pocas veces igualada. Encontramos en ella los temas funadamentales que animan el resto de su obra: la historia, contemplada en su turbia fusión de verdad y fantasía; las circunstancias sociales de una Europa desgarrada durante los años 40; la referencia irónica o sombría a los textos bíblicos; o la reflexión sobre la muerte. A partir de cartas, recuerdos, hipótesis y anécdotas, la novela concluye en los últimos días de Eduard Sam, funcionario de ferrocarriles judío com el padre de Kis, y en un mundo desaparecido, el de los judíos centroeuropeos.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo pillé ayer de la biblioteca y por la noche al empezar a leerlo me doy cuenta de que la mitad de las páginas están repetidas :cry: :cry: Me ha salido defectuoso. Que penita.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

vaya, si que es una pena porque escribe genial, este no lo he leido pero sí otro que se titula La Muerte de.....no me acuerdo :oops: buena memoria tengo oye. En fin que es de la editorial Acantilado, y no tiene demasiadas páginas.

Danilo Kis es otro de los autores Serbios que tuvieron que exiliarse de su Pais de origen :roll:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Creo que te refieres al de "Una tumba para Boris Davidovich" :D Para muchos es el mejor libro de Kis, lo tengo entre ceja y ceja y además es bastante asequible para el bolsillo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A ese me refiero Chiky, cuando puedas lo lees porque te alegrarás :wink:
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

Estimados, que alegria........

Alguien que le gusta a Danilo Kis,
Yo lei de el: Jardín, ceniza.. magnifico..

Una obra de Arte.

Saludos


Ferdydurke
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A me entusiasma, le conocí por un artículo que leí e el que se hacía una lista de escritores que tuvieron que marchar de su país y así poder publicar sus obras :wink:
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

Como en toda la Ex-Yugoslavia: Puentes y trenes, lo que domina..

Me gusto la manera de relatar, la relaciòn padre-madre-hijo..
Altamente recomendable.

salutt
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:A ese me refiero Chiky, cuando puedas lo lees porque te alegrarás :wink:
En breve me voy a pasar por el centro a celebrar mi día del libro particular, tengo intención de pillarme o bien la trilogía de acantilado (donde sale el reloj de arena) o bien "Una tumba para Boris Davidovich" ya veremos :) A ver si tengo suerte.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: EL RELOJ DE ARENA - Danilo Kis.

Mensaje por Yppe »

Estoy leyendo ahora el libro Circo familiar publicado por Acantilado que reúne 3 libros de Kis dedicados a la misma familia, entre ellos este de El reloj de arena.

De momento he leído el primero de los tres, Penas precoces, era mi primer contacto con este escritor y me ha gustado muchísimo, es un poco especial su forma de narrar, muy de cuaderno de notas, sin seguir un orden muy fijo, pero en ningún momento caótico.
Ahora sigo con el de Jardin, ceniza
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: EL RELOJ DE ARENA - Danilo Kis.

Mensaje por Judy Bolton »

Yppe, supongo que se pueden leer de manera independiente, ¿no?

El reloj de arena es el único que está en mi biblioteca y tenía pensado cogerlo próximamente.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: EL RELOJ DE ARENA - Danilo Kis.

Mensaje por Yppe »

Judy Bolton escribió:Yppe, supongo que se pueden leer de manera independiente, ¿no?

El reloj de arena es el único que está en mi biblioteca y tenía pensado cogerlo próximamente.
Si creo que si, creo que fueron publicados de forma totalmente independiente pero que luego se les ocurrió agruparlos
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: EL RELOJ DE ARENA - Danilo Kis.

Mensaje por Babel »

Ah... no sabía que Circo familiar incluyera tres libros. :roll:
Yo también tengo ganas de leer algo de Kis. Sigo tus comentarios, Yppe. :lista:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El reloj de arena - Danilo Kis

Mensaje por Yppe »

Me está fascinando, y eso que es raro de narices, especialmente el de El reloj de arena, los otros tienen una narración más convencional (dentro de un cierto desorden)
Pero en este realmente Kis escribe como le da gana, no siguiendo una regla fija, que ahora pongo un diálogo entre una especie de interrogador y alguien que estuvo presenciando una escena o el protagonista de una escena, ahora narro como narrador-observador lo que hace alguien, ahora hago una enumeración de una página, y luego te hago otra de 5 o 6 páginas, intercalo inscripciones de fotografías, informes, etc.

Cuesta un poco seguir un hilo claro pero es genial, porque te vas haciendo bastante con lo que quiere contarte sin necesidad de que siga ni una historia ni un hilo.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El reloj de arena - Danilo Kis

Mensaje por jilguero »

He empezado Circo familiar, que incluye El reloj de arena, marco pues el hilo. :164nyu: :164nyu:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder