Los turbantes de Venecia - Nedim Gürsel

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Los turbantes de Venecia - Nedim Gürsel

Mensaje por madison »

Imagen
Alianza editorial

Kâmil Uzman, pintor y estudioso del arte, busca en Venecia las huellas de la presencia otomana en la cultura occidental; principalmente, en las obras de los Bellini, una de las grandes sagas de pintores del Renacimiento italiano. Kâmil es un hombre complejo, con una doble vida entre el día y la noche, con luces y sombras como los cuadros que ama. Al mismo tiempo que contempla, escruta y analiza la obra de los Bellini, se deja arrastrar por un amor apasionado con una joven y enigmática bibliotecaria, Lucía, a la que Kâmil prefiere llamar Catalina porque le evoca la imagen de uno de los cuadros que más admira, La sagrada conversación.
Los turbantes de Venecia es una novela en la que se entrecruzan el pretérito y el presente de dos ciudades como Venecia y Estambul. Ambas rodeadas por el agua, con un pasado esplendoroso y unas complejas relaciones en las que se entremezclaron la rivalidad militar, política y religiosa con un intenso intercambio comercial y cultural. Además de ser un paseo maravilloso por el sugerente mundo de la pintura renacentista y por los entresijos del proceso de creación artística, Los turbantes de Venecia es en el fondo una novela con final sorprendente sobre las relaciones entre Oriente y Occidente, sobre el arte como vehículo de entendimiento humano entre ambos, sobre la pasión y el amor, sobre la vida y la muerte.
http://www.agapea.com/Los-turbantes-de- ... 27512i.htm

Me pongo con él :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Mira ya lo he dejado, me pierdo.
Parece que está muy bien, empiezas a leer y...ufff me cansé, en solo 40 páginas creo que se la cantidad de piedras que hya en las paredes de Venecia, todas sus calles paso a paso y los cuadros de Bellini, cómo son los dedos del niño Jesus, etc...en fin que de moemnto paso del libro.
Ahora que lo pienso quizás es que me quedó trauma cuando hace unos años una amiga mia se empeñó en contarme paso a paso su viaje a Venecia, no se :roll:
Y eso que el libro me da buenas brivaciones...
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los turbantes de Venecia - Nedim Gürsel

Mensaje por Yppe »

Venía yo a ver opiniones sobre este libro, que vi el otro día y me picó la curiosidad por el autor (que por cierto acaba de publicar un libro sobre escritores y sus ciudades que tiene muy buena pinta) y la única opinión es negativa :( Y de Madison, que suelo fiarme de ti :wink:
1
Responder